Al filo de la muerte

Intriga. Thriller El multimillonario Nicholas Van Orton (Michael Douglas) tiene todo lo que un hombre puede desear. Pero Conrad (Sean Penn), su díscolo hermano, aún es capaz de encontrar un regalo de cumpleaños que pueda sorprenderle: su ingreso en un club de ocio capaz de diseñar a su medida aventuras y pasatiempos exclusivos.
31 de agosto de 2014
Una joya de película. Intriga en estado puro, el guión es tan bueno que logra que quien la vea sienta que está jugando el juego. Nunca se puede saber para donde va la historia, muestra muchos giros permanentes que hacen que el espectador quede tan confundido como el protagonista. Es difícil referirse a esta película sin entrar en los detalles, sólo decir que es muy recomendable.

Para mi una de las mejores que he visto, por su intrigante propuesta.

9,8
Tyce
3 de agosto de 2005
Pasmao! me he quedao de ver al mejor Michael Douglas en su segundo mejor papel después de (o tal vez el primero) UN DÍA DE FURIA, a pesar de ser uno de los actores que menos me atraen del panorama VIT holliwoodiense.
Sean Penn... atroz. Secundarios como James Rebhorn... no tengo palabras.
Inquietante, divertida y muy entretenida trama para un diertimento con mensaje, donde la estupidez argumental se convierte en lúcida reflexión sobre los valores humanos. O a mí me lo parece.
amorodio
27 de mayo de 2021
Una de las películas que más paranoias me han creado viéndola, y no es para menos pues la cinta te transmite en todo momento que estás controlado sin que lo sepas, y eso es lo que desemboca a la locura.
Uno de los mejores trabajos de David Fincher, dejándote la sensación de que todo es una gran mentira, y con inesperados cambios en la trama. Las actuación de Michael Douglas encaja perfectamente con el personaje que nos plantea, y a lo largo de la historia vamos viendo su evolución y su consecuente descenso a la locura, haciendo que te preguntes hasta el final si todo es real o una gran mentira.
Respecto a los efectos especiales, para mi gusto destaca la escena
VISIGODO
18 de mayo de 2007
Si algo tiene este FINCHER, es la facilidad y el don de imprimir en sus películas una factura visual, una tensión, que pocos directores consiguen. El sello Fincher, el ritmo Fincher, no sé cómo calificarlo ni tampoco importa. Sólo hay que ver una película suya, que podrá gustar más o menos, pero que no hay que negar una dirección desbordante.

THE GAME tiene uno de esos guiones tramposillos que tanto gustan en Hollywood. Una de esas historias que buscan la sorpresa final, muy al estilo Fincher, para que el golpe en la cara, la sorpresa en tu mente, sea aún mayor.

The game juega (ejem) con el espectador, le engaña, le lleva hasta un camino hasta que le hace retroceder. Tiene la virtud de que el camino desandado no es mucho, que no chirría en exceso esa vuelta atrás. Tiene como defectos algunos otros muchos, pero es puro entretenimiento, nada más, (y nada menos.)
jesus (of suburbia)
24 de junio de 2006
Me moleta sobremanera que me hagan creer cosas que son del todo imposibles, y esta pelicual lo pretende. Cae en un continuo juego de absurdos malabarismos que jamás podria nadie organizar, a menos que fuera el propio equipo de la pelicula. Entretenida si no pretenden que creas la historia. Muy banal para la lección que pretende dar.
Victoria