Hotel Transylvania

Animación. Comedia. Fantástico Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso hotel Transylvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia; pero también asiste a la celebración un hombre que se enamora de Mavis. (FILMAFFINITY) [+]
21 de febrero de 2013
La hija de Drácula va a celebrar su mayoría de edad (118 años) con una gran fiesta de cumpleaños en el Hotel Transilvania, que no es más que un refugio de monstruos contra los humanos que quieren matarlos.
Pero ella lo único que quiere es salir y ver mundo. Al mismo tiempo, un turista mochilero consigue acceder al hotel, y se formarán un montón de líos.
Nueva propuesta del ya totalmente afianzado género de la animación por ordenador. Y cumple con todos los cánones de los títulos buenos.
Es decir, está diseñada para que le guste a todo tipo de público y no solo a los niños, hay muchísimo humor y es tremendamente divertida de principio a fin.
La galería de entrañables monstruos que aparecen provoca risa e incluso hilaridad. Hay buenos momentos con las cabezas reducidas, los hombres-lobo y Frankenstein. El personaje de Drácula es también bastante gracioso con su sobreprotección a su hija de aspecto gótico.
La animación en sí, no la noto demasiado trabajada. Los personajes tienen un diseño muy simple, pero no importa porque lo importante son los gags que se suceden casi sin parar.
Un punto en su contra es, como suele ocurrir en estos casos, el doblaje. No está mal doblada pero vuelven a insistir en poner a personajes famosos que no son profesionales, como Santiago Segura. Aún así no lo hace mal. Pero lo que sí queda raro es la españolización de chistes y voces, como los hombres-lobo sevillanos, las cabezas cubanas y los gremlins gitanos. Hay otras películas en las que esto queda mucho peor pero aquí me sigue resultando muy chocante al oído.
i42poloj
28 de diciembre de 2013
Aunque es una comedia enérgica, hay más humor alocado que ingenio en funcionamiento, hay ideas prestadas de otras comedias de terror, muy buena ambientación y presentación estética, varios guiños cinéfilos ocurrentes, pero saca un 6 rasposo, no le sobra nada. Los chistes? No son la gran cosa, funcionan con los más chicos, los adultos precisamos más picardía e ingenio.
Pasatiempos Digitales
24 de febrero de 2013
No me esperaba mucho teniendo en cuenta el alto nivel de animación que se ha tenido durante el 2012 con grandes cintas como Madagascar 3, Frankenweenie, Brave y Rompe Ralph y otras buenas películas como ParaNorman, Piratas y Ice Age 4. Era un nivel bastante alto y pensé que me encontraría con algo mas parecido a Tadeo Jones o Lorax pero todo lo contrario, me he encontrado con una película muy tópica y se podría catalogar de refrito (comparaciones con Monstruos S.A., Monstruos contra Alienígenas o La pajarería de Transilvania) además de previsible y fácil de hacer respecto a las cosas negativas pero en su mayoría la catalogo como una gran película de animación, muy entretenida, con verdaderos puntazos, muchísimo humor, acción y aventuras además de un doblaje del que no tenía todas las de ganar pero que desde mi punto de vista ha ganado y con creces. Santiago Segura (le pese a quien le pese en Monstruos S.A. mantuvo el nivel) y Dani Martinez lo hace bastante bien para ser su primera película doblando si no me equivoco. Clara Lago por lo menos lo hace mejor que la horrorosa Ana De Armas en Gru,Mi villano favorito.
Respecto a los toques de humor, algunos los tacharán de muy vistos pero en ese aspecto me ha parecido original al igual que ya lo hiciera El alucinante mundo de Norman. Además el guiño a Crepúsculo dejando a la saga en ridículo queda bastante bien para lo que odian esa saga. La banda sonora es mas que aceptable aunque poner música comercial como LMFAO no me ha hecho ninguna gracia.
En definitiva, una cinta de animación mas que aceptable, que no hará historia ni como taquillazo ni como peliculón del género pero sí se puede considerar una de las mejores del 2012 demostrando que hay vida mas allá de Pixar y Dreamworks.
StarNine27
14 de noviembre de 2012
Notable película con todos los monstruos habidos y por haber, a la que solo se le puede achacar un ritmo que decae a partir de la mitad del film.
De argumento fácil, aquí lo que prima es hacer pasar un buen rato al espectador. Así pues, se olvida de contarnos una historia coherente para centrar sus fuerzas en "gags" divertidos, situaciones cómicas y diálogos con doble sentido. ¿Acierto o error? Con dobladores conocidos (ese Santiago Segura, conde drácula magistral) y monstruos a los que se les coge cariño: un monstruoso acierto.
Rebel Yell
5 de marzo de 2013
Empiezas a ver la película y dos convicciones te asaltan en el minuto uno: la excelente calidad de las animaciones y la repelente calidad del doblaje. Echando mano a internet, confirmas que ¡¡Santiago Segura!! dobla a Drácula (¡¡!!), lo que pone de manifiesto que el exdirector tiene el representante más activo de la historia del espectáculo patrio; y que ¡¡Clara Lago!! se encarga, con su vocecita, de 'españolizar' a la púber protagonista. Dos decisiones nefastas. Segura nunca podrá ser un vampiro, por más acento del este que ponga, y Clara Lago NO es dobladora. ¿Y de la película de Tartakovsky qué?, pues que está rodada a ritmo vertiginoso, con toda suerte de persecuciones y saltos sin venir a cuento (ja, ja) y que no es casi nada graciosa, muy poquito, una mijita. Tiene ese humor embarullado con comentarios graciosos al final de cada secuencia que gusta mucho a los menores de 11 años. El resto se aburre y se cansa.
Oscar