Reacción en cadena

Acción. Thriller Un inteligente estudiante de ciencias químicas, Eddie Kasalivich (Keanu Reeves), descubre un caso secreto del gobierno para tapar un asunto de espionaje industrial. Eddie forma parte de un equipo de investigación que ha desarrollado una revolucionaria fuente de energía. Justo antes de haber alcanzado sus objetivos de trabajo una explosión destruye su laboratorio, mientras que el jefe de su equipo es misteriosamente asesinado. Eddie es ... [+]
<< 1 2 3 4
1 de octubre de 2014
Keanu Reeves nunca me ha agradado pero tampoco desagradado porque al igual que tiene sus buenas películas como Le llaman Bodhi o Matrix también tiene sus flojas como Ultimatum a la tierra pero viendo a Morgan Freeman en cartel con ese reparto y ese director mis expectativas subieron y finalmente ha cumplido lo que decían las críticas y comentarios. Es una cinta mediocre, aburrida, sin alma y justificada en la nominación a los Razzie a peor actor ya que Reeves no cumplió con el mínimo de su papel, no transmitió nada y ni siquiera tuvo química con Weisz. Un papel estereotipado, plano y sin alma. Freeman, los efectos especiales y la banda sonora de Jerry Goldsmith son lo mejor en una cinta vacía de sorpresas, muy simple, típica y quizás con algo de novedad en el tema informático pero por lo demás no arriesga ni sorprende, no hay tensión y ni siquiera llega a entretener del todo. La idea no es floja pero una película de persecución debería ser más trepidante, emocionante y con garra para arriesgar, no tiene valor y no hay personalidad en la dirección quien dirige bien las escenas más espectaculares pero no trabaja bien dirigiendo a los actores y ese es el mayor fallo de Davis.
En definitiva, de lo peor de la filmografía de cada uno de los miembros de la cinta y aunque tiene un par de momentos de calidad, no son suficientes para una cinta que no levanta el vuelo y no pasa de una prescindible película para hundir la filmografía bastante solvente de Freeman desde mi opinión. Regular.
StarNine27
16 de julio de 2019
Contar con tres famosos actores (que no lo eran tanto por aquel entonces) es la mejor carta de este thriller del director de “El fugitivo”.
Poco les dura la alegría a estos científicos cuando un accidente destruye su hallazgo, y les toca correr de aquí para allá como en cualquier otra película de acción.
Todo en el film es muy normal y muy corriente. La trama es un poco previsible y la fuga de los protagonistas no es tan buena como la que protagonizó Harrison Ford.
Pero no llega a ser mala del todo tampoco, con un ritmo y duración adecuados, y algunas escenas que podrían haber llegado a ser espectaculares si no fuera por los pobres efectos especiales por ordenador.
La parte de conspiración no está tratada con mucha profundidad, aunque toca el siempre interesante tema de la industria energética.
En cuanto a Morgan Freeman, la verdad es que está bastante desaprovechado, y los otros dos protagonistas no hacen gran cosa a nivel de actuación.
Es una película muy raspada de calidad que no se deja ver demasiadas veces, pero que no deja de ser levemente entretenida dentro de sus defectos. Tengo más claro que el agua que su nota tiene que ser ni más ni menos que un 5.
i42poloj
6 de junio de 2021
Hacía años que no veía esta película, y me la encontré en la plataforma de Disney+ y me dispuse a verla por nostalgia. Y lo que me he encontrado es una película muy lenta, muy aburrida, con unos efectos especiales inexistentes y con un guión bastante flojo. No me extraña que el papel de Reeves en esta película sea considerado de lo peor de sus trabajos. Morgan Freeman, que hace ya 25 años ya hacía el mismo papel de hoy, de viejo con un cargo de gran responsabilidad, se pasa la película con un puro en la boca y soltando frases ridículas. Lo demás, totalmente predecible, los malos con cara de malos, con un acierto nulo con sus disparos, y los buenos, con cara de buenos, que se escapan siempre de las situaciones más estrambóticas sacando capacidades increíbles de repente.

En fin, película para dejar en la nostalgia. Quizás hace 25 años podía ser entretenida, pero hoy ha envejecido fatal.
RUQUEYO
30 de junio de 2017
Pues para pasar el rato no está mal pero lo malo es que este film no ofrece ninguna sorpresa. Partiendo de un argumento pobretón -los malos quieren boicotear un proyecto de energía libre ¿les suena?- llegamos a un desarrollo plano y bastante previsible. Sinceramente me dio la impresión de estar viendo un proyecto salido de alguna escuela de cine en vez de una película seria. Con todo pude verla hasta el final y esto quiere decir que tiene cosas aprovechables. Se ve que al joven Keanu Reeves le van este tipo de historias relacionadas con la tecnología y con los saltos al futuro pero, vuelvo a decir, la historia tiene poco lustre y el desarrollo es perezoso y casi amateur. Le doy el aprobado porque entretiene pero sobre todo por sus buenas intenciones. En algunas cosas me recordó al cine para adolescentes que se hacía en los 80 pero sin gracia y sin lustre. Habrá quien pase estas cosas por alto pero a mí me pareció una peli del montón con un argumento casi infantil. Me quedo con que las intenciones del director son loables pero con esto no basta, yo busco algo más y no lo encuentro así que no puedo darle más de un cinco raspado.

PD - Las escenas de acción dan un poco de risa puesto que el plantel de actores es gente mayor de modo que han tenido que pasar un poco de puntillas sobre algunas cosas y esto se nota en la pantalla, o al menos yo lo noté.
dandyboy
1 de febrero de 2015
Regular es poco pero bueno, me lleve tremenda decepción con esta película, es aburrida, desinteresante, desinteresante de principio a fin, solo en la parte final se muestra un poquito interesante pero nada, es una obra bastante insulsa. Malas actuaciones, mal guion, la ambientación me pareció regular y un final genérico.
Daniel Quintero
<< 1 2 3 4