Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de NINO
1 2 3 4 5 10 19 >>
Críticas 95
Críticas ordenadas por utilidad
7
9 de febrero de 2016
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Papa frente al Cristo crucificado reza para redimir a la sociedad corrupta perdida para siempre. Él mismo, como contrapunto, pretende dejar su lugar porque algo no funciona. En la última cinta de Tarantino también iniciaba sus “Odiosos ocho” con un primer plano de un Dios crucificado y sobrecargado de nieve. Ante la imagen de redención y del perdón, se van a mover unas imágenes y unos acontecimientos de la degeneración humana. "Suburra" de Stefan Sollima plantea cuál es el papel de los políticos y a quién se deben. Respuesta fácil: al pueblo. Pero la realidad difiere mucho de las reglas de juego iniciales. Quizás dan la cara, Pierfrancesco Favino realiza un trabajo enorme de político corrupto, ante los micros de las teles para suavizar la situación. Ellos dicen que aquí no pasa nada, que la prima de riesgo es un cuento de las bolsas y que todos estamos a salvo porque el pueblo es fuerte y soberano. A dos pasos, en la vuelta de la esquina, puedes encontrarte con un vaso de plástico, unas monedas dentro, una mano que lo alarga a los peatones y sentado en la acera un pobre anónimo en busca de algún samaritano que se disponga a entregarle la calderilla de su monedero o bien una pasta de la panadería. Los políticos van de la mano de las mafias mientras el pueblo llano se hunde en la miseria. Eso por un lado, por el otro, los poderes eclesiásticos intentan redimir al personal con discursos que hoy en día no hay quien se los crea.
Seguir en:
http://cinefiloninoindi.blogspot.com.es/2016/02/suburra.html#more
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
NINO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
14 de septiembre de 2016
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Manhattan Night" de Brian DeCubellis es un thriler de amor pasional entre un periodista, Porter Wren, interpretado por Adrien Brody y una rubia seductora interpretado por Yvonne Strahovski. El papel estelar se lo lleva Adrien, el cual mantiene el mismo semblante que en anteriores interpretaciones. Con su gorro casi de indigente y salido de las escombros nos parece que se ha escapado de una casa de ruinas recién bombardeada de(1) "El pianista" de Roman Polansky; en otras ocasiones, desea a la chica rubia como lo hacía en(2) "King Kong" de Peter Jackson, el cual estaba tan encandilado de la chica como el propio gorila; en cambio ese papel triste decaido apagado, casi sin alma nos lleva a recordar su personaje más amargo de "El profesor" de Tony Caye donde al margen de enfrentarse a una jauría de alumnos se las tiene que ver con una vida de lo más amarga con un ligue provisional con una prostituta que le llevará por malos caminos. Aquí, en la película que nos ocupa, aguanta el semblante opaco de hombre en la sombra que mantiene a una familia que no sabe nada de sus juergas en la sombra de la noche. Es un marido ideal de la casa hacia adentro, pero afuera no puede resistir ante los encantos y la provocación de la bella protagonista.
Seguir en:
http://cinefiloninoindi.blogspot.com.es/2016/07/manhattan-night.html#more
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
NINO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
8 de febrero de 2016
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Miss You already” de Catherine Hardwicke le da una vuelta a la tuerca a la enfermedad de cáncer. El puto cáncer que llega y te ataca sin saber como enfrentarte a él, ni siquiera cómo decir a tus familiares que la puedes palmar en un corto plazo. Tu vida se rompe como una ola en la arena para dejar un rastro húmedo y efímero. De pronto, ya no eres la misma, solo con la información de unas pruebas te ha jodido la vida para siempre. Ves que todo ha cambiado, que se acaba sin remedio y el tiempo apremia, pero es imposible detenerlo. La quimio y otras mierdas hacen que te consumas más rápido todavía. Acaso puedes vivir si sabes que tu muerte se acerca antes de lo que esperabas o lo que es igual no te queda nada para ir al hoyo, ¿qué se puede hacer ante esto? El hecho de ver tres telediarios te la suda un montón porque más desgracias que hay en el mundo para qué verlas, sin embargo, marcará el temperamento humano y el devenir de los acontecimientos. Qué harías tú en una situación terminal: dejarlo todo, descojonarte del mundo y disfrutas a tope lo poco que te queda, pegarte un tiro para acabar cuanto antes o prepararte un coctel de pastillas antes de ir a la cama.
Seguir en:
http://cinefiloninoindi.blogspot.com.es/
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
NINO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
9 de mayo de 2016
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Experimento en la prisión Stanford” de Kyle Patrick Álvarez ( “remake” de la película alemana(1) “El experimento” de Oliver Hischbiegel) cuenta el caso verídico del psicólogo Philip Zimbardo que pretendía observar el comportamiento de unos individuos presionados por unas condiciones especiales. Quería con esto ver el desarrollo y los cambios que se producían en los individuos en esa situación extrema. La investigación consistía en reclutar a personal normal, corriente de la calle, y ofrecerles una renumeración económica a cambio de realizar unas tareas. En principio no era más que un trabajo temporal: te pago un dinero a cambio de realizar esto. Así pues, esos tipos deben realizar unos papeles que se les asignará: unos serán los prisioneros y los otros, los celadores que los vigilarán en una prisión simulada y controlada por los psicólogos a través de unas cámaras. La idea no es otra que ver el comportamiento y las reacciones de esas personas ante un mundo desconocido para ellos. Los cambios que se producen, a causa del rol asignado, será estudiado por los especialistas. En cierta manera recuerda las situación que se produce en la película (2) “ El señor de las moscas” de Hary Hock, donde un grupo de jóvenes se encuentra en una isla solitaria y pronto se ve la disposición de los dominantes que quieren imponer sus ideas a los dominados. En estos casos asoma la dictadura y violencia con tal de imponer un poder establecido y una jerarquía de dominio absoluto.
Seguir en:
http://cinefiloninoindi.blogspot.com.es/2016/05/experimento-en-la-prision-de-standford.html#more
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
NINO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
15 de marzo de 2016
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
"I'll See You in My Dreams" de Brett Haley se mantiene fija en la soledad de la vejez mientras laa cámara recorre los cuadros con fotos del recuerdo de la vida pasada. La protagonista, Blythe Danner, ( su nombre Carol te lleva a la Carol de Todd Haynes, pero poco tiene que ver con ésta quizá la sensualidad de la pose aburguesada de la protagonista) hace su presencia con una cierta apatía de la situación actual. Rodeada por una confortabilidad que muchos quisieran para sí una vez lleguen a su jubilación: casa unifamiliar, jardín, piscina. Sin embargo, la vejez no se lleva bien consigo misma ni siquiera en estas condiciones. Todo hay que decirlo, algo ayuda: la copita de vino, jugar a cartas con las amigas, al golf. Nunca se sabe qué es más putada si envejecer o morirte cuando ya has realizado aquello que querías hacer en vida. Para qué subsistir más es estás condiciones para que te visite tu hija de uvas a peras como una limosna, porque vivir pensando en el pasado no es un buen plan. La existencia no es otra cosa que una carrera en el tiempo, pero lo malo de ésta es que a veces ya has llegado a la meta y todavía sigues corriendo: esa es la gran putada que no te das cuenta de que tu tiempo ya se ha consumido y sigues ahí por si cae una limosna en forma de amor o de caridad. Esos momentos de la basura viviente se pasan con la sensación de que lo que venga te la suda.
Seguir en:
http://cinefiloninoindi.blogspot.com.es/2016/03/ill-see-you-in-my-dreams.html#more
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
NINO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 19 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow