Generación X

Drama. Comedia. Romance Lelaina Pierce (Winona Ryder), ayudante de producción en un programa matinal de televisión, sueña con ser directora de cine. Mientras llega su gran oportunidad rueda un vídeo de sus amigos en los que estos hablan de su realidad cotidiana, sus ambiciones y su falta de expectativas. Entre tanto, debe elegir entre dos amores, un yuppie y su leal amigo Troy. Drama generacional de joven y conocido reparto que se promocionó como la película ... [+]
29 de marzo de 2011
Cuando la realidad empieza morder a una generación sin motivaciones, no hay guerras, la religión está prácticamente desaparecida de la vida cotidiana, la gente se desata del nudo que les tenía ligado a su familia... Llega la libertad, la independencia, a cambio de vulnerabilidad ante la sociedad y las situaciones que se pueden generar en una vida algo más libre que la convivencia familiar con tus padres. Posiblemente esta generación X sea la antesala de o bien una generación de jóvenes perfectamente preparados para su temprana independencia y libertad o ante una nueva generación aún más perdida que la anterior, está por ver.

Mientras esperamos lo que acontezca esta película puede ser un buen ejemplo de que pasa por la vida de esta generación de veinteañeros sin nada por lo que luchar a priori. Un elenco de actores curiosillos donde me alegro de ver que Ben Stiller ha sabido durante su carrera hacer algo más que el payaso.
claro
20 de febrero de 2012
Interesante film que retrata las problemáticas existenciales de la denominada "Generación X" o, lo que es lo mismo, a aquellos que tenían "veintipocos" años promediando los 90'. El argumento dista de ser complejo, no obstante los personajes bien definidos, la estética reconocible de la época y una magistral banda sonora la han convertido en un "must watch" para cualquiera que quiera rememorar aquellos tiempos o simplemente indagar sobre ellos (en caso de que no los haya vivenciado, como es mi caso).

Sin dudas, una obra que dista de ser perfecta pero no por ello deja de ser entrañable.
Agusz26
17 de julio de 2019
"Bocados de realidad" lo tiene todo para ser una obra de culto y finalmente se queda en nada, una película de domingo por la tarde, recordada por unos cuantos y olvidada por la gran mayoría que la visualiza.

Y la pregunta que yo me hago es ¿Por qué?
¿Por qué una película con un guión tan auténtico, con unos actores de primera brindándonos interpretaciones memorables y sobretodo, con un fiel relato de la "Generación X" es incapaz de traspasar generaciones?

La respuesta es... no lo sé. Tal y cómo afirma en el discurso de graduación Winona Ryder, lo desconozco.
Bosco
5 de noviembre de 2020
Esta película la he visto miles de veces. Siempre la enganchaba por tv y me quedaba mirándola ya que desde chica que soy fan de Winona Ryder y de Ethan Hawke... Pero no fue hasta que crecí que entendí el significado de la cinta y que, lamentablemente, me siento identificada con los personajes. Más allá de que en conjunto, el producto termina configurándose como una comedia romántica, es cierto también, que realiza un buen retrato de la generación X.
Con los años me enteré de que "Reality Bites" fue dirigida por Ben Stiller, quien además es uno de los protagonistas. La verdad, no se le dio nada mal la labor detrás de las cámaras. Dirigió en otras ocasiones pero a día de hoy, ésta es la única que he visto. No es una joya ni La película sobre la generación X, pero me encanta. Me parece encantadora y por supuesto que la recomiendo. Además está acompañada de una excelente banda sonora.

La química entre Winona y Ethan es buenísima. Son tan buenos actores que pueden expresar sentimientos que traspasan la pantalla. Se trata de dos intérpretes que me gustan mucho y de los que he seguido su carrera de cerca siempre.

Cuando se habla de películas independientes, nunca se menciona "Reality Bites" y es mejor que muchas otras.
MarlaSinger
28 de septiembre de 2006
Esta película reúne una amplia gama de tópicos sobre la juventud de los 90. El guión parece escrito por un quinceañero, y ya se sabe que a esas edades todos nos creemos mayores de lo que en realidad somos. Resulta pretenciosa y fallida, con unos diálogos que quieren mostrar (supongo) a unos jóvenes de personalidad rica y profunda pero que en realidad dan un poco de vergüenza ajena.

Por otro lado la banda sonora está bien elegida y los protas hacen lo que pueden por salvar la película, y por eso le doy un aprobado, pero eso no quita que en general sea una película de escaso interés.
Wotton