Escondidos en Brujas

Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2008
No me creo la historia.
No me creo a Ray.
No me creo a Harry Waters.
No me creo a Ken.
No me creo el final.
No me creo al enano.

Me creo las actuaciones de Brendan Gleeson haciendo de Ken y al "menudo" Jordan Prentice.
Me creo que Brujas es una ciudad de "Cuento de Hadas".
Me gustaría creerme la guerra de enanos.

No me convence Colin Farrel.
No me convence Ralph Fiennes.

Me convence el exilio.
Me convence la depresión.

Creo que a pesar de ser un film que apunta cosas, todas se quedan rayando el ridículo y no las plantea de manera seria. El personaje de Colin Farrel me da risa, y eso condiciona al resto. Ralph Fiennes está penoso intentado hacer un papel parecido al que hizo Alan Ford en "Snatch", aquel gángster desquiciado. Fiennes se queda en ridículo.
Sersolo
11 de julio de 2008
Dos gangsters de medio pelo discuten sín cesar sobre lo divino y lo humano. Sólo se sabe que son gangsters porque ocasionalmente comentan algunos de sus delitos. Con este planteamiento uno podría facilmente imaginar que se está hablando de Vincent Vega y Jules Winnfield y que la película que estamos viendo es Pulp Fiction.

Y no anda lejos de ello este film. Lo que se plantea no deja de ser uno de los temas recurrentes de la filmografía tarantiniana, la vida privada e inquietudes de personajes a los que sólo puedes imaginar haciendo loq ue mejor saben saben, delinquir, robar y por supuesto asesinar cuando sea necesario. La originalidad del film estriba en pasar todo esto por un filtro de seriedad,y para ello nada mejor que exiliar a sus protagonistas fuera de su contexto habitual, sacarlos de los bajos fondos ingleses y situarlos, como se comenta varias veces a lo largo del metraje, en una pequña ciudad que parece sacada directamente de un cuento de hadas.

Enmarcada en un ambiente gélido y gris la ciudad se convierte una invitación para que los personajes expien sus culpas, y para que divaguen, cierto, pero no sobre temas triviales sino sobre asuntos como la vida y la muerte, la redención y la culpa. Sorprendentemente nada de esto resulta artificial, y es sobre todo, a unas impecables actuaciones de sus protagonistas, especialmente la del cada día mejor actor Colin Farrell, que consigue hacernos notar todo su dolor y su torturado estado anímico durante todo el metraje. En contraposición quizás sea el personaje de Fiennes el peor construido de todos,porque ni cuando es sólo una amenaza invisible inquieta lo suficiente y cuando aparece la interpetración demasiado histriónica nunca consigue hacerlo creible.

La película combina esplendidamente la comedia surrealista con el drama, la sobriedad con el interés argumental, lástima que el desenlace final resulte poco convincente por su explosión de violencia, quizás innecesaria y que se nota que está hecha de cara a la galeria.

A pesar de ello, "In Bruges", es una de las mejores películas que servidor ha visto durante este 2008, porque interesa, porque emociona, y porque definitivamente demuestra que lo original no tiene que estar reñido con la calidad y porque demuestra que la vida de los perdedores puede ser triste, pero tambien conmovedora y hermosa.

Lo mejor: Colin Farrell.
Lo peor: Su perdida de sobriedad final.
LennyNero
3 de noviembre de 2008
La jugada es curiosa, la película te pone un protagonista con un crimen horrible (desafortunado) en su haber, y te intenta hacer simpatizar con el (si eso es posible). Mientras tanto no aparece prácticamente ni un solo personaje que sea trigo limpio, un entorno diferente al habitual (Brujas) y un tono infantil en las discusiones y rabietas de los personajes que te hace reír mas de una vez.
El resultado final es bueno, entretenimiento gamberro made in europe.
mohinder
28 de julio de 2008
El británico Martin McDonagh nos ofrece un curioso film en el que nos cuenta la historia de dos personajes, Ray (Collin Farell) y Ken (Brendan Gleeson) que se ven obligados a refugiarse en Brujas por orden de su jefe, Harry (Ralph Fiennes) después que hubieran metido la pata en un “trabajo”:

Lo que más llama la atención del film es su contraste entre diálogos que nos fuerzan la sonrisa mientras que el tono general del film (su banda sonora y su tratamiento del color) apuntan hacia un tono más triste y oscuro. Aprovechando los exteriores de la magnífica ciudad de Brujas, McDonagh compone un film que fluctúa entre la comedia, el drama o incluso la tragedia, con tres personajes principales, quienes a pesar de saber que su oficio es matar a personas no podemos dejar de sentir simpatía por ellos. Y eso grácias al tratamiento de los personajes que son humanizados por director, compartiendo con el espectador sus pensamientos, dejando ver que detrás de esa fachada de tipos duros, hay personas que, en un momento en que se ven inactivos se acaban cuestionando el sentido de las acciones que cometen, mostrándonos una crisis de identidad igual que la que puede tener un oficinista cualquiera, esquivando además con habilidad el recursos a los estereotipos que se pueden suponer a este tipo de personajes.

El director además enriquece la historia con la aparición de diversos personajes secundarios entre los que se mueven los protagonistas que de alguna forma les obligan a reflexionar sobre a donde van sus vidas, y ello sin escatimar los bonitos parajes de Brujas, capturando por el camino al espectador, quien poco a poco se va metiendo en la película sin apenas darse cuenta que al final no está viendo una comedia facilona o un “thriller” lleno de tópicos. El peso del film, queda lejos de artificios espectaculares como persecuciones, tiroteos y acción, dejando toda la “acción” a las interpretaciones del trío protagonista, del que sobresale un excelente Collin Farell pero sin desmerecer los registros de Gleeson o Fiennes.

McDonagh maneja el material del film con sumo cuidado, moviéndose entre varias aguas pero sin quedarse con ninguna en concreto, sin buscar el camino fácil y dejando al final un poso que obliga a reflexionar tras ese aire aparentemente desenfadado pero que esconde una película seria detrás.
manulynk
18 de septiembre de 2019
Muy aburrida pese a que el guión haya sido nominado para los Oscar en el año de su estreno. Personajes que actúan sin apenas desarrollo dramático. Simple, poco interesante.

¿Las actuaciones? ¿Cómo calificar algo tedioso, donde las escenas son de una cotidianidad apabullante? Hablan de boleras, de navegar por los canales, y hablan también de iglesias góticas y calles adoquinadas, cisnes... Y también insultan a una familia gorda llamándoles elefantes porque quería subir por una escalera de caracol a lo alto de un edificio... En fin... Esas son algunas de las secuencias que he visto y puedo comentar más sin hacer spoiler.

Han pasado 11 años desde su estreno. Estará muy olvidada.
ALIENTO