Hatchet

Terror. Comedia Un grupo de turistas emprende un viaje en barco por los pantanos de Luisiana, donde escuchan la historia de Victor Crowley, un hombre deforme que sufrió en la cara un horrible corte por un hacha empuñada por su propio padre. Cuando en un momento del viaje el barco se hunde y se confirma que la leyenda resulta ser cierta, los turistas tratarán desesperadamente de escapar del pantano para salvar sus vidas.
7 de mayo de 2021
Parodia, u homenaje, o las dos cosas a la vez, del terror de serie B en general y del slasher ochentero en particular, con un asesino que parece un cruce de Jason el de "Viernes 13", Cropsy el de "La quema", Leatherface el de "La matanza de Texas" y el deforme simpático aquel que salía en "Los Goonies" haciendo de las suyas por los pantanos de Luisiana. Tiene todo lo que necesita para divertir a la afición: humor chorras en cantidad, tías en tetas, sangre a espuertas, muertes imaginativamente sádicas y efectos especiales artesanales, como los de toda la vida. Tiene también un par de cameos en pequeños papeles cómicos de Freddy Krueger y Candyman. Bueno, de los actores que los interpretaban. No tiene mucho más, pero con eso le sobra.

Es vulgar, es gamberra, es sangrienta y es escatológica. Es una gozada, en resumen.
elviajero
10 de mayo de 2022
Esta crítica vale para las 4 (hasta el momento) entregas de la saga: slasher muy competente, con unos ESPECTACULARES efectos especiales que muestran la carnicería en todo su esplendor. El problema que le veo es que las muertes son muy brutas, muy exageradas y eso me saca de la peli, quitándole toda la tensión y resultando más una comedia que otra cosa. Desde luego, no da miedo pero los fans del género disfrutarán con un show visual y gore de alto nivel.
jmelvi
31 de mayo de 2022
Slasher que adquirió fama debido a su gran contenido en gore, hemoglobina y muertes brutales. Recordaba esta cinta como algo sádico pero la recordaba bastante mejor en líneas generales.

Esta primera entrega de la saga "Hatchet" es casi serie Z. Con 2 escenarios (pueblo y pantano), la carne de cañón y un asesino deformado con pasado traumático, nos dan un film que es muerte brutal tras muerte brutal. La película dedica todo su presupuesto a las muertes, contando la historia justa para justificar lo que se ve en pantalla.
Sorprendentemente funciona y funcionó, pues se convirtió en una saga de películas.

Reservada a amantes del gore y ampliamente disfrutable si es fan del subgénero slasher pues no defrauda en lo que promete. Más allá de eso, poco o nada a destacar. 72 minutos para echarte unas risas, ver carne y al clásico grupo masacrado uno tras otro con muertes de lo más llamativas.
Vampiro
8 de diciembre de 2007
Auténtica serie Z, más que miedo da risa y todos los efectos gore están muy bien logrados. No se necesita un guión para esta clase de cine, basta con un grupo de gente diversa y un mostrenco que los mate. Tampoco es necesario una banda sonora, cualquier canción de Marylin Manson sirve para ambientar la carnicería. No hay necesidad de gastar en extras si filmas en el festival de Mardi Grass cuando todos ya están ebrios, tampoco en escenarios si te vas al primer parque que ves y lo filmas todo en el mismo lugar.

La película es un auténtico despropósito pero la he pasado pipa viéndola.
The Mags
22 de octubre de 2007
La película es bastante floja en general, salvo los efectos y maquillaje.

Lo peor son la actuaciones. Los actores me han parecido normalitos… por no decir otra cosa.
Aprobado justito.
DiegoA