Hombres de negro II

Ciencia ficción. Fantástico. Comedia. Acción Cuatro años después de evitar un desastre intergaláctico, el agente K ha vuelto a trabajar en el servicio postal mientras que el agente J sigue persiguiendo alienígenas. Pero cuando la integridad de la Tierra vuelve a estar en peligro, J tendrá que convencer a K para que se aliste de nuevo en los Hombres de Negro antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2013
No es de extrañar que después del petardo de Wild Wild West Barry Sonnenfeld fuera a lo seguro y no arriesgara nada en la segunda parte de sus populares Men in Black. Nuevamente bajo el sello de Spielberg nos enfrentamos a una sucesión de gags de Will Smith en un terreno de ciencia ficción con mezcla de serie B, todo con un aire más familiar que terrorífico.

Men in Black II tiene bastante menos alma que la primer parte, pero a la misma vez son dos películas demasiado iguales como para intentar siquiera pensar que la segunda parte desmerece a la primera. Da igual las veces que las veas, las bromas e incluso el argumento de ambas Men in Black se mezclarán en tu cabeza y rara ve conseguirás distinguir una de la otra. Pero si la primera te gustó, precisamente por todas las razones que he dicho, la segunda te va a gustar igual. Te pillará mucho menos por sorpresa y te parecerá menos refrescante, pero Sonnenfeld decide contrarrestar esto con una duración inferior a la hora y media, no vaya a ser que te des cuenta de que te la están colando.

Ágil, rápida y fácil. Men in Black II no es el mejor ejercicio de improvisación y aventura cinematográfica, pero si ya funcionó tampoco había muchas razones para arriesgarse.
NeoJ
12 de octubre de 2013
Cinco años tuvierón que pasar para poder disfrutar de la segunda parte de la saga "Men in Black", pero la espera valió la pena, desde luego, porque en mi opinión, esta es la mejor peli de la saga de momento, pués si la primera parte fue buena, esta es aún mejor. Quizá sea por el hecho de que el director fue el mismo que el de la anterior, y en esta ocasión se esforzó por hacer una película mejor que la otra.

La verdad es que a mi me ha gustado más que la primera, pués es toda una pasada, además de contar con los mismos actores, Will Smith y Tommy Lee Jones, lo que hace que el film gane en calidad gracias a este detallazo.

Lo dicho, si te gustó la primera parte no deberías perderte esta continuación, porque es cojonuda.
Gryzor
5 de marzo de 2014
MIIB es la segunda entrega de Men in Black, la famosa saga de ciencia ficción mezclada con comedia. Aunque es menos interesante que la primera, mantiene algunos de sus puntos fuertes.

Barry Sonnenfeld se pone de nuevo a los mandos en esta segunda entrega que tira directamente por la calle del entretenimiento y deja un poco de lado los diálogos interesantes de la primera película. Del mismo modo, hay que destacar también que la historia principal de Roberd Gordon y Barry Fanaro no está a la altura de la que escribió Ed Solomon para la película original. Aquí hay demasiada causalidad y se echa en falta frescura en los acontecimientos. Sin embargo, los personajes principales siguen siendo una gran baza que Sonnenfeld explota con inteligencia, ofreciendo bastante espacio a muchos de los secundarios más carismáticos de la película. Los efectos especiales siguen siendo de una destreza máxima y de nuevo tenemos la música de Danny Elfman y una imagen final inquietante y divertida como añadidos de interés. Por otra parte, es destacable que el corte dramático de los personajes empieza a rebuscar en su pasado, dando un empaque más serio a sus vidas.

Will Smith toma el control absoluto de la película con un trabajo excelente y deja a Tommy Lee Jones encargarse de la parte oscura con una labor genial, llevando al siguiente nivel lo que ya se podía ver en la primera Men in Black. Rosario Dawson está fantástica en un personaje atormentado que inspira mucha ternura. Lara Flynn Boyle es el gran error de la película, sin ninguna duda, pues pese a su belleza, no es esa mujer paralizante que nos quieren vender y, además, su interpretación es verdaderamente floja. Johnny Knoxville, el Jackass más reconocible, hace un doble trabajo notable. Por último, la aportación de Rip Torn es impagable, con una tranquilidad y un saber hacer fuera de toda duda y atreviéndose, además, con varias escenas cómicas que encajan de manera muy particular con su personaje.

Resumiendo: MIIB es un pequeño paso atrás en líneas generales en Men in Black, pero a pesar de todo es una película disfrutable, que hace reír y que está cargada de adrenalina. Una producción comercial que parece haber doblado sobre sí misma a la primera, reduciéndola a una expresión más básica pero no por ello despreciable.
Grijander
21 de octubre de 2017
Barry Sonnenfeld había logrado dos acertados trabajos con las dos cintas de la Familia Addams. Parecía que no tendría problemas en continuar la saga de los agentes secretos, volver a entretener con otra cinta curiosa de acción y comedia, no obstante la comedia no es todo el producto neto dentro de los Hombres de Negro.

El dúo de agentes J y K vuelve a reunirse después de a ver salvado al planeta de una destrucción Alien, tras haber rescatado una pequeña galaxia dentro de una canica y devolverla a sus "aparentes dueños". Ahora tienen que salvar a una mujer que es la "Luz de Zartha" para que un alienígena llamado Serleena no destruya el planeta. En resumen eso vendría a ser la base del guión. El relleno es que toda la película es exageradamente plagada de comedia. Que tiene sus momentos pero la mayor parte es bizarra y tonta.

Problemas observados.
El guion es flojo y nada original.
El dueto de Smiht Jones es regresado sin color tanto que se habla que la Mujer de K lo abandono.
Los villanos son acartonados y sin gracias.
Johnny Knoxville no encaja y da asco su segunda cabeza. Aparte fue la razón por la que no la quise ver en cine.
La comedia esta sobrecargada olvidándose del la acción y el peso que deben tener los otros personajes.
La ausencia del "agente L" ya saben la mujer de la morgue. Aunque bueno esto ultimo es un capricho pero yo siento que falto, a qui es borrada y ni nombrada ufff, que poca.

La segunda parte de los Hombres de Negro mantiene su estilo y logra tener momentos, pero falla terriblemente en cargar comedia demente y no tener por lo menos una trama un poquito mas sofisticada. Decepcionante continuación.
ROMERO0_0
31 de mayo de 2021
Al igual que en otras secuelas, esta película da sensación de repetición. La misma pareja con los mismos papeles, bromas, chistes y gags similares por parte del personaje de Will Smith, nuevos personajes bien caracterizados y más efectos especiales.

Todos los implicados en la película saben que va a funcionar, pero me sorprende que Tommy Lee Jones se preste para una segunda parte; no me parece que lo de Will Smith sea sorprendente, pues está en su terreno y este tipo de películas no hacen más que aumentar las dudas que deja como actor. Ambos tienen películas muy buenas y sobre todo Will Smith, muy malas. Voy a darle un aprobado porque es entretenida y se pasa un rato agradable viéndola.
Joaquín Fénix