Peligro inminente

Acción. Thriller Cuando el Almirante James Greer cae gravemente enfermo, Ryan es nombrado subdirector de la CIA. Su primera misión: investigar el asesinato de uno de los amigos personales del Presidente, un importante hombre de negocios vinculado al tráfico de drogas colombiano. Pero sin que Ryan lo sepa, la CIA ha enviado una fuerza paramilitar, dirigida por el temible Clark, contra el cártel colombiano. Atrapado entre dos fuegos, Ryan decide arriesgar ... [+]
24 de octubre de 2021
Película con buen argumento, excelentes interpretaciones y sin caídas.

No entiendo porque está tan infravalorada. Que las "americanadas" puedan saturarnos no quiere decir que todas sean malas y merezcan bajas calificaciones, y eso es lo común en Filmaffinity con cierto tipo de contenidos. Al igual que se tienden a sobrevalorar verdaderos bodrios por el hecho de ser aclamados por festivales de dudosa independencia en sus veredictos.

Ante esta situación a mi me quedan dos opciones, o dar más puntuación de la que creo que merece a películas como esta, castigadas injustamente sobre la base de lo ya expuesto, o darle la valoración que creo que merece. Me quedo con esta última opción, para no entrar en un juego complicado. Un 8 le doy y recomiendo que se vea.
potuso
21 de marzo de 2013
Ryan [Harrison Ford] sustituye en la CIA al almirante Greer por enfermedad. Debe investigar el asesinato de un amigo personal del Presidente, que pese a la creenci del mandatario, está relacionado con el tráfico de droga de los grandes cárteles colombianos. La CIA, si que haya informado a Ryan, ha enviado fuerza paramilitar, dirigida por el temible Clark, para acabar con el cártel. Acción en grandes dosis en la que los soldados USA se ven atrapados y abandonados cuando las cosas les empieza a ir mal. Rayan, cuando se da cuenta del lío en el que está metido, decide enfrentarse a Clark y liberar a los paramilitares USA buscando defender la verdad: que el amigo del presidente estaban mezclado con los narcos y que Clark actua al margen de la ley.

La peli plantea, una vez más, el problema de la lucha contra los cárteles de la droga en Hispanoamérica, con el añadido de los peces gordos cercanos al presidente USA. Esta es una simple cinta de acción aunque con un buen reparto que mantiene la acción en todo momento. Esta es la tercera película de las aventuras del analista de la CIA, Jack Ryan, creado por el escritor Tom Clancy, que sigue la línea de los dos títulos anteriores: "La caza del Octubre Rojo" y "Juego de patriotas".
montipito
6 de diciembre de 2019
Una película que podría haber sido buena pero que se ha quedado muy en el camino de lo que podía haber sido.

Más de dos horas de película, de las que media hora es muy buena. Más de una hora es de introducción insulsa y el resto preparación para el rato bueno.

En su conjunto es una película floja y aburrida. Pero cuenta con Harrison Ford y con un buen rato en su parte final.
Josed
26 de junio de 2020
Cierre de la trilogía de Jack Ryan, y segunda entrega protagonizada por Harrison Ford, que en esta ocasión debe lidiar tanto con los cárteles colombianos como con los dirigentes de su propio país. De este modo tenemos un thriller con un elaborado argumento de espionaje compuesto de diferentes subtramas entrecruzadas donde de nuevo la investigación prima por encima de la acción, pero planteando también una feroz crítica a los corrompidos mecanismos políticos norteamericanos a los que no deja en muy buen lugar.

Lo demás, en lo que a producción, dirección e interpretaciones se refiere, sigue en la misma línea funcional de su antecesora, "mérito" en gran parte de un conformista director con pocos recursos y de un reparto al servicio de lo mejor de todo, una formidable historia.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
10 de octubre de 2020
En 1992, Harrison Ford se puso en la piel de Jack Ryan, personaje creado por el fallecido Tom Clancy. Un agente de la CIA especializado en el análisis de información que acaba viviendo multitud de aventuras.

Ryan había nacido con la primera novela de Clancy, que fue también un pelotazo editorial descomunal: "The hunt for red October", publicada en el 84. En el 90, con Clancy ya elevado a la categoría de figura nacional (amén de millonario), fue adaptada al cine con el mismo título, "La caza del Octubre rojo", con Alec Baldwin poniendo cara a Ryan en la pantalla por vez primera. Su segunda incursión cinematográfica, sin embargo, recayó en el, por entonces, exitoso Ford y la película "Juego de patriotas" (1992), basada en otra novela de Clancy.

"Juego de patriotas" hizo buena caja, convirtiendo su inversión de $45 millones en $178 millones. Un ratio taquilla/presupuesto de casi 4, lo que estuvo muy bien. Dos años más tarde volvió a encarnar al personaje en esta otra, "Peligro inminente", que, de nuevo, recurría a otra novela homónima de Clancy editada en el 89.

La película vuelve a contar las aventuras de Ryan, quien ahora ocupa un puesto importante en la CIA, mezclando todos los elementos que ya eran habituales en eso que se ha venido a llamar el "ryanuniverso": intrigas políticas, patriotismo estadounidense, militarismo a raudales descrito con precisión y tecnología puntera al servicio de los héroes. Nada nuevo para los seguidores del personaje.

Cualitativamente no está mal y, de hecho, supera a los trabajos posteriores hechos por Affleck y Pine en los años 2002 y 2014, respectivamente. Ford aporta a Ryan ese toque personal que tanto gustaba en los 80 y 90, haciendo de él un tipo encantador, atractivo, fuerte pero vulnerable, éticamente intachable, brillante a más no poder, comprometido con su trabajo y su familia, y con un sentido del deber a prueba de bombas. Vamos, lo que no es casi nadie en esta vida.

La película, sin embargo, tiene detalles curiosos, como que el personaje de Ryan esté a punto de hacer una barbaridad contraria a su personalidad, aunque rápidamente lo blanquean para que pase desapercibido (véase spoiler 1). Eso, y alguna que otra incongruencia que mejor no tener en cuenta (véase spoiler 2). A su lado, James Earl Jones en un papel menor, y un William Dafoe con un careto imposible de olvidar. El resto es lo esperable: buenos con mucha puntería, malos necesitados de clases de tiro, políticos corruptos y un Ryan, tan recto y ético, que denunciaría a su vecino por tener la hierba del jardín más larga que la media del vecindario.

En resumen, si le gustan las novelas de Clancy, es muy probable que le encante este trabajo. Si es crítico con ellas, probablemente tuerza el gesto ante lo que son las señas de identidad de este escritor. Porque con Clancy hay que tener muchas tragaderas. En cualquier caso, la presencia de Ford es un punto a favor. Eso sí, la película no deja de ser una descomunal campaña promocional de los ideales de EE.UU., presumiendo de que son estupendos incluso cuando se les cuela la corrupción por debajo de la puerta y toca barrer.
Jose_Lopez_5