En busca de la felicidad

9 de febrero de 2007
Esta es una película de las que ya casi no se hacen. Te mantiene en vilo hasta el final y no deja indiferente a nadie. Para los que hemos tenido que luchar duro para salir adelante en esta vida, entendemos perfectamente la película. nadie te da nada en este mundo. Te lo tienes que ganar a pulso (salvo excepciones, que de todo hay).
Dos mensajes:
Uno, luchar día a día para sobrevivir en esta sociedad de consumo.
Dos, por un hijo eres capaz de hacer lo que sea.
Tres, y aparte. Al que escribió que le dan asco las sensiblerías de la película, decirle que hace falta ser tonto de remate para ir a ver una película dramática como ésta y luego criticar que sea dramática. Tonto y muy tonto.
ELIASNA
3 de febrero de 2007
"En busca de la felicidad" es una buena película, sincera, que destaca, sobretodo, por la grandísima actuación de Will Smith, que a los 5 minutos nos permite olvidar que es el "rapero-estrella" el padre en apuros del film.

A pesar de que muchos críticos consideren que "En busca de la felicidad" tensa las situaciones para que sean lo más dramáticas posible, es decir, que busca la lágrima fácil, yo creo que es más bien lo contrario: tanto los diálogos, como la puesta en escena, son poco artificiosos, austeros, y muy naturales. Hay momentos muy dramáticos, sí, pero es que la situación realmente lo es, y el director no lo aprovecha para exagerarlo, ni mucho menos.

En definitiva, una película para los que gusten de dramas domésticos, y que tengan curiosidad por ver como se defiende Will Smith en las distancias cortas.
marchelo
23 de febrero de 2007
En ocasiones es sorprendente ver como algunas películas, tras verlas en un segundo o tercer visionado, no pierden fuerza con el paso del tiempo y siguen teniedo una frescura y vigencia que denotan la calidad de las mismas. Es el caso que nos ocupa, y a algunos otros preocupa.

"En busca de la felicidad", dirigida por un romano de ojos azules y no muy amigo de las peluquerías, nos muestra la ciudad de San Francisco en 1981, pocos años después de que uno de los mejores policias, Harry, "cazara" al "Escorpión".

Para situarnos geográficamente Muccino nos muestra esas calles con pendiente a la que sólo les falta la nieve para que trasladen el torneo de "Los cuatro trampolines" hasta EEUU.

Para situarnos temporalmente a Muccino no se le ocurre otra cosa que mostrarnos el cubo de Rubik en varias ocasiones y por si no nos hubiese quedado claro mete un cartel de "Toro salvaje" en lo alto de un taxi.

Y para situarnos en el cine, el acomodador lleva una linterna.

Espléndida.
Luc
4 de febrero de 2007
Ayer fui a ver la pelicula y me pareció preciosa, es una película basada en hechos reales. A veces la realidad supera la ficción y por supuesto esto es lo que pasa en esta película. Es de esas películas que te marcan y en las que no puedes parar de pensar.
Ya la he calificado como una de mis preferidas y el actor hace un papel brillante.
guio
6 de febrero de 2007
Perfecta película que como ya vemos en el trailer, va de la vida real, del trabajo, tener hijos y los problemas normales de la vida.
La aconsejo.
Además me gustó mucho los papeles que hacen Will Smith y su hijo real en la película
Para añadirte algo más, hacía tiempo que no iba al cine y la sala estaba llena
Noemy