Manual de un tacaño

Comedia François Gautier es un tacaño. Ahorrar le produce alegría. Su vida gira con el único fin de no gastar nada, pero un día todo cambia cuando se enamora y descubre que tiene una hija de 16 años de la que no conocía su existencia. Obligado a mentir para ocultar su terrible defecto, esto será el comienzo de todos sus problemas. (FILMAFFINITY)

29 de agosto de 2017
François Gautier (Dany Boon) es un tacaño, no hay más vuelta de hoja, el deseo de su madre de que él no fuera igual que su padre, un despilfarrador,se vio cumplido, él a diferencia de su progenitor vive sus días usando preservativos de muestra, apagando las luces, protestando si le cobran dos céntimos de más, caminado para no pagar autobuses o taxis, huyendo cada vez que si pide dinero y en definitiva vive sintiendo una autentica aversión sobre todo aquello que conlleve gastar sus preciosos ahorros, pero si algo aprende nuestro protagonista es que siempre pueden surgir gastos imprevistos como por ejemplo la llegada de su bella hija (Noémie Schmidt), la cual lo cree un alma generosa y caritativa, unido a esa necesidad de querer conocer a la nueva y sexy profesora de música (Laurence Arné), esto desemboca en hilarantes escenas donde sus peores temores se hacen realidad y alguien le dice ¡Caballero, la cuenta!.

Si bien estamos ante una premisa muy simple a primera vista lo es algo menos cuando miras con atención pues algo a destacar, es que el protagonista no va a cambiar, el que nace tacaño muere tacaño, pero si aprenderá a vivir con ello porque al fin y al cabo en la vida hay cosas que valen más que el dinero.
VincentVlogs
4 de junio de 2019
Nos encontramos ante una curiosa comedia francesa dirigida por Fred Cavayé , más conocido por " Cruzando el Límite", y el famoso actor Dany Boon, uno de los grandes actores franceses de comedia, quien ya ha trabajado en otras obras como " Bienvenidos al Norte" o " Mi Mejor Amigo".

Respecto a esta cinta, se trata sobre la vida de Francois Gauthier, el ser más tacaño del mundo, quien se verá en la tesitura de enterarse que tiene una hija, la cual piensa que su padre es un héroe (donando su dinero a personas pobres), provocando que deba mentir y esto provocará una serie de situaciones que a cada vez será peor para nuestro protagonista.

En mi opinión resulta una película divertida y bastante graciosa, debido a que como espectador, cada vez quieres ver hasta qué nivel de tacaño puede llegar a ser nuestro protagonista, siendo una obra bastante novedosa y fresca.
Por lo que si te gusta el cine de comedia francés o te gusta el estilo de películas en la que trabaja Dany Boon, es recomendable.
pedro20
26 de junio de 2020
El protagonista (Dany Boon) es un señor tacaño que toca el violín y que solo piensa en ahorrar para ver mucho dinero en su cuenta corriente.
Un día aparece su hija y a partir de ahí su vida cambiará.
Película con dos períodos distintos, en una primera parte con un toque más humorístico que te hace soltar alguna carcajada y con una segunda parte más emotiva.
La he visto por la tele en este 26 de junio, y como dato curioso quisiera añadir que éste es el día de cumpleaños del protagonista por lo que aprovecho este dato para escribir la crónica y poner el título en este día señalado.
Cumpleaños de un tacaño.
Espartaco
17 de junio de 2021
Esta comedia francesa interpretada por Dany Boon, al igual que otras que también ha protagonizado este actor, están a mi juicio infravaloradas en España.
Es una comedia repleta de gags y de situaciones hilarantes y exageradas, pero con un punto tierno y amable.
En este film, el protagonista sería como un "Mister Bean" serio, donde el hombre vive trastornado tratando de ahorrar hasta el extremo, lo cual al menos amí me ha resultado graciosísimo , por lo inverosimil que resulta, además el argumento está bastante bién planteado, con la aparición de una hija que ni sabía que él tenía...., la película no se basa sobre una sucesión absurda de gags, sino que más bien puedes llegar a identificar a esa persona con algún conocido o familiar cercano que tengas.
Este tipo de humor puede no ser del agrado de todo el mundo, pero aún así, yo la recomiendo, y mucho.
cormelano
16 de diciembre de 2017
Comedia floja y simple que no consigue ni tan solo una sonrisa por mi parte. Y no es que no entienda el humor francés, que sí, que con "La cena de los idiotas" me parto la caja y con "Delicatessen" tres cuartos de lo mismo. Cierto que con Madame Marguerit estuve a punto de soltar lagrimas como sandias, pero cuando tocaba reír con ella, la risa era sincera e incontenible. Viendo "El juez" pasé un rato muy agradable. Lo mismo me sucedió con "Intocable". Con "La jaula dorada" ídem de ídem...buen sabor de boca y un recuerdo agradable en la memoria...pero es que con esta y "La vaca" como que no puedo. No. Imposible. Se me resisten. Tanta tontería me mata.
Pero claro, son los inconvenientes de poner el listón tan alto
Telesforo 50