Una luz en el infierno

Drama Años 60. El gángster Sonny (Chazz Palminteri) es el rey del barrio del Bronx, donde vive el pequeño Calogero. Un tiroteo, presenciado por el niño, es el punto de partida de una duradera relación entre el gángster y el pequeño. Lorenzo Anello (De Niro), padre del chico y un honrado conductor de autobuses, desaprueba esta relación. A pesar de ello, el muchacho crece bajo la protección de los dos hombres, dividido entre su honradez natural ... [+]
21 de febrero de 2008
Como las películas que actualmente se estrenan por lo general no dan la talla, os recomiendo revisar Una historia del Bronx, donde un niño de un barrio conflictivo vive su paso a la edad adulta bajo la influencia de dos figuras paternales: Robert de Niro, su padre, un conductor de autobús honesto, trabajador e intransigente, y Chazz Palminteri, un capo de la mafia despiadado pero protector con el muchacho. La película tiene un ritmo perfecto, unas interpretaciones magníficas y una atmósfera que enamora. No tiene más, sólo queda que la veais los que todavía no lo habeis hecho. Sentiros Calogero...
Macoco
9 de junio de 2008
Robert De Niro influenciado quizás por Martin Scorsese y por la cantidad de películas que han realizado juntos decide por primera vez hacer doble acto de presencia: delante y detrás de la cámara para traernos su opera prima, una obra muy humana y a la vez muy personal y madura, con la que nos hace reflexionar y sacar conclusiones de una bonita historia (escrita por Chazz Palminteri), simple y a la vez compleja y contada con un ritmo agradable, con la que toca muchos temas sociales y morales como el racismo, el amor, el respeto, la amistad, la familia.

El trío protagonista cumple notablemente aunque se echan en falta más escenas con Robert De Niro que se luce en un papel que no nos tenía acostumbrados, de bueno y honrado. Como él también brilla en la pantalla en tan solo dos minutos de aparición, Joe Pesci (Al igual que ocurrió en "El Buen Pastor" dirigida también por De Niro) con un papel de gran importancia en la historia. Destacar la banda sonora compuesta por canciones que son una delicia para los oídos.

En resumen, “Una historia del Bronx” es mucho más que una película de gangters.
Demente
7 de noviembre de 2009
El admirable De Niro demuestra tras la cámara la misma capacidad de adaptación, evolución y aprendizaje que le ha otorgado su merecida fama de monstruo cinematográfico. Aquí a él se une el también muy solvente Chazz Palminteri, quién adapta su propia, y por lo que parece, más que interesante novela. De todo ello, sale una película magnífica centrada en el mundo de la Mafia y los gángsters, con claras referencias y un logrado mimetismo desde la serie negra más clásica a Scorsese o Coppola.
Logra este tándem De Niro/Palminteri una historia iniciática de excelente fuerza y profundidad morales, dónde se narra la historia de un chico en el Bronx, quién se hará accidentalmente (spoiler) muy amigo del gángster del barrio (Palminteri) frente a la oposición de su padre (De Niro, que lo mismo vale para un roto que para un descosido). Así, el chico movido entre dos aguas, entre dos pedagogías de las que finalmente sacará de cada una de ellas lo mejor: del gángster a saber estar en el sitio justo en el momento adecuado y a no ser más que amigo de uno mismo y una gran dosis de autoconfianza y agradecimiento; de su padre, la rectitud moral, la lealtad a lo tradicional como andamio previo para subir a cualquier tejado en la vida, la familia, el honor, el respeto, aceptar sólo el dinero ganado con sudor. Y de esa adolescencia y juventud saldrá un hombre equilibrado y humano, con valores morales y sociales, pero que también sabrá distinguir la paja del grano.
De esta doble lección de enseñanzas, extrae De Niro una película sugestiva, equilibrada, encomiable.
kafka
27 de agosto de 2011
Sobre de Niro como actor hay muy poco que no se haya dicho ya. Sobre de Niro como director desafortunadamente no hay mucho que comentar. De Niro parece un tipo listo, al menos tiene una gran inteligencia al interpretar personajes, no hace demasiado el ridículo en su vida privada y sabe hacer el máximo posible con papeles poco desarrollados. En esta película hay muchos personajes poco desarrollados y rozando el estereotipo. De todos ellos, de Niro cumple en sus pocas escenas. Sin embargo la gran mayoría no lo hace. Es más, a algunos se les nota que son amateurs. Una decisión respetable del director para añadir veracidad en el mejor de los casos, pero si los dos actores que hacen de Calogero no convencen para nada tienes un problema.

El mejor papel es para Sonny, el otro "padre". Un criminal con (¡sorpresa!) corazón. Suelta consejos como un progenitor de verdad y encima tiene todo lo que se necesita en la vida desde el punto de vista de un niño: dinero y respeto. Él y el padre son las dos caras del sueño americano: comparten procedencia pero por lo demás no están utilizando el mismo método para llegar a su objetivo. Uno trabaja mucho y no se puede ni comprar un coche, mientras que al otro no le vemos trabajar en el sentido más laborioso de la palabra. Juego a los dados, mantiene el orden en su barrio y si hace falta le dispara a alguien en la cabeza. Es una forma de vivir. Palmintieri es creíble en este papel y logra evitar el desprecio del público, aunque Palmintieri como guionista cae en el error tan frecuente de romantizar al criminal (sin mencionar que ignora desarrollar gran parte del elenco).
LennyNero81
10 de abril de 2007
Superior a la mayoría de operas primas. Es una pelicula sencilla y bien contada con influencias claras de Scorsese. Las interpretaciones rayan a buen nivel y el ritmo narrativo no decae en ningún momento. La banda sonora es buena aunque demasiado presente para mi gusto. No cuenta con escenas sobresalientes pero tampoco le hace falta. De Niro apunta maneras como realizador con algo sincero y bien hecho.
materia