Tenemos que hablar

Romance. Comedia Nuria (Michelle Jenner) lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio perfecto con el que se va a casar. Sólo le falta una cosa: los papeles del divorcio. Por el contrario, su marido, Jorge (Hugo Silva), no ha conseguido reponerse tras su separación: durante la crisis perdió el trabajo, arruinó con sus consejos a sus suegros (Verónica Forqué y Óscar Ladoire), y ahora vive con su antiguo jefe (Ernesto ... [+]
4 de abril de 2016
Una historia que aprovecha la crisis para arrancar y que parece que va a ser un paseo por nuestras desgracias económicas de los últimos años se convierte nada más coger velocidad de comedia ligera en una historia simpática muy bien interpretada por casi todos los actores. Sólo Ernesto Sevilla, que no ha nacido para actor secundario, da el cante. Su papel de banquero no se lo cree ni un marciano recién aterrizado que no tiene la menor noticia de que pueda ser trabajar de banquero o de actor. Está fingiendo, diría el marciano.
Los dos protagonistas, caras habituales de series de televisión salen muy airosos del trance y sobre todo él, en un papel que podía dar para excesos se mantiene en un equilibrio estupendo.
Uno se lamenta de que se haya desaprovechado la ocasión para meterle más acido a la historia y en vez de pasar de puntillas por el boom inmobiliario, la estafa de “Fórum Filatélico” y el latrocinio de “Las preferentes”, haber construido una película critica más centrada en las victimas, no olvidemos que ha habido suicidios y asesinatos, y los verdugos, no olvidemos que muchos se pasean tan tranquilos, como si no hubiesen roto un plato. Pero, claro, nadie está obligado a convertirse en adalid de nada y si lo que se quería hacer era una película cómica basándose en las desgracias de muchos compatriotas pues es muy libre de hacerlo. Al fin y al cabo ésta es la historia de un “pringao” que sufre por lo sucedido en esa época, que todavía no ha terminado de pasar, como si fuese un “mercancías” eterno que no tiene parada en la estación pero deja la ciudad impregnada de la peste de su cargamento, y que curiosamente pertenece al campo de los verdugos. Pobre empleado de banca.
Final feliz para un producto descafeinado que paradójicamente falla en aquello que debía ser más consistente, el guión. No porque sea mal guión, si no porque “con este pan se podían haber hecho mejores hostias”. Y si de paso se daban algunas, pues mejor.
No quería decirlo, pero lo tengo que decir. ¡Lo que hubieran hecho con el tema Rafael Azcona y Luis García Berlanga! Ya me estoy partiendo. De la risa y de la mala baba. Que no es para menos. En fin.
Los créditos del final, confesión de una derrota. Del humor fino y crítico ante al humor grueso y burdo.
cinefiloman
30 de julio de 2016
Comedia ligera que hará las delicias de los consumidores televisivos, pero poco más. No hay demasiada ambición en “tenemos que hablar” más allá del puro entretenimiento. Caras conocidas (más que actores solventes), un guion fácil de seguir en la línea de la comedia de enredos y un humor blanco como la Antártida. Toda la película está construida en base a conseguir más con menos. El guion no está lo suficientemente trabajado (las situaciones de enredo suenan a vistas), los diálogos son tópicos, la dirección es sosa y los actores intentan poner de lo suyo, pero no dan para más. No es una película mala, simplemente se trata de una película sin ambición, un producto hecho con mínimos, destinado a no perder dinero y a ser fácilmente olvidado.
El Criticón
14 de septiembre de 2016
Tenemos que hablar" de David Serrano ( especialista en películas de enredos de parejas, ahí está su (1) "Días de fútbol" donde un grupo de amigos, para salir de la monotonía diaria, emprenden la idea de formar un equipo de fútbol, allí, en las reuniones posteriores a los partidos,con cervezas y cachondeo, entablarán conversaciones sobre las tramas entre sus parejas de lo más divertidas) utiliza la frase típica del título para avisar de que algo gordo se esconde detrás de esta expresión y que es el momento de vomitarlo sobre tu ex pareja. Pretende, a partir de esta premisa, montar un lío de enredo de una pareja separada para hacernos pasar un rato entretenidos con la complicidad de los suegros y unos amigos. Los enredos de pareja y sus historias se fraguan en torno a Nuria, Michelle Jenner y Jorge, Hugo Silva, los cuales mantienen un duelo de interpretación durante toda la cinta. Acompañados de los padres de Nuria, Verónica Forqué y Oscar Ladoire que se encuentran en la miseria por culpa del emprendedor yerno que los ha llevado a la ruina con su obsesión de invertir en el negocio del ladrillo. Sus apariciones son siempre bien recibidas porque dan el matiz de pareja separada y que dicen a las claras lo que piensan y lo que llevan dentro con un tono y una gracia especial. Su interpretación merece mucho la pena. La trama se centra en la crisis económica que se llevó por delante infinidad de familias que no se conformaron con un pisito sino que mejor dos o tres y luego alquilarlos. En ese país de pandereta todos se sentían empresarios con la intención de hacerse ricos a marchas forzadas. Querían hacerse ricos en dos días, pero llegó la crisis y se los llevó a todos a la miseria.
Seguir en:
NINO
2 de octubre de 2016
No estuvo mal. Tal vez algo incoherente la trama, pero es entretenida. Si la película tiene pretensiones de igualarse a las comedias románticas americanas, se queda a medio camino. Le falta enganchar las emociones o tirarse más decididamente a la parte cómica. Para mi gusto se queda en la mitad. Y el final se resuelve demasiado deprisa, de una forma un poco repentina. Me parece que hay que destacar a:

Ernesto Sevilla, que es un figura retratando personajes patéticos, con esa gracia tan personal que les da.

Michelle Jenner, que lo hace bastante bien, aunque su personaje tiene una evolución un poco extraña. Me resulta inexplicable ese cambio del principio al final de la película.

Veronica Forqué en su línea, sin grandes sorpresas, pero los personajes que sabe hacer los hace muy bien.

Hugo Silva lo hace correctamente. Ni chirría ni destaca en exceso.

No es la mejor película del mundo pero no me arrepiento de haberla visto.
p3rd3d0r
13 de julio de 2016
Me llevé una grata sorpresa, me reí y tratan el tema de la crisis con humor. El guión es bueno muchas de estas pelis rozan lo absurdo y aquí las escenas son creíbles. Sencilla y directa, una de las mejores comedias de este año y eso que no me suelen gustar pero esta no se hace empalagosa
Lorena González Días