Muchachada Nui (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007-2010). 4 temporadas. 52 episodios. 'Muchachada Nui' es un programa de televisión de humor absurdo y surrealista que se emitió en La 2 de Televisión Española. Es una continuación del programa 'La Hora Chanante' emitido en Paramount Comedy. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
6 de octubre de 2015
Tras su éxito en Paramount Comedy, donde una buena legión de frikis disfrutábamos con sus paridas de La Hora Chanante, dan el salto a la televisión pública con el que considero su mejor trabajo para la "caja tonta" que han hecho hasta la fecha.Es cierto que hay muchas cosas que se echan de menos del espacio anterior (el payaso, Marlo, etc.) pero que por problemas de derechos no fue posible. Pero aquí tenemos interesante descubrimientos.

Como personajes animados, los surrealistas Klamstein (una especie de Simpsons bizarros en los que la hija mayor tiene mucha más edad que su padre), la cinta VHS (con bonitos chistes nostálgicos para los treintañeros) y especialmente Enjuto Mojamuto. Qué internauta no se ha visto reflejado en cada una de las peripecias que vive. Especialmente el mítico capítulo en que Internet no funciona. Entre los últimos añadidos podemos mencionar a la abuelita caraváter (una marioneta) y sus peculiares consejos para los jóvenes y a Loqui and the Loquer, mordaz crítica contra los ultrafans de artistas.

Como sketches, tenemos por ejemplo a los tertulianos que parodian de forma muy acertada ese tipo de programas de debate, siempre desde la óptica del humor absurdo. También está Tú eres el protagonista, cachondeándose también de los programas de invitados. Retrospecter pasa a ser Mundo viejuno, prosiguiendo con el legado de El informal que utilizaba imágenes de películas antiguas para dotarles de un doblaje singular: anacrónico y desternillante.

En cuanto a nuevos ídolos, al margen del animado Enjuto no nos podemos olvidar de las increíbles aventuras de Perro Muchacho (Julián López) y las disertaciones del Bonico del tó (Carlos Areces). Pero el que más destaca es sin duda Marcial García Escribano, que no es sino el mismo personaje del "gañán" pero con nombre propio. Monólogos divertidos sobre aspectos de los pueblos de la voz y gracia de Ernesto Sevilla.

Por último, no nos podemos olvidar de las celebrities encarnadas por Joaquín Reyes.. Muchas de ellas de rabiosa actualidad y algunas memorables, satirizando al máximo. Bono de U2, Chuck Norris, Uri Keller, la cerdita Peggy, Hulk Hogan, Quentin Tarantino, Bud Spencer, Isabel Coixet, Tita Cervera... con acertados vestuarios y algún que otro numerito musical, que nos hacen pasar un rato divertido.
Rawlico
3 de agosto de 2021
Aviso a navegantes, la serie de Muchacha Nui, puede dejar bastante a disgusto al espectador que quiera ver la habitual serie española (apenas salen bares y el alcoholismo no está visto como algo normal) y sí, como bien apuntan la mayoría de sus detractores NO TODOS LOS EPISODIOS, COÑAS Y CHANZAS están a la altura (como supongo que le pasa a CUALQUIER PERSONA QUE QUIERA HACER REÍR O HACER HUMOR).

Pero, las cosas como son. Hay un trabajo detrás que debe ser considerado, tanto en los problemas de producción (constantes cambios de horario y demás) como en las bromas, los personajes, los guiños y algunos de los sketches más ingeniosos que un servidor ha visto.

Y es que si por una cosa hay que destacar a Muchacha Nui es por el hecho de ser capaces de clavar situaciones de la vida cotidiana (me estoy acordando del sketch de las actividades extraescolares), cosas de la época (el episodio de NEXT, que literalmente se mofaba de todo lo que ocurría en el programa y los concursantes además de tener una acertadísima referencia a Zodiac) y también por algunas recreaciones de personajes (Tarantino, Von Trier y un largo etcétera). Añado a esto, algunas de las canciones, estilo el aparejador o los megamagos, que sin dejar de ser una puñetera estupidez, se hacen adictivas.

Y ahí está el mérito de la serie, uno es consciente de la estupidez supina del producto pero no se siente estúpido al consumirlo.

Por no hablar de que todos los participantes de las parodias no están ULTRASOBREACTUADOS. Razón por la cuál las cosas funcionan, cuando se quiere ser excesivo se es y cuando se quiere ser comedido, se es.

Como aspecto negativo pondría Los Klamnstein (nunca me hizo ninguna gracia) y el para mí excesivo protagonismo de Joaquín Reyes (el tío clava lo de celebrities, pero hay veces que uno espera a actores más secundarios hacer ciertos roles). Lo segundo, es meramente como una mención, tampoco supone un gran problema.

Si quieren ver 20 minutos de curioso sentido del humor, extrañamente referencial, tienen interés por el cine, lectura y alguna que otra frikada y consideran que un grupo de muchachos pueden hacerles reír quizás esta SÍ sea su serie. Si no siempre puede volver a los bares, el jamón serrano y las bromas sobre pajas que acostumbran nuestras series.

YO DESDE LUEGO SÉ CON QUE ME QUEDO.

PS: Que los muchachos mantengan la estructura Sketches, ya se vio en Museo Coconut que lo de mantener un guión continuo no era lo suyo.
Nadaqueperder
20 de mayo de 2010
Me produce un profundo asco ver esta serie. Los actores son malísimos y no tienen nada de gracia. Un grupito de amigotes que han conseguido engañar a unos ejecutivos y a mucha gente por lo que veo. Surrealista ahora se le dice a decir gilipolleces y a parecer un niño de cuatro años en un ataque de euforia. La primera subnormalidad que se les ocurra tiene premio. La emitirán. En definitiva gente muy fea y sin gracia. Pero lo que les termina de rematar es la pedantería.

Una buena mierda empapelada.
Cewalcan
<< 1 2 3 4 5