Lo importante es amar

Romance. Drama Servais Mont es un fotógrafo freelance que trabaja para algunos gánsteres sacando fotos comprometedoras. Un día conoce a Nadine Chevalier, una actriz casada que se gana la vida actuando en cutres películas de bajo presupuesto. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
8 de julio de 2020
En este foro hay personas que puntuan o 10 o 1 las películas. Me impacta mucho ver estos extremos. En el cine hay gente que valora en exceso un buen guion donde la palabra es la protagonista del film. Me gustan algunas de este tipo pero lo que mas valoro es el lenguaje cinematográfico. El cine es mucho mas que la mera palabra. En este film hay mucha gente que ha criticado que no pasa nada y que hay escenas excesivamente largas. Esta pelicula es tremendamente emotiva y habla sobre el dolor, el abuso y el amor con una poesia visual que es puro cine. No esta hecha para gente sin sensibilidad. Asi de claro.
aranmuzzi
4 de octubre de 2020
Una de mis películas favoritas. Imperfecta, histriónica, excesiva y sin embargo....desde el primer momento golpea al espectador con una bofetada de autentico sentimiento en esa mirada de mujer devastada, suplicando dignidad, de Schenider al fotógrafo y por ende al espectador. Historia de amor de romanticismo desaforado, que arrasa a quien queda en medio, bordeando a veces el ridículo pero sumergiéndonos de lleno en el fracaso, la sordidez y en el amor como única vía de salvación. Delerue compone una de las músicas mas desoladoras de su carrera y que eleva todavía mas la intensidad de la película. Difícil no quedar fascinado por esa mujer destruida, que desnuda su alma en un personaje durísimo q hace suyo haciendo participe al espectador de sus abismos y esperanzas. Y como se miran esos dos...Otra clase de película.
jipi
5 de junio de 2022
Hay películas que nos parecen sublimes, aunque no lo sean. Hay películas que las incorporamos a nuestra "pequeña" lista de favoritas. Las favoritas nunca pueden ser demasiadas; yo diría que no más de media docena.
Para mí esta es una de ellas, puede que sea incluso la película de mi vida porque toca fibras muy especiales del alma... La belleza inenarrable de Romy Schneider; la virilidad tan vulnerable de Fabio Testi, emocionalmente destrozado.
Eso tienen los amores inalcanzables; te destrozan por dentro, a veces también por fuera. Y no te recuperas nunca jamás...
Si la califico como sublime lo hago porque lo es para mí. La he visto unas cuantas veces a lo largo de unos 40 años. Siempre me impresiona, me afecta mucho. De ahí que no persista en verla demasiadas veces... solo muy de tarde en tarde...
Está fuera del cine, forma parte del ideario profundo de mi cinefilia. Y me consta que también del ideario de otros cinéfilos. Con esta breve e intensa crítica, acaso consiga que aquellos que aún no la han visto y la vean se incorporen a esa lista de amantes incondicionales de este filme tan maldito como maravilloso.
Loie
3 de octubre de 2023
Zulawski ofrece un relato poliédrico del amor en una obra excesiva y alucinada, donde la cámara se mueve al son de las emociones (una firma del autor). Un amor que encuentra eco en las luchas internas mentales de Shakespeare, guiña a "El Desprecio" (Le Mépris) de Godard y Moravia y hace suya una máxima del poeta Arthur Rimbaud 'el poeta debe hacerse vidente a través de un razonado desarreglo de los sentidos".

Sentido profundo también para la figura del Actor / Actriz en su doble concepción etimológica: activa de realizar una acción, de hacer que sucedan las cosas y una concepción pasiva de interpretar un papel, de máscara. En esa dualidad está la tesis de Zulawski y el ejemplo más concreto se daría en la escena primera yuxtapuesta con la escena final.
Cthulhu
16 de diciembre de 2022
Sin duda alguna, el triángulo amoroso más potente que ha dado la historia del cine europeo.
De los personajes no conocemos más que su desdichado presente. No tienen nada que perder y por ello se permiten amar irracionalmente. El director sabe crear un ambiente desgarrador con diálogos tan recargados y escenas tan histriónicas que lo absurdo y disparatado torna en maduro e hipnótico. Cautiva y duele por partes iguales.

El amor como el más privilegiado de los créditos. Todo vale.

Romy Schneider, abrumadora.
Luis Sillero Rejón