Monty Python's Flying Circus (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (1969-1974). 4 temporadas. 45 episodios. Serie británica creada y protagonizada por los Monty Python. Los episodios son breves, pero con grandes dosis de crítica social salpicada por pinceladas de humor absurdo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
8 de agosto de 2017
Por orden de preferencia; Michael Palin, Eric Idle, John Cleese y sin preferencia Terry Jones, Terry Gilliam y Graham Chapman conocidos mundialmente como los Monty Python crean en todos los aspectos «Monty Python's flying circus», una serie de televisión en la que se tratan diferentes temas.

Se trata de una serie tipo «sketch» que en clave de comedia hace un repaso por los temas de la actualidad en la época además de analizar la sociedad británica de los sesenta. La verdad es que los primeros episodios y temporadas, como las dos primeras, son brutales. A mí me encanta la risa y puedo decir que el «sketch» en el que Palin y Cleese imitan a un francés mientras analizan una oveja/avión es de los más desternillantes que me he encontrado. De hecho creo que es con el que más me he reído de la serie y como ya digo es de los primeros.

Innovaron mucho sí, dejaron un legado importante por ejemplo el «cold opening», eso de «Saturday night live!» no se crean que lo inventaron en esa otra famosa serie ya que vino de esta en la que fueron los primeros en integrarla en una serie de televisión. Pero más allá de eso la serie se va desgastando con el tiempo y lo que al principio eran risas aseguradas en cada episodio yo llegué a no ver entero algunos del aburrimiento que me estaba produciendo, sobre todo a partir de la tercera temporada. Son solo cuatro siendo la cuarta de solo seis episodios ¡y menos mal! Otra cosa que no me gustó mucho eran las animaciones de Gilliam que no me parecían, salvo contadas excepciones, para nada graciosas.

Como ya dije al principio mi favorito de todos los tiempos es Palin, con grandes «sketches» como el de la Inquisición española y más que no recuerdo. Los demás estaban bien con Idle y Cleese que me levantaban alguna sonrisa y los demás que me daban más bien igual.

Legado: pues el más obvio el que ya comenté pero está claro que «Muchachada nuí» están muy influenciados por ellos sin ir más lejos tenían esas animaciones que me parecían infinitamente más graciosas. También influyeron en un programa de «sketches» de los ochenta del que era miembro Rowan Atkinson y que se llamaba «Not the nine o'clock news» y del que copiaban el humor y formato.

Para terminar solo decir que no veas la tercera temporada y que menos mal que en su momento no me la compré en DVD porque me hubiese dado algo. Le tenía puesto un nueve porque solo había visto la primera temporada pero ahora le bajo al siete al verla entera.
tipar
21 de febrero de 2023
Es increíble describir a Monty Python después de tanto tiempo y ver las semillas de la comida surrealista y absurda actual, siendo películas y series que tienen casi 50 años.
Si bien hay muchos capítulos cuya comedia se siente antigua, hay varios que envejecieron muy bien,como: El loro muerto, la inquisición española, la introducciones de los programas, los segmentos de las señoras tradicionales inglesas, los cortos de Gillian entre segmentos , etc.
Alberto
3 de enero de 2020
Por una cuestión que no viene a cuento acabé viendo la mayor parte de la tercera temporada de esta "Monty Python's Flying Circus" y la cuarta entera, ya sin John Cleese, así que creía que ya había tenido bastante para formarme un criterio de este show. Sin embargo, releyendo las críticas, casi todo el mundo coincidía en que los mejores sketchs pertenecían a la primera y segunda tanda, así que venga, vamos a por ellos, por lo menos los más famosos, que no se diga, pero no más, que esto no hay quien lo aguante. Sin embargo, estos números de loros muertos, de Inquisiciones españolas y demás, que se supone que son la cream de la cream me parecen más malos incluso que los últimos. Al menos en los episodios finales, en especial en los de la temporada tres, había más ritmo, estaba todo mejor hilvanado e incluso cuentan con los momentos más graciosos.

Pero empecemos por el principio. Después de sufrir a los Monty Phyton en películas como "Los caballeros de la tabla cuadrada y sus locos seguidores" (1975) o "La vida de Bryan" (1979), el cambio a formato televiso en un programa de risa de una media hora de duración les viene como anillo al dedo para poder lucirse a sus anchas. Efectivamente, este "Flying Circus" mejora a lo que hemos visto en el cine e incluso reconozco que de vez en cuando me ha hecho gracia algunas cosas, recuerdo con alegría el sketch de "Dennis Moore" (temporada 3 x capítulo 11), la parodia al cine de Sam Peckinpah (3x7), la final olímpica de escondite (3x9), la tienda de quesos (3x7) o el parlamento de Michael Palin, que creo que es el más simpático del grupo, marcando las pausas mediante algunos gestos (3x4), Curiosamente todos ellos pertenecen a la temporada tres.

Dicho esto, podría creerse que los "Monty Phyton" son divertidísimos pero no lo son en absoluto. A mi juicio, estos humoristas carecen del arte de hacer reír. A veces, es cierto que tienen alguna ocurrencia simpática pero lo mayor parte es un verborrea continua muy locamente surrealista. El humor para que sea efectivo tiene que contar con un anclaje en la realidad y estos chicos se pasan constantemente. Aquí no hay naturalidad, ingenio, improvisación, reacciones humanas lógicas sino una farsa perfectamente estudiada, observad que ellos nunca se sorprenden o ríen con lo que dicen, que la mayor parte del tiempo es un rollo aburrido. Me parece que el éxito de los Monty Phyton reside en su fuerte crítica social, lo que los ha elevado a los altares de la izquierda política para la cual la simple ridiculización de una reina, el ejército o de un burgués es motivo de risa.
Reaccionario
4 de septiembre de 2006
Este es sin duda, el mejor trabajo de los Monty Python, genios absolutos del humor absurdo.

A través de sketches más o menos enlazados (algunos mediante las irregulares animaciones de Terry Gilliam), aúpan el humor absurdo a unas cotas que nuinca había alcanzado.

Ante todo, tienes que verlos sabiendo que la coherencia no va a llegar nunca, que nada tiene sentido, y que todo tiene intención.

Muchos de los sketches son impagables, en especial los de la primera temporada de la serie.
Perseo_FIC
<< 1 2 3 4 5