The Perfection

Terror Una chica prodigio obsesionada con alcanzar la perfección tocando el violonchelo comienza a sufrir una serie de cambios siniestros en su vida. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2020
"La perfección", para mí, entra dentro del terror absurdo que roza muchas veces la comedia, que como en todo género o subgénero, las hay desde muy buenas y entretenidas hasta las muy mediocres y malas. Ésta la pongo claramente en las malas.

Casi todos los personajes son desagradables y planos, menos las niñas aprendices de violonchelo, porque casi ni salen. Serán cosas de la perfección. Las acciones de la mayoría de ellos se muestran, se explican o justifican de una forma muy burda, desde la conducta de las protagonistas, Charlotte y Lizzie, hasta ese señor despreciable.

Tratándose de un tema difícil (ver spoilers), pensé que a pesar de ser absurda y con un terror que rozaba la comedia, iba a ser algo más inteligente y no tan simple en su ejecución. Después de la hora, ya se podría saber cómo puede terminar todo.

Lo único que pude sacar en claro de tantas escenas bizarras, que no me causaban terror o suspense (tampoco gracia), es que va de la transformación de una persona de víctima a victimaria, o como ambos roles pueden darse luego de pasar por una experiencia traumática. Todo a lo bruto y sin desarrollar bien, y ya no digamos profundizar.

Lo que más me ha gustado: Las primeras escenas, dentro de un mundo en que se pide la máxima exigencia.

Lo que peor he llevado: Personajes planos, diálogos mediocres, acciones por inercia o por lo que lo pone en el guión. Lo bizarro y lo violento no compensa lo anterior.
Lizz Christie
20 de junio de 2019
“La perfección” es un thriller desenfadado y lleno de giros argumentales dirigido por Richard Shepard. Charlotte se dirige a Shangai para hacer de jurado y escoger a un nuevo talento para la academia de música donde ella estudiaba de pequeña. En su infancia era una niña prodigio con el violonchelo, pero la enfermedad terminal de su madre hizo que tuviera que dejar los estudios para cuidar de ella. A su llegada, Charlotte se encuentra con Lizzie, la discípula predilecta actual de sus antiguos profesores, una joven con talento, atractiva y que ha conseguido toda la fama que Charlotte no pudo conseguir por sus circunstancias familiares. Pronto se generará una extraña atracción entre ambas que hará florecer terribles secretos del pasado. Unos secretos que afectarán al presente de Charlotte y Lizzie de forma irremediable. Con un montaje con ritmo y una historia que mantiene el suspense y la intriga, el film consigue resultar atractivo y encandilar con su misteriosa propuesta. El papel de Charlotte (interpretado por Allison Williams, la terrible Rose pareja del protagonista de “Déjame salir”) provoca una mezcla de empatía y rechazo, la naturaleza de sus actos y su pasado forman una gran incógnita a la que no obtendremos respuesta hasta bien avanzada la trama. Y aquí aparece una de las grandes virtudes que supone a su vez, uno de los grandes defectos del film. “La perfección” se basa en giros en el guion que hacen cambiar la perspectiva de todo lo visto en pantalla, abandonando la verosimilitud y apostando por el espectáculo y lo bizarro en una obra que se decanta por el espíritu de la serie B. Giros argumentales, violencia gratuita y buen ritmo para una propuesta que sería aplaudida en muchos festivales de cine fantástico y de terror.

Un hombre sin piedad
21 de agosto de 2019
Es una película que te mantiene casi siempre atento a la historia. Juega con eso, y lo hace muy bien. Te engaña, en el buen sentido. Agreguémosle una notable fotografía y un acertado apartado musical. Pero...a mí no me resultó lo suficientemente macabra (ni con sus ideas) como para deleitarme. Será cuestión de gustos.
Fernando Vargas
26 de marzo de 2020
Resulta difícil definirse con una película como ésta, una montaña rusa de vaivenes al más puro estilo "nada es lo que parece". Cuando empieza a enganchar se atropellan las escenas ridículas y llega el bajón, para luego remontar, empezar todo a tener sentido y acabar con un final retorcido y alucinógeno. Si len gustan los giros de guión y las tramas enrevesadas échenle un ojo. Pero no olviden tomársela poco en serio. La disfrutarán más.
KlingonCome
26 de diciembre de 2020
Una de tantas. Parece que va a tener potencial pero cae en un tema muy sobreexplotado. El tema LGTB en si mismo lo trata de forma bastante buena, sin caer en lo obsceno ni en lo exagerado.
Eso si! La trama no sucede en nuestro universo. Sucede en un universo paralelo en el cual no existe la policía.
Difícil criticarla más sin caer en el spoiler.
kenibure