Haz click aquí para copiar la URL

Brasco

Drama El agente del FBI Joe Pistone debe abandonar temporalmente a su familia y hacerse pasar por un gángster: el joyero Donnie Brasco. Sin embargo, para ser aceptado por los mafiosos debe probar su lealtad y su capacidad para cometer crímenes. Su objetivo es investigar las actividades del clan de los Bonnano y, para ello, se gana la confianza de Lefty Ruggiero, un pistolero en decadencia que nunca consiguió acceder a las altas esferas del ... [+]
<< 1 4 5 6 10 12 >>
Críticas 60
Críticas ordenadas por utilidad
12 de abril de 2009
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película te engancha desde el principio ya que te mete en situación desde muy pronto.
De diez Al Pacino y qué decir de Depp...
Mezcla de sentimientos muy contrariados: odio-amor, lealtad-mentiras, etc.
Y lo que más me sorprendió fue el final ya que en muchas películas que van de gangsters, mafiosos, bandas..., siempre te dejan con un halo de misterio (como si ahí no acabase la cosa), pero en esta concluye como tiene que pasar (cómo dirán ustedes ¿bien o mal? veanla y saldrán de dudas jajaja) y es que si se hacen largometrajes basados en historias reales se gana más en asemejarse a eso, a la realidad.
proyector85
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de mayo de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos absolutamente entregados al género mafia. Hay muchas películas que giran en torno al crimen organizado italoamericano...y nos encantan. Películas tan diversas como "El padrino", "Uno de los nuestros" (su secuela encubierta, "Casino"), "érase una vez...",o la tan peculiar (y tan detestada por mí) "Muerte entre las flores", etc...

Pero todas ellas tienen en común su enaltecimiento de la vida gangsteriana. Sí es cierto que son unos malos malotes que se liquidan entre ellos, sin moral alguna, de bacanal en bacanal...etc. Pero todas acercan los personajes a nuestra persona de manera que consiguen hacernos sentir atraídos por la vida de los criminales...no entro ya en la valoración sentimental de tios como Tonny Soprano (que me parece un superheroe nietzschiano). Nos los hacen ver como hombres libres que solo se rigen por el respeto a sus superiores e iguales y la fuerza. Hacen lo que quieren, cogen lo que quieren...(pero bueno, eso mismo ya lo dice Ray Liotta en Goodfellas).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Javrik
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de enero de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando miro una cinta, no solo pido que me entretenga sino también me gusta que haga pensar / analizar algo... esta cumple en los dos dimensiones. Está basada en una historia real de un agente del FBI que logró infiltrase en la mafia. El guión esta bien construido y es dinámico. No me gustó un giro del final que no lo veo creíble, aunque tal ves sea cierto (1).

En el título de la crítica me refiero si descubrir los negocios de la mafia y a sus jefes no creo que justifique el hecho de mentir y engañar a las personas por más "malos" que sean. No quiero ser agente secreto, trabajo que consiste en engañar a personas para poder luego traicionarlas. Además del riesgo de la propia vida que esto implica y el sufrimiento que le acarrea a la propia familia.

Las actuaciones son muy buenas en general, me gustaría destacar a Al Pacino muy bien en el papel del pistolero infravalorado y la de Deep, el agente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
megracia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de abril de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Film que significó la gran despedida del cine de gánster y de Al Pacino del género que le dio la fama con películas como Scarface o El padrino. Tras Donnie Brasco, el cine gánsteres ya no regresaría de la misma forma, sino de nuevo renovado y pasado por el filtro de directores europeos (Guy Ritchie) o sudamericanos con Ciudad de Dios como máximo exponente.

La película adapta libremente la novela del propio Joseph D. Pistone y Richard Woodey, que se trata de una historia real, y que narra cómo el agente del FBI Joe Pistone se hizo pasar por un gánster: el joyero Donnie Brasco. Sin embargo, para ser aceptado por los mafiosos debe probar su lealtad y su capacidad para cometer crímenes. Su objetivo es investigar las actividades del clan de los Bonnano y, para ello, se gana la confianza de Lefty Ruggiero, un pistolero en decadencia que nunca consiguió acceder a las altas esferas del poder.

La cinta resulta atractiva porque ofrece una visión bien ejecutada y bien adaptada de la investigación policial que se llevó a cabo y del proceso de infiltración del protagonista, y cómo éste se va desarrollando y adaptando en ese ambiente de criminalidad, violencia y respeto. Sin embargo, me chirría la música elegida por Patrick Doyle, que subraya innecesariamente los momentos más tensos o en los que está a punto de suceder algo. Al Pacino y Johnny Depp están correctos, y mención especial a Paul Giamatti en una de sus primeras apariciones en el cine.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de abril de 2007
19 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me gusta Depp, pero aquí está bien. Aguanta en pantalla incluso con pacino en el mismo plano, que como siempre cumple con creces su papel.
Y a destacar, Michael Madsen. Hay actores que están condenados por su físico. Este es uno de ellos. No puede ser padre de familia en una comedia romanticona, ni experto héroe de acción o profesor en un colegio de inadaptados, no. Sólo puede ser matón, ladrón, mafioso o, tal vez, policía corrupto en San Francisco.
La peli tiene ritmo y entretiene. A veces se le ve el plumero, pero no está mal.
Sines Crúpulos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow