En busca de la felicidad

12 de febrero de 2007
Es una historia dura y fascinante, de cómo un hombre intenta ganrse la vida y conseguir que su hijo se sienta orgullloso de él. Will Smith borda el papel mostrándonos una faceta desconocida que lo hace merecedor del Óscar.
De este film tan solo puedo extraer un defecto, lo cierto es que la película se hace un pelín repetitiva y aburrida, a mitad de la peli sientes que nunca llegará el fin, pues se halla en un estado de no-avance que te llega a agobiar.
En general, felicitaciones a los actores, y gran historia.
Miryam
21 de febrero de 2007
La actuación del Sr. Smith en ésta cinta me parece muy convincente; hacía tiempo que no visualizaba una película tan agradable. Enhorabuena Will, sigue así.
Jaime Jimenez
21 de febrero de 2007
Como parece ser que se basa en una historia real, tengo que pensar que la respuesta a esta pregunta es que sí. Y eso da que pensar. Dura, y cruel, aderezada con algún finísimo toque de humor (las idas y vueltas de sus maletas), la película no hace sino reflejar cual terrible puede ser la vida cuando todo se te pone en contra. Seguro que a todos , en algún momento, nos ha pasado algo en ese sentido, aunque no de tal magnitud; ese momento en qué piensas que todo te sale mal y es mejor quedarte en casa para no empeorar las cosas, e incluso se te pasan por la cabeza cosas peores.
Por eso, porque esto es la realidad, o al menos puede serlo, es por lo que me hace gracia las críticas de algunos tomándose el film como algo tonto para engañar a los tontos y hacer llorar a los más tontos aún; y qué decir de la crítica fácil de que esto es el sueño americano llevado a la máxima expresión. Hay que ser un poco más realista, saber ver un poquito más que nuestras propias narices, y no ser tan antiamericano, al menos, al ver una película.
Por lo demás, me encanta la actuación de Will Smith. Creo que es su mejor actuación; si fue nominado por "Alí", aquí debería incluso ganar, aunque la película no sea una gran superproducción. El es el alma de la película. Tampoco lo hace mal el crío. Tambiñen me ha gustado la música.
La recomiendo para los sensibles, los que no son antiamericanos, y los grandes amantes del cine.
LUISMA
22 de febrero de 2007
He estado toda la pelicula con el corazón en un puño. ¿Qué más le podría haber pasado a ese pobre hombre?. El ritmo de catástrofes que sufre el protagonista hace que no te duermas.
Al final te quedas como vacía, si quieres saber que pasa tienes que comprarte el libro de la biografía del multimillonario.
Se nota la complicidad entre padre e hijo (will y jaden).
chiki
3 de marzo de 2007
Muchas veces vamos al cine esperando pasar un buen rato, esta vez iba al cine con esa misma actitud pero me encontré con una película tan bien articulada, que juega con la realidad nuestra de una forma tan propia que nos hace (a través de la duración de la película) hacer reflexiones sobre el personaje y al termino de la película sobre uno mismo.

Sin duda el hecho de que este basada en la historia de una persona real le da un sabor bastante agradable, el saber que todo esto... obviamente adaptado al cine sucedió nos deja el mensaje, además de claro... evidente y veraz.
Una gran película... con una gran actuación de Will Smith, nada que decir...
BravoAtacama