Locos de atar

Comedia. Musical El torpe detective Sam Grunion recibe el encargo de recuperar un valioso collar de diamantes que ha sido robado. Buscando la joya, Sam encontrará un montón de curiosos personajes, en especial un grupo de aspirantes a actores que van a representar un musical llamado "Love Happy". (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2007
Aceptable colofón del irrepetible trío. Yo destacaría tres cosas en esta película, las tres son notables:
1- La breve pero despampanante aparición de una alta rubia y de poderosas curvas: Marilyn Monroe.
2- La soberbia interpretación de Harpo, puede que la mejor de su filmografía, es por fin el verdadero protagonista.
3- El numerito musical de los marineros con Maggie interpretado por una maravillosa Vera-Ellen, que esta soberbia.
LuisVallejo
19 de septiembre de 2013
Última aparición en la gran pantalla de los hermanos Marx, si dejamos al margen la tardía "Historia de la humanidad" (1957), en la que salen por separado y rodeados de otras figuras como Vincent Price o Virgina Mayo. Sí, posiblemente sea la más floja de toda su filmografía pero aún así les sale una comedia resultona con algún que otro momento divertido. En todo caso, no era para dejarlo si bien se nota cierta edad en el trío, y lo peor, cansancio. Por lo demás, las típicas escenas musicales con baile incluido, una colección de Pin Ups y una primeriza Marilyn Monroe.

Como muchos comentan, la idea original era sólo para Harpo (el mudo que no era mudo en realidad) pero por obvias presiones de los productores forzaran la presencia de sus dos hermanos, a costa de papeles bastante escuetos. La verdad es que se hacen de rogar las contadísimas apariciones de Groucho pero cuando sale, al menos la primera vez no como narrador, mezcla de los de "Humor Amarillo" y Félix Rodríguez de la Fuente, te hace reír más que en la hora larga anterior. El resto del metraje lo salva Harpo con unas cuantas ocurrencias.
Reaccionario
31 de diciembre de 2021
En 1957 aparece en créditos los hermanos Marx en "Historia de la humanidad". Aunque claro está, que este es el punto final para este trío.

Esta película que fue concebida para lanzar a Harpo en solitario, no le sirvió de mucho, ya que creo que igualmente, es una idea de locos, ya que una personaje mudo, es muy difícil llenar escenas, como en esta película se ha demostrado.

Fue la última película en que la fantástica actriz Mary Pickford produjo, con la productora que fundaron con Charles Chaplin United Artists.

Dicho por los fans, es la película más floja, y sinceramente así es. Nunca me gustaron este trío, pero por ver y conocer el cine de la época me marqué en verlas para ver su evolución. Y realmente es la peor de todas, intuyo que sería fracaso en taquilla.

Como curiosidad, en esta película aparece la aún desconocida Marilyn Monroe, en una escena corta.

Y poco más a comentar, porque realmente el argumento está muy trillado.
edugrn
9 de mayo de 2022
Como dicen gran parte de las críticas de esta página, esta posiblemente sea la más floja de las películas de los hermanos Marx por muchos motivos.

La película gira casi en su totalidad en torno a Harpo. El personaje de Harpo siempre me ha gustado, pero dejarle el peso de una película casi sin el apoyo de sus dos hermanos me parece demasiada responsabilidad y, en mi opinión, no es capaz de sacarla adelante. Es cierto que tiene algunas escenas muy divertidas como la primera en el almacén, pero en general acaba siendo repetitivo. Y su número musical... siempre es un placer verle con su arpa, pero en otras películas podemos ver momentos mucho más inspirados que en esta.

Chico nos ofrece, como es de esperar, un gran número musical con su piano junto a un violinista, el cual desconozco, pero que se ve que algo de música sabe. No es que sea muy original, pero al igual que Harpo y su arpa, si no hay una escena de Chico con el piano parece que falta algo. Por lo demás no tiene grandes momentos y no tiene un papel muy protagonista.

Groucho es el gran error de esta película, no porque lo haga mal, sino porque apenas sale. No sale más de 10 minutos en pantalla. Inicia haciendo brevemente de narrador y hasta pasada una hora no le veremos compartir pantalla con sus hermanos. En esta película no se molesta ni en maquillarse. Una auténtica pena.

Todo esto va acompañado por la típica historia intrascendente , algunos números musicales y un cameo de Marilyn Monroe de menos de un minuto (esto no es una forma de hablar, es literal).

No creo que nadie vea las películas de los hermanos Marx por sus historias. Sus películas fueron un éxito por la capacidad que tenían entre los tres hermanos de provocar el caos allí por donde pasaran y, en mi caso también, por sus fantásticos números musicales. En esta película, aunque aún queda algo de eso, se antoja insuficiente.
Mankuku
30 de septiembre de 2015
Una divertida película de los hermanos Marx.
Aunque las aventuras están un poco forzadas, todo entra dentro de la comedia y no se hace rara. AL no ser muy larga, no aburrirá a aquellos a los que el Blanco y negro no les gusta.
Moisés_Garrido