Muchachada Nui (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007-2010). 4 temporadas. 52 episodios. 'Muchachada Nui' es un programa de televisión de humor absurdo y surrealista que se emitió en La 2 de Televisión Española. Es una continuación del programa 'La Hora Chanante' emitido en Paramount Comedy. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
1 de junio de 2009
"Muchachada Nui" hace perfecto honor a aquel eslogan de La 2 de "Para inmensas minorías", puesto que su público es tan concreto y reducido que cualquier persona "normal" se siente ajena al surrealista mundo de Joaquín Reyes y compañía. Y eso es lo que yo les agradezco en el alma. El humor en televisión siempre tiene un carácter generalista y aborda los temas que todo el mundo conoce, llámese política, parodias de los programas más exitosos, monólogos sobre relaciones de pareja o chistes para toda la familia.

No tengo nada en contra de eso, pero me encanta que alguien se acuerde de mí y se dedique a los chistes cinéfilos y las gracietas absurdas a costa de personajes que apenas debemos conocer el 10% de la población. Porque mi abuela no sabe quien es Lars Von Trier o Bunbury y probablemente piense que un personaje tan serio como Arturo Pérez-Reverte no es nada caricaturizable.

Tampoco entenderá que una voz enlatada o una cutrísima melodía electro-pop me hagan gracia o que una cinta de vídeo sea la protagonista de un sketch. Pero digo yo que los que disfrutamos con esas frikadas también merecemos un espacio en televisión, aunque sea de media hora a la semana y de madrugada.

Por supuesto que la serie tiene sus altibajos y que hay episodios que apenas te ríes dos veces, pero eso pasa en todos los programas de humor y tampoco era una excepción el "Monty Python Flying Circus" que efectivamente ha influido mucho en los creadores de "Muchachada". Y creo que no soy el único que utiliza la palabra "viejuno" o se deja en la boca unos "paluegos".
Felipe Larrea
25 de mayo de 2009
Esa es la palabra que me viene a la mente cuando pienso en Muchachada y sus personajes. Aquí hay un maestro muy especial, Joaquín Reyes y su particular mundo, con un humor único, distinto a todo lo visto. Cada espacio cuenta con varias de sus imitaciones, nadie se salva, desde Quentin Tarantino, pasando por Michael Jackson, Macaulay Culkin, Larsss Von Trierrrrrr, Chuck Norris, Bud Spencer, etc... y a todos los clava. Si son alguien, estarán en Celebrities.
Acompañado por un grupo de compañeros de autentico lujo, como Ernesto Sevilla o también llamado ¡Marciaaaallll... Ruiz Escribano, pa serviros! Julián López, al que recordamos como Perro Muchacho o el gran Juan José El hombre asqueroso. Después están otros como Carlos Areces (El bonico del To, El joven Rappel), Pablo Chiapella, Raúl Cimas o Antonio Tato. Todos dejan algún personaje en la memoria colectiva.
Después esta las secciones animadas, como Los Klamstein, tan odiada por unos como querida por otros, Montgomery y Clift o el mítico, no hay otra palabra que lo defina tan bien, Enjuto Mojamuto. Personaje del que soy un fan declarado.
Y no me puedo olvidar del espacio Mundo Viejuno. Un despiporre.
Muchachada Nui es un programa único, diferente, de lo mejor que ha parido la televisión en años. Su humor puede que no te encaje al principio, incluso que te resulte indigesto la primera vez, o que posteriormente resulte algo repetitivo, pero una vez te adaptas a este personal estilo y aceptas sus fallos y sus carencias, se vuelve adictivo.
JVMarq
29 de mayo de 2009
Hacer un programa de humor supongo que es complicado, las ideas se agotan, te acabas por repetir y lo que al principio hace gracia a la décima vez te aburre.

El problema de Muchachada Nui, es que compaginan parodias geniales con otras que no te hacen ni esbozar una leve sonrisa.

Recuerdo amenizar mis aburridas mañanas en la oficina entre partes de cajas y facturas, con todos los enlaces de Muchachada Nui, que un amigo me enviaba. Esos grandes celebrities estuvieron a punto de costarme el trabajo, nadie creía que llorase de la risa con una factura de Coca-cola. Bono, Barry Gee, Björk, Britney Spears... divertidísimos.

La otra parte que hace que le suba la nota es el pequeño gran Enjuto, con su síndrome de la pateja inquieta y con su eterno póster de ET y Michael Jackson. ¿Quién no se ha sentido Enjunto cuando se cayó su conexión de internet? Yo mucho, y a veces hasta me asusto, en mis alma gemela tendría que aparecer el primero!

¿Lo demás? A veces hace gracia, a veces no.

Supongo que no vendría mal un parón, buscar nuevas ideas y modificar lo que ya no funciona. Podría ser un gran programa de diversión absurda y surrealista, pero lo han quemado.

No apto para paladares exigentes.
Gelen
25 de mayo de 2009
Comparar a este grupo de humoristas con los míticos Monty Python (Como hacen algunos), es casi un sacrilegio, quizás tengan ese humor absurdo que tanto gusta y quizás añadan partes de animación como lo hacia el grupo ingles, pero ni su humor es demasiado inteligente ni los dibujos hacen la mas mínima sombra a la espectacular animación creada por el loco Terry Gilliam, es más, yo diría que los han hecho cutres a drede.

El caso es que entre tanta caspa y cutrerio te puedes encontrar con eskechs muy inspirados y por que no decirlo, otros que no hacen ni puta gracia.
Algunos de sus puntos fuertes son las sátiras y guiños al mundo cinéfilo, ya han caracterizado, con mas o menos acierto, a personajes como Tarantino, Lars Von Trier, Macaulay Culkin, Chuck Norris (por supuesto) así como muchos cantantes y cualquier famoso digno de ser parodiado.

Algunas secciones como “Mundo viejuno” son lamentables, parece creada por un grupo de amigotes diciendo tonterías para reírse entre ellos en el ordenador de su casa, además es un burda copia de lo que solía hacer Florentino Fernández en el informal. Otras secciones como la de “Maaaarciaaaal”, ya cansan de tanto repetirse.

La serie viene a ser prácticamente igual que la emitida en Paramound “La hora Chanante” pero con más presupuesto.
En resumen e intentando ser objetivo “Muchachada nui” me parece aceptable, con muchas partes mediocres pero con algunos toques de genialidad, suficiente como para prestarle atención de vez en cuando.

Si estas predispuesto ha echar unas risas te puedes encontrar con una grata sorpresa, pero si la ves un día cualquiera y no te hace la mas mínima gracia, intenta darles otra oportunidad, sí sigues sin reírte, Muchachada Nui definitivamente no es para ti.
MARDUK
3 de diciembre de 2009
No puedo explicarlo... quizá porque soy manchego, y reconozco ese "deje" saleroso del que hacen gala Joaquín Reyes y compañía en cada uno de sus sketches. Comprendo que mucha gente no entienda ni soporte el humor absurdo y surrealista de estos cómicos geniales. Muchos los acusan de imitar a Monty Python (otros genios), de no tener gracia... pero yo disfruto muchísimo con todo el material que ofrecen, porque no sólo buscan la carcajada hilarante, sino igualmente dejar perplejo al espectador, o tratar de sacarte un esbozo de sonrisa nostálgica con infinitas referencias al mundo del cine, la música y la cultura de los 80 y los 90. Me encantan porque hacen el ridículo sin miedo, con valentía y con muchísimo ingenio. Quienes dicen que es humor barato o fácil yo creo que se equivocan, muy al contrario, es un humor muy, muy fino o, como dicen ellos, "lo traemos gordo y lo traemos fino también". Podemos ver burdas y desternillantes parodias de personajes de la cultura pop como Hulk Hogan o de películas de culto y alto nivel filosófico como "El ángel exterminador de Buñuel". Desde luego estos chicos saben lo que hacen, y en mi opinión lo hacen muy bien. Personalmente, y ajeno a lo que cualquier persona pueda opinar de Muchachada Nui, disfruto infinitamente de cada capítulo del que para mí es el mejor programa (al menos de humor) de la TV, sólo apto para frikis. ¡¡¡Infinitas gracias... NUUIIIIIIIIIIIII!!!!!
Jack Torrance
1 2 3 4 5 >>