¡Esto es guerra!

Comedia. Romance. Acción Dos agentes de la CIA (Chris Pine y Tom Hardy), grandes amigos desde la infancia, se enamoran de la misma mujer (Reese Witherspoon). Su amistad desaparece y se enzarzan en una batalla de proporciones épicas que pondrá en jaque a la ciudad de Nueva York. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2012
La guerra a la que se refiere el título debe ser la Guerra Fría. Esa es la conclusión a la que se llega cuando uno entra a ver esta película y se encuentra con mucha mas comedia romántica que con acción pura y dura como promete su trailer.

Así que esa acción que esperábamos al ver que McG se encargaba de rodarla se limita a unas cuantas escenas con alguna que otra explosión controlada. Nada de salirse del plan o tirar aunque sea un petardo fuera del territorio marcado. El resto de los planos son para ambos protagonistas masculinos intentando conseguir a una chica que, por otra parte, no lo tiene demasiado claro y anda jugando con los dos a la vez. Nada diferente de esas ligeras comedias que suele rodar Witherspoon y que aparte de encumbrarla a la nada más absoluta, la encasillaron y de donde aún hoy no ha podido salir.

Pero no solo el personaje femenino es totalmente prototípico junto con su inseparable amiga que la (des)aconseja sobre aquello del amor, sino que los personajes masculinos parecen calcados a los de otras comedias, como ese ligón empedernido deseoso de ser amado (Pine), o el guapo y a la vez sensible, inmejorable padre con el corazón roto, que busca a su media naranja (Hardy). Da igual que sean superagentes de la CIA o policías de barrio porque sus frases y tics no son originales.

Es posible que aún esté esperando a que el malvado de turno aparezca de verdad y le ponga algo de picante a todo este embrollo, pero mucho me temo que a estas alturas ya se ha vendido todo el pescado y me quedado sin ver la acción prometida. Hasta la próxima.
Moody
28 de junio de 2013
No podía esperar mucho de esta película, pero ha sido una sorpresa que también tuviera sus llamativos momentos de diversión y originalidad. Seguro muchos pueden sentirse identificados cuando en sus juventudes las competencias por mujeres resultan frecuentes y a veces llenas de clichés. Aquí lo que vale es la guerra en la que estos dos agentes se ven inmersos por el amor de una Reese Witherspoon a la que asesora en cuestiones amorosas, nada más ni nada menos que Chelsea Handler.
Valetamayo
24 de julio de 2013
Viendo la carátula de la película y su título, podríamos pensar, por los primeros minutos de la cinta, en una película de acción desenfrenada. Algo así, como dos agentes secretos rivales que se disputan el corazón de una chica inocente, que tuvo la mala fortuna de cruzarse en su camino. Pero no. Ni la chica es tan inocente, ni los dos agentes secretos son tan rivales y peligrosos como nos quieren hacer creer.

Por un lado está la "inocente" protagonista. Una mujer con una pobre vida sentimental, que cambiará totalmente, al ver publicado un anuncio suyo en internet. Momento en el cual aparecerá en su vida Tom Hardy, para luego sumarse a la fiesta romántica Chris Pine; ambos compañeros de trabajo; (agentes secretos), en un duelo pasteloso financiado con los impuestos de todos los ciudadanos norteamericanos, al valerse de cámaras ocultas, micrófonos y aviones espías, con el fin de investigar la vida de su amada y ganar la apuesta que mantienen los dos super-agentes del amor.

La película tiene algún punto gracioso-romanticón-bobo que te hará reír si eres un asiduo seguidor a la comedia-romántica. Sin embargo, debido a la sosa interpretación de su protagonista Reese Witherspoon, que necesita ser ayudada por su mejor amiga Chelsea Handler; mas desinhibida que ella, para afrontar con cierta seguridad dos relaciones amorosas paralelas, que le vienen grandes. Ante esta perspectiva y las tramposas mañas de sus dos pretendientes, vemos como la película abandona la acción de los primeros minutos, para zambullirse de lleno en una comedia pseudo-dramática con toques románticos, para llevarnos melosamente de la mano, hasta un desenlace bastante absurdo, que su director quiere mejorar metiendo un final confuso de acción y drama difícil de entender, para finalizar con un golpe de efecto cómico bastante predecible.
Jason
4 de septiembre de 2014
En sí nunca me había llamado la atención esta película porque en su momento ninguno de los tres actores me gustaba pero han pasado dos años, varias películas realmente increíbles en las filmografías de los tres ya sean Mud, Locke, Warrior o Star Trek en la oscuridad para que una comedia romántica de acción llegue a interesarme y más si ya me la habían recomendado.
Es cierto que McG no es un gran director pero si es bastante conocido en el ámbito comercial y con esta cinta no pintaba mucho que su guión fuera a ser algo sorprendente o impredecible, sino una sucesión de tópicos que de manera divertida hacen una más que interesante y entretenida comedia romántica que aun teniendo sus diálogos estúpidos, reina la química entre los tres y surgen varias situaciones que resultan realmente desternillantes como la del perro y Pine o lo del paintball con Hardy además del inesperado y bien dirigido escueto plano secuencia en la casa de Witherspoon. Es bastante inverosímil y el personaje de Chelsea Handler resulta ya un personaje mil veces visto y cansino pero queda bien su resolución y aun siendo previsible en su conjunto desde el primer minutos siempre el interés está presente ya que la lucha entre ambos por conseguir a la misma mujer resulta más divertida y rocambolesca que cualquier película del género.
Sin brillar mucho 'Esto es la guerra' está por encima de la media en varios aspectos y aunque peque de convencional no desentona y logra ser un más que divertido e interesante divertimento para toda la familia en especial para las parejas jovenes.
StarNine27
26 de septiembre de 2014
No tenía muchas esperanzas cuando empecé a ver esta película salvo por ver a Tom Hardy («Rock'n'rolla») y oír su acento inglés y a Reese Witherspoon («Ojalá fuera cierto» por citar otra romántica y una de mis favoritas) pero la verdad es que me sorprendió bastante. La película es la típica película romántica salvo que tiene esa parte de acción que no está para nada metida con calzador. Las escenas de acción están muy bien metidas y la trama se sustenta bastante bien, tanto la romántica como la de acción —que no son muchas pero las hay—.

La peli en sí es la típica en la que una chica tiene que decidirse entre dos hombres, que a su vez, son amigos íntimos y desde hace mucho tiempo a la vez que espías trabajando para la misma empresa. Y créanme cuando les digo que esto da mucho juego en la película. No sé si lo habrán hecho así pero creo que es una película que puede gustar igualmente a hombres y mujeres, vamos, que parece que esté hecha para que la gente vaya en pareja al cine.

Además de todo esto no es la típica película pastelosa porque tiene mucha comedia de por medio. Creo que la amiga de Laureen (Reese) es el mejor personaje secundario del cine que he visto en mi vida. Hasta cuando aparece callada me río con las cosas que tiene. La típica madre de familia y mujer alocada pero que vive con los pies en el suelo. Un par de frases:
- No cariño no, esta es la leche especial de mamá (a su hijo).
- Creo que debería tirarme a los dos, para catarlos, y luego contarte cómo son (a Reese hablando de los dos amigos).

Otro punto positivo por cómo se resuelve la trama de la película de la que no voy a contar qué pasa para no destripar.
tipar