Cuatro habitaciones

Comedia Durante una Nochevieja, en un hotel de Los Ángeles, un botones (Tim Roth) es continuamente solicitado por los ocupantes de cuatro habitaciones. En una de ellas se han reunido unas brujas, en otra un hombre apunta con un revólver a su mujer, que está atada a la cama, en la tercera un gángster y su mujer le piden que cuide a sus hijos y en la cuarta dos hombres realizan una arriesgada apuesta. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2008
No le pongo mayor nota por el hecho de que las dos primeras partes de la peli son bastante flojas, sobre todo el absurdo primero capitulo. Una aburrida, idiota e imposible historia sobre unas brujas que quieren resucitar a la diosa del Amor. (¿?).
La segunda historia mejora respeto a la primera, pero aún asi no acaba de cuajar. Sin lugar a dudas, lo mejor son los últimos capitulos. Sobre todo el de Robert Rodríguez, con un espléndido Antonio Banderas.
En cuanto a Tim Roth, el motor de la pelicula, está bien en la peli. Sin embargo, algunas veces peca de histriónico.

Lo mejor:
-Antonio Banderas
-La apuesta
-El grandioso final de la peli
-Los niños
Lo peor:
-Madonna
-Brujas
Rad
12 de abril de 2007
Esta Película me ha parecido bastante irregular. Así la veo yo:

* La primera historia.- muy penca. Pero mucho. No tiene ni pies ni cabeza, es absurda. Va de cuatro o cinco piradas. Es la historia de Madonna.

* La segunda historia.- ni fú ni fá. Es mejor que la primera pero no es para tirar cohetes. Va de un rollo sexual nada común.

* La tercera historia.- Es la mejor de todas con diferencia. Esta es la de Antonio Banderas y es realmente genial. Te ries. Va de un olor raro, raro, raro.

* La cuarta historia.- no es tan buena como la tercera, pero tiene su gracia. Esta es la historia de Quentin Tarantino. Va de una apuesta muy arriesgada.

Eso es todo. En resumen, la película empieza peor que acaba. Va ganando conforme avanza, pero ni mucho menos es un peliculón.
Ana Cervantes
4 de diciembre de 2005
Divertida, ágil, llena de guiños y frases memorables... Lástima que los fanes de Tarantinose olviden de que no es una peli suya y juzguen con el mismo rasero los cuatro capítulos que constituyen la película...

Para el Tarantinófilo desinformado (me temo que son legión) quiero recordar/informar que el guión de su historia es un homenaje cariñoso y respetuoso a uno de los capítulos de Alfred Hitchcock Present. Reversionado hasta la saciedad antes de la maniobra elegantona y paródica de Mr. T, lástima que haya sido tan respetuoso todo el tiempo...

Genial, Brillante (¿cuándo no fue así?) Robert Rodríguez. Nada más que comentar al capítulo que presenta el mexicano, reparto en estado de gracia en el que estelariza Antonio Banderas, convertido en un trasunto mafioso de Gómez Addams.

Sugestiva la aparición de Jennifer Beals en el corte de Rockwell (también con Tarantino, pero allí es un mero jarrón).

Y fresca y divertidísma la opertura de Allison Anders con un elenco de cómicas estupendas, entre las que destacan las incestuosas Madonna y Alicia Witt... ëste episodio ha sido denostado por muchos, que lo encuentran absurdo o fuera de lugar... Bien tal vez el problema es de desubicación a la hora de acercarse a una película que está en las manos de directores tan dispares... El trabajo de Anders es más que correcto, su guión fresco y ácido... y heredero de varios géneros, algo que une además del botones Roth a las cuatro historias, las cuatro habitaciones... Hay comedia absurda de los 50, está Bewitched, pero también está John Waters, Keneth Angers o Douglas Sirk.

ese tremendo revolcón de géneros, de éstilos, de formas de soñar las historias, siempre desde el cariño o la devoción hace de FOUR ROOMS una canción de amor al cine, al grande, que da igual que se haga en Hollywood o que sea de serie B.

Y mención aparte y especialísima para Tim Roth, histriónicamente genial!!!
EvilLynn
15 de diciembre de 2005
El producto es original, cuatro mediometrajes, uno de cada madre, minimamente relacionados para hacer una película. Y a partir de ahí, es una cuestión de capacidades lo que hace que el conjunto esté bien o no.

Aprueba gracias a Rodríguez (para mí el mejor de los cuatro) y Tarantino (que no deja de ser un mérito por los diálogos, espléndidos como siempre, que por la historia en sí). Las otras dos historias no están a la altura. Y no es una cuestión de nombres, es que es así.

De todas formas, merece la pena ser vista entera.
Yago Rojo
26 de marzo de 2011
4 historietas para todos los gustos. Empieza fatal, sigue fatal... Rodriguez la levanta con Banderas haciendo de mafiosillo y Tarantino la sujeta lo justito. En fin...

Personalmente, Tim Roth hace un muy buen papel, no lo había visto como cómico. Pero si fuera por mí hubiera visto la parte de Rodriguez y tal vez la de Tarantino y me hubiera quedado contento. Al ver las cuatro le tengo que dar un 3... C´est la vie...
Keko_cl