España España · Barcelona
Críticas de cormelano
1 2 3 4 10 20 24 >>
13 de abril de 2024
Vistos los 2 primeros episodios, paso a dar mi opinión sobre esta nueva serie, pero antes diré que jugué en su momento al juego Fallout 3 de PC.
Fallout se enmarca en una distopia post-apocalíptica, muy bien ambientada por cierto, a través de las andanzas de sus 3 personajes principales. Lucy, que sale del refugio en busca de su padre, Maximus, que quiere cumplir la misión siendo un "Caballero" con su armadura de acero y el Necrófago (The Ghoul), que también busca dar con un científico fugado y que esconde un importante secreto.
A mi, Fallout hasta el momento me ha recordado a la serie de Apple TV "El Silo", con la que creo que tiene muchas similitudes, y por lo demás es parecida a Mad-Max, en lo que se refiere a la atmósfera, la supervivencia y a la violencia.
Pese a ser una serie cara, algunos efectos de CGI chirrían un poco, como por ejemplo la armadura-robot de Maximus y algún decorado que otro.
He leído algunas críticas que ponen a esta serie por las nubes y me parece que se está sobrevalorando un poco. No es mala, entretiene, pero abusa a veces de la cámara lenta y en el desarrollo de la historia se me ha hecho un poco lenta por momentos.
Veremos si mejora.
11 de marzo de 2024
En todas la películas sobre el holocausto nazi y películas bélicas donde se narran las penurias de los judios en los campos de concentración, siempre hemos visto en nuestras pantallas el horror, la violencia, la crudeza y la muerte. En "La zona de interés", tenemos la visión desde el otro lado. Rudolf Hess y su família viviendo pared con pared con el campo de concentración de Auschwitz pero disfrutando de unas comodidades, una armonía y una privacidad idílicas e insólitas.
El film presenta este contraste queriendo "humanizar" al Nazi y a su familia, mostrándonos una forma de vida totalmente ajena a lo que sucede al otro lado del muro.
Es original y novedoso el hecho de que no vamos a presenciar ningún atisbo de violencia y también que la película está íntegramente rodada con planos fijos de cámara, lo que crea una atmosfera casi de "documental" de National Geographic.
Pese a todo, esta película no me acaba de convencer del todo. Es extraña y juega mucho con la psicología y con lo que no se muestra, pero creo que ha sido bastante sobrevalorada.
18 de febrero de 2024
Si habeis visto la película de "La quinta ola", esta película de "Dejar el mundo Atrás" bien podría ser una historia paralela, pues parece que sigue el mismo patrón.
Buenos actores, pero mala historia y lo peor de todo, confusa e inacabada.
Es innecesariamente larga, le falta ritmo, le faltan sorpresas y le falta el final.
Me ha parecido claustrofóbica y aburrida.
18 de febrero de 2024
Vi el trailer de esta precuela y no me gustó, pero después de ver la nota media de Filmaffinity y ya que se podía ver gratis con Amazon, pues me decidía a verla. He visto las 4 películas y me gustaron mucho pero esta de "La balada de pájaros cantores..." pues la verdad es que me ha decepcionado mucho.
Aquí van mis motivos;
1- Excesivamente larga para la historia que es.
2- Desvirtúa las películas originales. Nulo mensaje. Personalmente la he sentido como "sin alma" o "vacía" (Algo que ya me sucedió con los episodios VII, VIII y IX de Star Wars)
3- No entiendo como han "metido" tantas actuaciones musicales. Creo que no favorece para nada la esencia de la historia original. Me ha resultado incluso molesto.
4- El personaje de Snow... Sin palabras ... quiero decir... ¡se podía hacer un guión 1000 veces mejor, más profundo, más potente y elaborado!.
11 de febrero de 2024
"Separacion", es una de esas series originales, diferentes y novedosas. Ante tanto refrito y remake, supone un soplo de aire fresco.
Te tienen que gustar las distopias y has te tener la mente abierta, pero aun así, es muy recomendable.
Muy interesante el concepto de ser y actuar como diferentes personas en el trabajo y en nuestra vida fuera de él, algo que se explora y se muestra de forma aleccionadora.
Suelo dar mis mejoras notas a lo diferente, a lo original y a lo que considero bien hecho y "Separación" tiene todo eso.
Los dos últimos episodios a mí me han parecido ... brutales.
Impaciente estoy de ver la segunda temporada porque han quedado muchos, demasiados cabos sueltos.
1 2 3 4 10 20 24 >>