Haz click aquí para copiar la URL

Juego de espías

Intriga. Acción 1991. El día de su jubilación, el veterano agente de la CIA Nathan Muir (Robert Redford) recibe la noticia de que su discípulo Tom Bishop, alias "Boy Scout" (Brad Pitt), se ha metido en un buen lío: acusado de espionaje, se encuentra en una cárcel china y será ejecutado en un plazo de 24 horas. Temiendo que este incidente pueda afectar a un acuerdo comercial entre EE.UU. y China, la CIA decide no intervenir. Así pues, para salvar a ... [+]
<< 1 3 4 5 6 10 >>
Críticas 48
Críticas ordenadas por utilidad
22 de noviembre de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Normalmente, cuando en el cartel de una película, aparece el nombre de Tony Scott, ya podemos esperar una película de acción, más o menos espectacular. En este caso el film no defrauda. El film contado prácticamente en off se inicia en una especie de reunión de la CIA respecto a un caso.

Mientras se van repasando los aspectos del tema (del cual apenas tenemos información ya que el director nos la va proporcionando poco a poco), varias secuencias en "flash-backs" nos van iluminando poco a poco los puntos oscuros de una trama de espias, de la que Tony Scott despoja de las típicas películas al uso para ir construyendo una trama desde el principio, cuando el agente Nathan Muir (Robert Redford) recluta a un joven Tom Bishop (Brad Pitt) y le enseña todos los trucos. Sin embargo, el alumno aventajado se meterá en un buen lio debido a su idealismo.

El film alterna el despacho donde tiene lugar el careo, el cual Scott nos muestra a base de una rápida sucesión de planos cortos para darle mayor dinamismo, mientras que las escenas en "flash-back" son prácticamente de acción, por lo que film da una sensación de movimiento contínuo a pesar que el grueso de la trama es un careo entre Roberd Redford y varios capitostes de la CIA.

En definitiva se trata de un film de consumo, sin entrar demasiado en polémicas sobre el papel de la CIA en el mundo, al que Scott le da su estilo típico de acción y entretenimiento dirigido al gran público.
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de septiembre de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película empieza bien, pero no me ha transmitido absolutamente nada, me ha dejado más aburrido de lo que ya estaba y no tiene nada de emoción, salvo en la tercera cuarta parte de la película y en las últimas escenas.

Esas largas, casi inacabables charlas entre Robert Redford y el resto de ejecutivos te matan y no te dicen absolutamente nada. Sin ellas, la película habría durado una hora menos y habría sido mucho más interesante, y es que no es nada original. Tampoco pido que Brad Pitt chupe cámara todo el rato, pero por Dios, un poquito de emoción!

Los actores cumplen, si bien Brad Pitt me ha convencido muchísimo más en otras películas. Ah, y especial atención a Marianne Jean-Baptise; no es que su papel sea difícil o sufrido (en absoluto), pero esa mujer es una gran actriz y creo que le augura un buen futuro.

Bueno chicos, que si os queréis medio morir de aburrimiento no veáis esta película, eso sí, atención a mi spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
David5ALG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de febrero de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Juego de Espías no va mas allá de lo que su titulo advierte, es un juego donde únicamente se lo pasa bien y disfruta su director, Tony Scott, moviendo la cámara de un lado para otro, desaprovechando el talento de dos grandes estrellas de Hollywood como son Brad Pitt y Robert Redford.

A pesar de contar con un argumento sólido e interesante alrededor del mundo del espionaje y de resultar atractivo sobre el papel con un comienzo más que prometedor, la película se pasea por diferentes épocas y situaciones cayendo en la reiteración de ideas que sirven de distracción para lo que realmente es interesante.

El director maneja la historia con seriedad y juega con inteligencia sus bazas, presentando con nitidez los movimientos estratégicos que realiza cada uno de los personajes para solucionar el problema que ha surgido al haber caído un espía en manos del enemigo. Todo el interés del relato recae en la trama de espionaje que se desarrolla en el interior de la propia CIA, presentando, con claridad, todos los movimientos que van realizando los diferentes personajes para lograr solucionar el problema que ha surgido ante la captura en territorio enemigo de un espía de la compañía.

Tony Scott presenta y juega con una serie de flashbacks para dar cuerpo al eje central de la película, empleándolos para presentar la formación que ha recibido el discípulo del veterano agente de la CIA y su vínculo con él. Lo que inicialmente sirve para desarrollar las motivaciones y reacciones de los personajes, termina por ocupar gran parte del relato de espionaje, cargándolo de situaciones e ideas repetitivas que no aportan nada nuevo. El interés del relato va decayendo ante el abuso del empleo de flashbacks que desvían la atención de lo que realmente importa.

A pesar de ser un serio y sólido relato de espionaje, no termina de resultar redondo. Adolece de una cierta falta de ritmo en algunos pasajes. De haber

suprimido algunas secuencias del pasado, la película hubiera funcionado mejor en cuanto a ritmo e interés.

Robert Redford y Brad Pitt comparten cartel en lo que en apariencia es un buen relato para el lucimiento de ambos, pero el brillo de las estrellas no luce como cabía esperar. Los momentos en que comparten escena tienen un extraño atractivo por ser dos mitos vivos de la belleza reunidos en la misma película, como ya ocurriera con Dos hombres y un destino, pero su interacción y química no llega a estar a la altura de ésta última.

La relevancia del personaje que interpreta Brad Pitt en el relato es muy pobre, quedando en un segundo plano y haciendo que todo el interés recaiga en los movimientos del personaje interpretado por Robert Redford que, sin duda, luce sus galones de estrella veterana.

En resumidas cuentas, un correcto argumento de espionaje que juega de una forma inteligente con el suspense, pero que cae en la reiteración de ideas y situaciones desaprovechando a sus estrellas.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de octubre de 2005
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Acaso el hecho de que una película sea comercial implica que tenga que ser mala? Pues no, señores, nos encontramos ante una acertadísima película, que aunque peque de resultar un poco tópica en algunos aspectos, explota otros muchos con gran maestría. Spy game narra la historia de un veterano espía que se enfrenta a su última misión... Ritmo ágil por lo general, con abundancia de flashbacks que aumentan la tensión y garra del film. En aspectos formales el film se muestra notable, Tony Scott dirige con veteranía, por algo ya contaba con una larga lista de producciones a sus espaldas. La pareja Reford-Pitt se enfrenta de nuevo como ya había ocurrido en 'El río de la vida' (aunque en este caso Reford como director), entre los secundarios se hallaran nombres como Catherine McCormac o Stephen Dillane. La música, obra de Harry Gregson Williams, hace acopió de una tremenda calidad, con composiciones apoteósicas como Explosion & Aftermath. En definitiva buen film… pero comercial, eso si.
Demetrio Rudin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de septiembre de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este tipo de películas de espías me aburre un poco. Quieren dar sorpresas con giros y más giros, y queriendo ser el más listo de la peli que al final (para mí) cansa. Y bastante.... y el final pues es más de lo mismo...

Entretiene, pero no mucho, hay momentos que se hace algo densa. Gracias que al menos hemos tenido a Robert y Brad para que sea más liviano todo.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 6 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow