La revelación

Thriller. Drama Jack Mabry (Robert De Niro), un oficial de libertad condicional, estudia el caso de Gerald Creeson (Edward Norton), un pirómano que intenta desesperadamente salir de prisión. Al mismo tiempo, su mujer (Milla Jovovich) intenta manipular al oficial para conseguir la libertad de su marido. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2010
Aunque no están de moda historias de decadencia del individuo, de la sociedad o de los dos a la vez, recomiendo una de las mejores interpretaciones de RDN en un contexto fílmico correcto.

Para reflexionar con él.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquicio
22 de diciembre de 2010
Si para Buda reencarnamos, para Dios nos ganamos el cielo o el infierno, y allí nos quedamos. No se hace alusión al budismo dentro de Stone pero el planteamiento "epifánico" que describe los diversos estados del alma entre vida y vida lo revelan como el infiltrado filosófico sorpresa de esta peli que posee un par de ideas interesantes, un magnetismo curioso y un devenir del argumento que nunca parece decidirse que camino tomar.

Porque el bullicio filosófico es muy grueso, los tonos aportan cierta suavidad a lo que acontece pero el intento de hacer trascender la trama cae en ideas paralelas que finalmente no se cruzan como deberían: si Norton ha descubierto su revelación existencial, no llega a funcionar como elemento contrapuesto frente al nihilismo de un De Niro que no decepciona así como tampoco despega ni sugiere nada. Hasta el patetismo alienante de su mujer parece más consistente. En el medio está la Jovovich y merece una mención aparte.

Su personaje fue parido por y para...sus escenas subidas de tono, en ese aspecto su función en la trama termina siendo sencillamente desconcertante. Sin embargo: o le dio en la tecla al personaje o realmente es de otro mundo. Parece Afrodita en carne y hueso, una diosa caída en desgracia terrenal. Y se me forma una paradoja, porque la actríz parece de más en la historia pero con sus diálogos hipnóticos y esa mirada ultraterrena termina por construir al personaje más fuerte de la peli.

Trascender o morir en nuestra celda personal llamada cuerpo, una de dos. Idea poderosa para tan poca peli.
Juan Rúas
23 de octubre de 2010
Yo creo Stone es una película que se convierte en un debate filosofal que acaba por confundir tanto al director como al público.
En cuanto a las interpretaciones cabe destacar a Milla Jovovich, que hace un trabajo interesante, Edward Norton, que seguramente en la versión original se disfrutaría mas de su expresión y bueno, Robert de Niro, que hace una papel, que no varia mucho del viejo-pasa-agrio.
Creo que la película, seguramente, con la intención de trasmitirnos espiritualidad... nihilismo... o lo que sea... llega a perder el ritmo en momentos de una forma espectacular.
Eso si, que nadie vaya a ver esta película si no tiene el día sensible...

Razones para verla : las interpretaciones,el conflicto principal y que tal vez abrirá debates a la salida del cine.
Razones para no verla : Es una película que en DVD se disfruta igual o mejor.
McMordigan
23 de octubre de 2010
A ver, creo que la frase que soltó un espectador al terminar la película, la define claramente:
...VAYA FUL DE ESTAMBUL...

Nos ilusionamos al ver un gran plantel de actores, todavía me pregunto cómo se metieron a rodar esto.

A parte de ser planos y tener unos diálogos mas propios de prescolar que para un público adulto, a mitad de la película te dan ganas de linchar a todos los actores. Mientras te debates entre los 7,5 € y ver ese bodrio.

En definitiva, si dudan entre ver esa película y quedarse mirando el techo durante 1:45 m, no duden, vean el maravilloso techo, será más entretenido
Anaxioles
24 de noviembre de 2010
Bla bla bla bla... y el ceño fruncido de De Niro. Creo que es lo único que voy a recordar de esta peli dentro de un par de semanas.

La verdad es que no esperaba demasiado de ella, pero tampoco me la esperaba tan mala como la nota media que tiene aquí (como dice Fernando Bermejo en su crítica, muchas veces ver una película sabiendo qué puntuación tiene en FA te puede condicionar a la hora de votarla), y más viendo en el reparto a De Niro y Norton, dos pedazo de actores (luego hablo de ellos), y Milla Jovovich, un pedazo de… mujer.

No empieza nada mal, pero poco a poco va perdiendo interés. Sobre todo cuando aparece el personaje de Jovovich, cuando en teoría debería ser al revés, tendría que ser el elemento que diera un vuelco a la trama. Pero no ocurre así. Es más, hubo ratos en los que me desconecté totalmente, cosa que no me pasa muy a menudo cuando veo películas.

Y en cuanto a los actores, decepción absoluta.
De Niro es y será siempre un grande del cine, pero ya hace tiempo que está en la cuesta abajo de su carrera, él lo sabe y los espectadores también. Aquí no hace más que poner cara de estar “enfurruñado” y ya está, todo el tiempo la misma cara (incluso cuando está follando…)
Más decepcionado aún estoy con la actuación de Norton, un actor con un talento impresionante (como demostró en sus inicios, con grandes interpretaciones pero además acertando de pleno con las películas que elegía hacer), pero que últimamente no hace más que desperdiciarlo, apareciendo en películas cada vez menos relevantes (aún así, en casi todas estas era lo mejor de la peli). En esta está muy acelerado en mi opinión, muy sobreactuado en bastantes escenas. Especialmente lamentable es aquella en la que De Niro se enfada con Norton y le echa del despacho, esas miradas, esos ceños fruncidos… puff. Qué pena ver a estos dos grandes bordeando el ridículo.
Y Jovovich bueno, nunca ha sido una gran actriz, aunque aquí la verdad es que no está del todo mal.

Resumiendo, en la cartelera de este año no está habiendo grandes películas, pero esta es seguramente de las últimas que recomendaría ver.
Ojalá De Niro se volviese un poco más selectivo en las películas que elige para terminar su carrera, y Norton escogiera en sus próximos proyectos algún papel atractivo y nos diera otra gran actuación como en sus buenos tiempos... aunque no estoy muy convencido de que vaya a ocurrir ninguna de las dos cosas... más bien al contrario.
Toma Primera