España España · Sevilla
Críticas de dandyboy
1 2 3 4 10 20 98 >>
26 de abril de 2024
La obra de la productora RANK constituye posiblemente la crema del cine británico en su máximo esplendor. Ha dado al cine grandes títulos como 39 Escalones por ejemplo; pero en el caso que nos ocupa nos hallamos ante una película coral que se acerca al cine de catástrofes como no podía ser menos tratándose del TITANIC. En fin, que estos británicos fueron unos adelantados al robarle la idea a James Cameron. La historia del famoso naufragio está bien contada y por eso le he dado un 7 además de por los buenos efectos. No hay ningún personaje destacado salvo el capitán del buque quien es el encargado de dar las órdenes de salvamento y la persona en potestad. El filme tiene una calidad NOTABLE para su época y es muy recomendable de ver en todos sus matices . . . como por ejemplo el drama que supone la falta de botes salvavidas o la presencia de niños náufragos en alta mar.

La separación de las familias y las gélidas aguas dotan a este producto fílmico de un gran dramatismo que persiste durante toda la hora y media que dura la cinta y esto nos pone en tensión. A pesar de ello la trama es previsible sin que nada nos sorprenda. Estos británicos fueron muy esmerados y a pesar de los escasos medios el filme destaca por sus logros técnicos que son muchos. Las secuencias del naufragio están bien resueltas sin muchos alardes ni complicaciones pero basadas siempre en los testimonios más fiables de los supervivientes que en total fueron 705 según narran las CRÓNICAS.

Es buen cine inglés del de toda la vida que marca una pauta dentro de la industria sin caer en el populismo o la espectacularidad. El ritmo narrativo es ACEPTABLE y no aburre pero al ser tan presvisible yo solté un par de bostezos. La historia del Titanic es demasiado conocida y un NAUFRAGIO DE PRIMERA CLASE como éste no viene a contarnos nada nuevo. La del TITANIC es una tragedia que aún no ha sido superada y de la que se recuerda a los niños ahogados o los conflictos por los botes salvavidas. Mucha gente quedó TRAUMATIZADA por este trágico EVENTO que esperamos que nos se repita para que nuestros mares sean seguros una vez más. He visto el supuesto ICEBERG que hundió al TITANIC y daba miedo: era realmente una amenaza bajo el mar. No somos conscientes de la dimensión de esta tragedia aunque el agua del océnao se ve que es una simple PISCINA en esta ocasión. Se recurre al plano aberrante para enfatizar ciertas cosas ya que la toma de decisiones en los momentos críticos tuvo que ser caótica según cuentan algunos. Las malas decisiones y un trágico destino llevaron a este buque inmenso e insumergible a la ruina por eso EL TITANIC ESTABA CONDENADO ! Esto es un FUNERAL POR UN BARCO según yo lo veo. FIN.
Cheers (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1982
6,9
36.095
James Burrows (Creador), Glen Charles (Creador) ...
9 de abril de 2024
No pasa de Notable esta gran serie que si bien posee un aire familiar y bien divertido no alcanza las cotas más altas en cuanto a la calidad de sus elementos narrativos y televisivos. Si bien los personajes eran pintorescos y amigables la búsqueda de la RISA FÁCIL era EVIDENTE en algunos casos y no siempre conectaba con un espectador como yo. Depende mucho de que te pillara en un día tonto podías reírte o no con un mismo chiste !! y éste era el gran problema: que su humor no era para todos !! Había veces en que yo desconectaba de esta serie ya que no me sentía parte de aquella GRAN FAMILIA de bebedores irredentos con personajes como el de Norm que no cambiaban nunca etc. Bueno sí, es cierto ! había algo exclusivo en torno a Cheers y yo no quería formar parte de aquello ! !

Por otra parte, no me parecían SALUDABLES los hábitos de vida de esa pobre gente y nunca los consideré mi FAMILIA ! ! me daba un poco de pena ver a aquellos señores amargados y enganchados a la bebida sin NADA MEJOR QUE HACER en todo el día que regurgitar chistes en torno a la barra de un triste bar ! ! No le puedo dar más de un 7 a pesar de que el ambientillo ese de tugurio subterráneo de Boston siempre me gustó ! FIN .
9 de abril de 2024
De notable para arriba resulta esta teleserie la cual es una de las mejores que se han emitido jamás en televisión. No es que yo sea muy fan de la temática POLICIAL pero la narrativa de esta historia es poderosa y nos llega a todos: los más jóvenes y los más viejos. De alguna manera esta producción estaba muy bien enfocada y tocaba puntos sensibles de nuestra mentalidad moderna y ciudadana. Era un relato muy serio de los problemas de la calle y esto no dejaba indiferente a casi nadie. El que se plantee ser POLICÍA sin duda debería ver sus episodios una y otra vez . . . son una ESCUELA DE VIDA !!

Esta inolvidable fábula callejera es un extraordinario ejemplo del buen hacer televisivo que se destilaba en los primeros 80 y que muy pocas veces se ha vuelto a ver en la pantalla. Quizás pueda tratarse de la mejor época de la televisión mundial y aquí en España tuvimos la suerte de disfurtar de estos productos americanos de gran postín y de tremenda CALIDAD ! ! Muy fan de esta serie la cual recoge lo mejor de los 80 y nos da un ejemplo de lo que una gran emisión debería ser ! ! A veces la trama era algo dura con temática de drogas o de prostitución etc. pero esto no le quita nada de la GRAN CALIDAD que atesora . . .

Pd - No suelo dar muchos 8 pero esta serie sin duda se lo merece !!
PD - ¿Donde estarán ahora estos veteranos POLICÍAS de la tele? ¿Alguno habrá muerto? Imagino . . . pero no sé nada !!
9 de abril de 2024
No recuerdo mucho de esta serie pero sé que era buena porque mis amigos la veían con agrado y ellos y yo no somos un público fácil de contentar . . . por tanto se puede decir que es un logro NOTABLE y equiparable al éxito de otras teleseries como Fama, Falcon Crest, Dallas, Cheers o Los Problemas Crecen que son casi de la misma familia. Se puede decir mucho en su favor pero sobre todo que estaba bien hecha y que supo conectar con el público adulto más exigente en una época de transición en la que la presencia de teleseries americanas era cada vez mayor en nuestra televisión. El grado de ACEPTACIÓN de estas series siempre fue alto pero en este caso lo fue mucho más sobre todo por su indudable CALIDAD !!

Muchos la recordamos con nostalgia al ser un tiempo pasado en el que éramos más jóvenes y más ingenuos con muchos sueños en la cabeza etc. El tiempo pasa y las series no vuelven pero siempre queda algo para recordar y en este caso son buenas cosas como su aire cercano y familiar, su humor benigno y su encanto trasnochado pero que no pasa etc.

Baste decir que los 40 de ahora son los nuevos 30 y esta generación a la que me ha tocado pertenecer sigue sin MADURAR como se hacía antes ! ! ahora todo es mucho más difícil y esta serie nos lo muestra ! el cruce entre generaciones no siempre sale bien pero en este caso se ha salvado la PAPELETA con buena nota ! ! Le pongo un 7 porque es una serie NOTABLE y de gran impacto y no merece menos . . . sobre todo por el buen recuerdo que nos dejó a todos ! ! FIN .
dandyboy
El príncipe de los conejos
Reino Unido1978
6,9
1.495
Animación
8 de abril de 2024
Nada que reprochar a nivel general pero sigo sin quedar cautivado por estas historias de animales animados ! Son demasiado antiguas y su narrativa es laxa y muy poco persuasiva . . . han perdurado en el tiempo como reliquias de antaño muy rancias y algo ñoñas ! ! su ESPÍRITU INOCENTE no es del todo fidedigno ya que a menudo se ve violentado por imágenes crudas y un tanto INCÓMODAS de ver . . . por lo menos para la MENTE INFANTIL que las contempla. Quiero decir que el tono es DEMASIADO ADULTO e incluso violento en algunos casos de modo que yo no le podría esto a un niño.

Una vez aclarado esto hay que rendirse ante los MÉRITOS ARTÍSTICOS de esta obra que son innumerables, pero hay algo que falla y es el tono y la narrativa de la historia la cual es siempre la misma y se hace pesada ya que solo trata de una huída como tantas veces se ha visto ya en televisión. Con lo cual la historia en sí no es nada nuevo pero sin embargo hay un cierto enfoque MÍSTICO que busca darle a los animales un alma que no tienen más allá del instinto y de los vínculos que los humanos generamos con ellos. Vale ! habrá gente animalista a la que le llegue este mensaje pero a mí no me compran tan FÁCILMENTE . . . ni siquiera me emocioné y miré el reloj un par de veces para ver cuánto le quedaba a esta interminable fábula. Que sí ! que está muy bien querer a los animales pero esto sobrepasa los umbrales del ABURRIMIENTO !!

Le he dado un 7 porque su CALIDAD ARTÍSTICA es innegable pero la historia no me llega a pesar de combinar sabiamente algunos elementos más realistas con otros más ONÍRICOS y pesadillescos. Las imágenes son SOMBRÍAS y el tono es AMENAZANTE el cual es poco apropiado para los más JÓVENES. Pueden resultar traumáticas algunas de sus escenas, sobre todo aquellas más crudas en las que hay sangre ! No la recomiendo para el público infantil pero sí para los adolescentes . . . la inocencia queda masacrada ! hay demasiados peligros que sortear y la suerte de nuestros amigos los animales no es ilimitada ! Eso sí, la música es muy acertada aunque su tono INSISTENTE enfatiza mucho el dramatismo en algunos momentos y se vuelve contra sí misma !

Nuevamente el ser humano destruye la naturaleza como casi siempre -con sus ferrocarriles y sus carreteras- pero en este caso la alianza con las aves finalmente salva a nuestros gazapos . . . se supone que el mensaje es POSITIVO pero a mí me dejó un poco tocado en el fondo sin llegar a sentir TERNURA por estos personajes ni siquiera por la gaviota : con las alas mojadas no se puede volar ! Para eso prefiero ver mil veces LA ALDEA DEL ARCE con todas sus cursiladas ! FIN .
1 2 3 4 10 20 98 >>