Al filo de la muerte

Intriga. Thriller El multimillonario Nicholas Van Orton (Michael Douglas) tiene todo lo que un hombre puede desear. Pero Conrad (Sean Penn), su díscolo hermano, aún es capaz de encontrar un regalo de cumpleaños que pueda sorprenderle: su ingreso en un club de ocio capaz de diseñar a su medida aventuras y pasatiempos exclusivos.
11 de abril de 2021
Un multimillonario (Michael Douglas) tiene todo lo que puede desear. Su hermano (Sean Penn), es capaz de encontrar un regalo de cumpleaños que pueda sorprenderle…

Parece que hacer entretenimiento no permite considerarlas como buena película.
Un acierto, con todo tipo de trampas, ritmo y una trama que se sustenta con giros y sorpresas de guion ingenioso.
Muchas quejas al guion, veo que está lleno internet de gente que son unos linces creando, mi enhorabuena.

Lo mejor: Interpretaciones .
Lo peor: Verla una vez es suficiente pues te conoces todos los trucos y trampas.
Shevchenko
7 de octubre de 2008
Ví esta película siendo un niño y ya no la recordaba apenas, prácticamente nada, pero la sensación que me dejó fue de impacto. Me gustó tanto que su título se quedó grabado en mi mente.
Después de unos años, pude adquirirla de nuevo, y esta tarde la he visto con calma y mucha atención.

He de decir que me ha decepcionado un poco en comparación a la opinión que tenía formada, aunque ese final ha seguido dejándome estupefacto. A mi entender, la factura es precisa, limpia y el montaje prácticamente impecable, aunque peque de tramposo. La banda sonora es excepcional y acrecienta la sensación de desasosiego y pérdida que transmite la obra.

No se explican ciertas cosas (lo diré en el spoiler), las cuales me parecen exageradas al máximo. No obstante, la película adquiere sentido al final, en uno de los finales más impactantes de la década de los 90, sin duda. La intriga se mantiene durante todo el metraje, si bien en algunos momentos el ritmo decae y pierde fuerza, aunque son los menos, y hay que decir que tal vez sean de agradecer, pues explican el trasfondo de las motivaciones y traumas del protagonista.

Aquí es donde la película flojea un poco. Su pasado se muestra ignoto, difuminado, desdibujado, mal explicado y con falta de coherencia. La búsqueda de la identidad de sí mismo en relación a su padre, podría haberse desarrollado mucho más. A partir de ahí todo parece demasiado superficial, en ocasiones atropellado.

Pero no todo es malo en esta magnífica película. Michael Douglas hace un gran papel, al igual que Sean Penn, y su escenas compartidas resultan deliciosas.

Altamente recomendable, de esta película han bebido muchísimas del nuevo siglo.
Pluscuamperfecto
27 de agosto de 2008
Intriga Fincheriana en estado puro, con ese actor infravalorado y maestro de los thrillers que es Michael Douglas en una de sus mejores actuaciones. Film divertido, misterioso y descolocante donde las trampas y los juegos se agolpan sin descanso hasta desembocar en un final disfrazado que aventura una tragedia.
El juego más real que puedas ''jugar'' y que te cambiará la vida.
MovieMaker_Dabiddo
1 de mayo de 2008
A uno le da la impresión de que no sabe qué juego es más macabro: si al que juega este hitchcockiano personaje interpretado con tremenda soltura por Michael Douglas, o el que el astuto director David Fincher tiene entre manos con el espectador. Es la cara y la cruz de una película que nos deja perplejos de principio a fin. Podemos juzgar de tramposo a Fincher, pero en los juegos se hacen trampas, y en este caso, aunque a uno le dé la impresión de que nos ha ganado arteramente, debemos de ser honestos y rendirnos ante la evidencia: nos ha llevado por donde le hemos permitido que nos lleve -ciertamente a la derrota- pero nos ha hecho pasar dos horas tremendamente entretenidas, y recordar los mejores thrillers del gran Hitchcock.

A destacar la magnífica y envolvente banda sonora, que no cesa de sonar en toda la película.
oyes
20 de octubre de 2011
Thriller con giros, que novedad, en fin otro thriller más donde abundan los giros, las sorpresas, nada es lo que esperabas.
Cuesta decir más de esta película por que es como tantas otras en el sentido de que repite la fórmula de un protagonista que sufre una situación que lo desborda, y que al final nada es lo que parece.
No se a mí no me gustó.
Manuel