Cherry Blossoms - Hanami

Comedia. Drama Trudi es la única que sabe que su marido Rudi está gravemente enfermo de cáncer. Siguiendo el consejo de su médico, deciden hacer un último viaje juntos. Trudi convence a su marido y van a visitar a sus hijos y nietos en Berlín. Sin embargo, éstos están demasiados inmersos en sus propias vidas para ocuparse de ellos. Tras ir al teatro a ver un espectáculo de danza Butoh, Trudi y Rudi deciden marcharse y pasar unos días en un hotel en la ... [+]
29 de octubre de 2008
'Cerezos en flor': cuando entré en el cine estaba sufriendo ante la que se me podía avecinar...pero me gustó, y salí cabreado con el director, por no haber hecho una película mejor. Cosas que pasan.

La historia es magnífica, en el mismo momento que el protagonista toma sus riendas: la relación con los hijos, las decisiones tomadas, el modo de rehacer su vida...Pero, no termina deslumbrando, como debería haber hecho. Además, el metraje es excesivo, y el tema japonés no a todos gusta, pero a pesar de todo, es una película bonita y emotiva.
elumano
28 de mayo de 2010
Veo pocas películas alemanas y casi todas me gustan. Ésta no es una excepción.

El matrimonio decide ir a visitar a sus hijos a Berlín para darse cuenta de que son unos perfectos desconocidos; viajan al Báltico, ya que el marido no quiere ir a Japón, como tantas veces le ha propuesto su esposa, enamorada del país asiático. Él es excesivamente metódico, apático, parece como si todo le resbalara, incluso el amor de su mujer , que vive prácticamente a la sombra de eses marido al que incluso le pone las zapatillas cuando vuelve de la oficina.

Y, aunque él es el enfermo, ella es la que muere -aparentemente de un ataque al corazón, mientras duerme- y entonces sí que se decide a viajar a Japón, donde está su hijo triunfador, que trabaja en una multinacional y vive en un piso tan pequeño de un rascacielos de Tokyo que lo primero que le dice a su padre es que allí, no cabe.

Pero es primavera y los cerezos están en flor.

El hombre, ahora casi un anciano, rememora a su esposa y vagabundea por Tokyo sin poder entenderse con nadie, excepto con una adolescente vagabunda que recibe monedas a cambio de su danza -ella dice que habla con su mamá por un teléfono rosa.

En esta joven japonesa encuentra lo que sus hijos no le han querido dar y lo que no quiso tomar de todo lo que le ofrecía su esposa.

Cuando, por fin, el señor Fujiyama se deja ver, él realiza una danza que está por encima del absurdo y es lo más parecido a un acto de amor que ha hecho este hombre tan negado para los sentimientos.

Una película para disfrutar con los ojos y los oídos.
luguca
3 de marzo de 2010
Interesante retrato de unos ancianos padres que viendo llegar el final, hacen un último intento de acercamiento a sus egoístas hijos. Lo efímero, que es la vida, se ve representado en la flor del cerezo. Remodelada y acertada versión de “Cuentos de Tokio” (Yasujiro Ozu, 1953) en la que se muestra la falta de sentimientos hacia los demás en nuestro fugaz viaje por la existencia y el daño irreparable cuando llega la muerte sin despedida. Con una primera parte tediosa y triste, ausente de música, que enfrenta el silencio de la naturaleza y el bullicio de la ciudad, progresa, en la parte final, hacia la ternura y la sensibilidad en el entorno idílico del Fujiyama en Japón. Tal vez no sea una película amena pero encierra una hermosa crónica existencial.
CANYON
15 de marzo de 2010
Esta historia es tan tierna que uno no podrá olvidarla después de haberla visto. Cruzar las barreras de la muerte no es fácil, pero créanme, no sé cómo, esta película lo consigue. Hay momentos de una poética y una transcendencia increíble, casi metafísica, lo cual resulta un don para un film, que suele disponer de menos tiempo que una novela para llegar a lo más hondo del espíritu de los espectadores. Hay momentos un pelín histriónicos, pero se le perdonan. El monte Fuji está precioso, todo un dios.
charlotte_4444
14 de marzo de 2012
Un par de recién casados se preguntan una tediosa tarde de fin de semana. ¿Hacemos algo?. ¿Vemos una peli?. Vale, Me apetece una "de risa".

Entonces hacen uso de esta maravillosa página, siempre les ha funcionado con películas de las que jamás han oído hablar, discriminan por resultados COMEDIAS que estén en cartelera y ordenan por nota media. Fue un acierto en casos como Mary and Max o 3 Idiots.... hasta hoy.

Esta película no está mal (la he puesto un 5) pero tiene de Comedia lo que "El Gran Marciano" de Western.
Alefoto