Cuatro habitaciones

Comedia Durante una Nochevieja, en un hotel de Los Ángeles, un botones (Tim Roth) es continuamente solicitado por los ocupantes de cuatro habitaciones. En una de ellas se han reunido unas brujas, en otra un hombre apunta con un revólver a su mujer, que está atada a la cama, en la tercera un gángster y su mujer le piden que cuide a sus hijos y en la cuarta dos hombres realizan una arriesgada apuesta. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2015
Tim Roth se enfunda un uniforme de botones para servir como nexo de unión entre las cuatro historias que transcurren en un hotel de Los Ángeles durante una Nochevieja:
En 'El ingrediente que falta', unas brujas se disponen a invocar a su diosa. 'El hombre equivocado' va sobre un tipo que tiene atada y amordazada a su adúltera esposa. 'Los niños malos' son los dos hijos de un gángster, que hacen de las suyas en la ausencia de éste. Y por último, 'El hombre de Hollywood' recrea una macabra apuesta cinéfila. Un título estimable, que homenajea la vieja tradición de las comedias de episodios.

"No es Theodore, en realidad es Ted."
CINECLUB
21 de junio de 2007
Experimento notablemente acertado. Tim Roth, el verdadero protagonista de todo este tinglado, encarna con simpatía al botones del peculiar hotel en el que cuatro directores ruedan sus historias por separado. Todas con distintas tramas, distintos actores... pero eso sí, con la presencia absoluta del mencionado botones.
Compadezco a Tim; sería algo así como tener cuatro encargados en el trabajo. Quita, quita. Uno, y mucho es.
JuanCádiz
3 de septiembre de 2011
Las dos primeras habitaciones son realmente un desastre.La primera habitación me pareció como si un niño pequeño y salido la hubiera escrito, nada de sentido, nada de gracioso y nada de nada, muy insulso todo.La segunda habitación tiene una cosa que me gusta( cuando se asoma a la ventana),pero bastante rara la historia, no me llega a gustar .Y luego.. ahí están, Rodriguez y Tarantino, lo hacen muy bien y arreglan la película, pero tampoco es lo mejor que he visto de estos dos directores.Entonces, partiendo de que hasta la mitad no es nada buena y a partir de ahí es brillante, se lleva un 5.
He de decir, que al principio, la idea me gustó mucho, porque era como un duelo de directores con las mismas posibilidades y ahí esta el resultado
adriansabinero
16 de junio de 2012
Primero comentaré las historias por separado y luego haré mi valoración general.

1-El ingrediente que falta:
Primera historia, sobre unas brujas que quieren resucitar a otra, no se muy bien por qué. Básicamente es una tontería como una casa, lo único bueno es que dura 15 minutos, y aun así se hace eterna.
Nota: 1 de 10
2- El hombre equivocado
Ésta trata sobre un matrimonio de pirados que se atan y se apuntan con pistolas. Igual que la anterior, una tontería enorme y sin gracia. Por suerte es tan corta como la anterior.
Nota: 2 de 10(después de la primera historia, cualquier cosa me parece mejor)
3- Los niños malos
Aquí la cosa mejora bastante. El botones Ted tiene que cuidar de los hijos de Antonio Banderas.
No me pareció tan divertida como dice mucha gente, pero la verdad es que está bastante bien, sobretodo el final.
Nota: 7 de 10
4- El hombre de Hollywood
La de Tarantino. Ésta también es bastante divertida, llegando a su punto máximo al final, como la anterior, aunque se alarga un poco antes de llegar a ese final.
Nota: 7 de 10

La verdad es que, como concepto general, es una película realmente floja. Teniendo en cuenta que es una comedia, es bastante poco graciosa. Además, para ser tan corta(hora y media) a mi personalmente se me hizo un poquito larga. Y hablando de duración, me resulta bastante curioso que las dos primeras historias duren, en conjunto, media hora y las otras dos cada una media hora. No me molesta, ya que las primeras son una mierda, pero lo encuentro destacable.
Por último, me gustaría hablar de Tim Roth, que aunque al principio parece muy rarito, al final te cae bien, aunque hay que darle una oportunidad, porque actúa de forma un poquito exagerada, la verdad.
En fin, dos historias medianamente buenas+dos espantosas=una película con algunos momentos buenos, pero floja en conjunto.
Sawyer
20 de mayo de 2007
Exactamente se salva el 50% de la película. Cómo no, las historias de Rodríguez y Tarantino. La de Rodríguez es un disparate divertidísimo, y la de Tarantino es otra muestra de su dominio del diálogo y de su cinefagia. Las dos primeras historias, las de Anders y Rockwell, un par de tonterías sin fuste que hay que aguantar para llegar a lo mejor. El enganche entre ellas, Tim Roth, bien conseguido como nexo, pero como personaje es simplemente irritante (salvo que actúe de esa manera como homenaje a Jerry Lewis, porque no tiene otra explicación). Un divertimento sin mayor gloria. Para fans de la pareja de monstruos Rodríguez-Tarantino.
juanantlopez