Zombeavers (Castores zombies)

Comedia. Terror Tres chicas llegan a una cabaña junto a un río dispuestas a pasar un fin de semana genial, sin chicos ni preocupaciones. Sin embargo, no se van a poder librar de tener compañía... y no siempre humana. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2020
Estoy confuso. No sé en qué clave está elaborada esta película, si en clave humorística, terrorífica o ambas. La primera opción es posible, desde luego, con solo pensar que la premisa se basa en unos castores infectados y mutados que atacan como zombis a un grupo de 'millennials' más calientes que la moto de un jipi no se puede tomar muy en serio. La segunda opción es imposible que sea viable, aunque da la sensación de que Jordan Rubin, el director, lo intenta inútilmente en reiteradas ocasiones tratando de recrear escenas típicas del cine slasher, concretamente, fijándose en Viernes 13. Dicho esto, la simbiosis entre géneros es descartada, para mí, al no convencerme como película de terror. Como película cómica funciona, humor absurdo e incluso humor negro (esto último cogido con pinzas) rodean a todos los personajes, escenificando situaciones surrealistas y, tampoco sé si intencionadamente o no, parodiando películas clásicas del cine de terror como La noche de los muertos vivientes del maestro George A. Romero o Posesión infernal del cachondo de Sam Raimi. Las interpretaciones dan casi tanto asco como los efectos especiales que, aunque se podrían excusar aportando el presupuesto empleado ($44,080) y el hecho de que esos efectos son manuales (modelos animatrónicos), no me basta para justificar el despropósito. Lo único destacable es el maquillaje, el cual recuerda películas de culto debutantes en los años 80 como la anteriormente mencionada Posesión infernal o Mal gusto (Bad Taste) de Peter Jackson, empleado correctamente en las transformaciones de algunos de sus personajes. Lo que más me ha gustado, sin duda alguna, es la banda sonora, especialmente, la canción original empleada en los créditos (Zombeavers, compuesta por Al Kaplan y Jon Kaplan e interpretada por Nick Amado), la cual refuerza una intención grandilocuente y pomposa, algo muy positivo en este tipo de películas. La escena tras los créditos también inhibe cualquier atisbo de seriedad, dando a entender que podría haber una posible secuela, pero no con castores sino con... ¡abejas! En cualquier caso, si quieres ver esta película, recomiendo hacerlo con tus amigos más jaraneros porque... ¡estos castores son un peligro!
Tiggy
21 de octubre de 2015
En primer lugar tengo que decir que por supuesto ésta película sólo es apta para las personas que nos hace gracia el cutre cine, abstenerse personas que busquen situaciones creíbles, terroríficas, y en general cine bien echo. Hecha ésta aclaración que quede claro que la película es una auténtica porquería, pero una porquería maravillosa. Todo en ésta película es cutre, desde los créditos iniciales, pasando por el guión (dios mío, que diálogos tan profundos) los actores y esos castores tan bien hechos, si es que me río cada vez que me acuerdo, y eso es que han conseguido su objetivo, porque eso es lo que pretende este film en todo momento, dar risa, porque es pretendidamente mala, no va de película de terror "seria" en ningún momento. Esto es lo que es, para echar unas risas de lo mala que es, le doy un 5 por el buen rato que me ha hecho pasar, y éstas películas no se ni cómo puntuarlas, por momentos le daría un 1 y en otras ocasiones le pondría un 10, así que le planto un aprobado que se lo merece
scorpio33
2 de enero de 2017
Madre mía, que poco tiene que ver con «Scouts Guide to the Zombie Apocalypse» o «Zombie Camp» es español. Los chistes súper forzados, situaciones bastante ridículas, que sé que es una comedia de terror pero es que no hay por dónde cogerla.

La vi porque me encantó «Zombi Camp» aun siendo de zombis así que me animé a ver esta cuyo cartel ya había pasado ante mis ojos en alguna ocasión. Pérdida de tiempo total. Dicen de ZC que los chistes sobre sexo están demasiado presentes, no han visto esta.

Por lo menos en la otra tenían gracia pero en esta es que son casi de mal gusto, en fin, que a mí no me gustó. Al final salen tomas falsas, me reí más con ellas que con la película. Y al final del todo una posible secuela: «Zombees», es decir, abejas zombis. No la pienso ver.
tipar
10 de junio de 2018
Es lo que es: adolescentes con ganas de juerga y sexo ante un peligro absurdo y delirante. El mal es una broma en sí mismo: castores convertidos en zombies. Los personajes, estereotipos de los adolescentes descerebrados que poblaron este tipo de cine de terror en los ochenta y noventa, parecen una broma de los que aparecen en VIERNES 13 o SCREAM. Y ahí está el quid de la cuestión: o te tomas la broma como lo que es y la sigues o bien decides que todo es una idiotez (que lo es) y mandas al cuerno la película y sus anodinos intérpretes. En mi caso, sin dudarlo, la veo, me río y evoco el cine que me gustó con 20 años y que me gusta con más de 50. Bueno, nadie es perfecto, no ¿?
melchorin
11 de diciembre de 2018
No podemos obviar la gran interpretación de los castores los cuales muestran todo su potencial en la pantalla, no así las personas que interpretan en esta espectacular película no apta para todos los públicos ni corazones debido a sus marcados y pronunciados sustos (en especial el de la ducha, un amigoz mio se defecó en el pantalón).
Por lo general magnifica película, magníficos castores y magnifica la vida.
juanitocritico