Inmigrantes ilegales

Drama Drama sobre la odisea de los inmigrantes ilegales para conseguir el permiso de residencia en Los Ángeles. Max Brogan (Harrison Ford) es un agente de inmigración estadounidense con una peculiaridad: se encariña con toda la gente que debe deportar. Su colega Hamid (Cliff Curtis), de origen iraní, trata de demostrar a su familia lo importante que es ser americano. Una abogada (Ashley Judd) se encuentra con el caso de una chica de quince ... [+]
31 de mayo de 2011
Con un comienzo con mucha fuerza y corazón, una historia de las que hacen pensar.
Distintas historias que acaban uniéndose por lazos del destino y cada una muy interesante y profunda.
Cuenta con un reparto muy amplio que nos ofrece actuaciones buenas.
Lo mejor: Lo que nos deja en la cabeza y el corazón.
Lo peor: La escena de gran torino.
Mejor escena: Los nuevos ciudadanos americanos.
Otros títulos del director: Sin lugar a duda os recomiendo La prueba del crimen, te sorprenderá. Bueno y con ganas de ver lo que hace con la adaptación del videojuego Kane & Lynch, aunque ya no termina de parecerme bien que cambie a un protagonista blanco por un afroamericano y no soy racista ni nada de eso, es que si es una adaptación es eso lo que debe hacer. Pero bueno los dos elegidos son buenos actores haber que es lo que consigue.
tony86rc
28 de octubre de 2011
Es un C.R.A.S.H. pero mucho más concreta, mucho más sensiblera...

La parte buena es que toca temas casi intocable, me ha sorprendido muchísimo como relatan el asunto del 11S, como dice entender el porque lo hicieron, casi defiendido el tema, a un punto tan límite que se puede llegar a censurar por ser terrorista. Ahí, mis conflictos morales tuvieron realmente un conflicto interno.

Los otros temas están bastante bien, reconozco que en muchos casos han tocado la parte más sensiblera, buscando la lágrima fácil.

También, otra parte que no gusta nada de las americanadas, es su patriotismo tan vomitivo, aunque aquí se puede interpretar como una crítica a eso justamente.

Al final la puntúo alto, porque me gusta la temática, y donde un videoforum puede dar mucho de sí.
edugrn
24 de enero de 2015
Me encantó. Me puse a ver Territorio Prohibido con ninguna expectativa, pero a los 5 minutos ya me había enganchado y a los 10 no podía moverme de mi asiento. Es una historia de ese subgénero que de "vidas cruzadas" que trata de la inmigración ilegal es EEUU. Lo primero que llama la atención es si bien estamos acostumbrados a ver a chicanos, orientales, árabes....como inmigrantes , nos extraña que una chica guapa, rubia y de ojos azules o un chaval muy resultón que hacen un papel de australiana e israelita también sean ilegales. Una pequeña vuelta de tuerca...

Las historias que al final se cruzan me parecen impactantes todas y cada una de ellas (excepto quizás la del chaval israelita). La de H. Rord y la mejicana llega al corazón, la de los árabes y coreanos dan ese pequeño toque de acción necesario y sobre todo la de Ray Liotta que alcanza una intensidad máxima. Empiezas viendo al tío como un capullo (que lo es) y acabas sintiendo cierta lástima por él. En fin, una película sin efectos especiales, sin muchas acción ni persecuciones, pero con un buen guión y mucha alma.
floreju
28 de septiembre de 2019
La trama es la propia de varias historias paralelas que se entrecruzan. A esto hace referencia el título inglés. El español no tiene nada que ver. La dirección está plenamente acertada y los actores todos muy bien en su papel. La película no es la típica policíaca de buenos y malos, aunque sí hay su intriga que provoca investigaciones, al margen del drama personal de algunos de los protagonistas. El film es bastante realista y despierta el interés, sin eludir la sátira en ciertos momentos. Buena película para prestarle atención.
JOSEMIDIAM
14 de febrero de 2011
La película narra diferentes tipos de inmigración, la trama es muy suave, es una película entretenida para pasar un rato, he leído ya en una critica, nada que ya no se haya dicho anteriormente (cierto) y otra critica que dice que a Harrison Ford ese papel le viene como anillo al dedo, estoy totalmente de acuerdo, después de otras pelis es la primera vez que actúa en un papel en el que hace de un hombre de su edad y en el que se le ve muy bien en el papel que desarrolla.
Ana Viana