Generación X

Drama. Comedia. Romance Lelaina Pierce (Winona Ryder), ayudante de producción en un programa matinal de televisión, sueña con ser directora de cine. Mientras llega su gran oportunidad rueda un vídeo de sus amigos en los que estos hablan de su realidad cotidiana, sus ambiciones y su falta de expectativas. Entre tanto, debe elegir entre dos amores, un yuppie y su leal amigo Troy. Drama generacional de joven y conocido reparto que se promocionó como la película ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
24 de octubre de 2008
Hay películas destinadas a reflejar una época concreta de la historia y de la vida y con el paso del tiempo se ven lastradas precisamente por ser una imagen bastante fiel de ellas. Me sucede con "Historias del Kronen" y me sucede con "Reality Bites". Película generacional y de esas que se ven más con el corazón que con el cerebro,pues sí, soy X- generation, qué se le va a hacer, cada uno nace en su época.

Estos bocados de realidad son eso, reales. He leido críticas sobre conversaciones trascendentales que no llevan a nada y se quedan en la superficie, afán combativo y rebeldía limitada a rechazar un coche pagado por papá y dudas existenciales ancladas en qué hacer al acabar el instituto o si ser un ciudadano convencional de esos que trabajan de 8 a 17h es lo que en realidad deseamos... pero señores, es que eso es lo que éramos. Yo que fui X era así y mis amigos muy similares. Buscando respuestas desde el desahogo económico y social y preguntándonos si queríamos ser "normales" como nuestros padres o había posibilidad de ser otra cosa...
El guión puede parecer pueril, pero la generación X en cierto modo lo éramos, y con cierto orgullo porque no hay nada malo en venerar y añorar la infancia y la despreocupación, al menos hasta ser mordido duramente por la realidad.

Ya sé que la película no pasará a la historia del cine pero Stiller consigue exactamente lo que quiere, una película pura. Es un acertado retrato generacional, bien interpretado y anclado en la realidad que vivían. Quizás eso es lo que la lastra, que las cosas cambian y es difícil verla si no se ha conocido esa época, porque no se comprenderá su pureza, porque no explica nada, si entiendes la mentalidad la entiendes y si no, pasa de ella y sigue yendo por el carril "normal"... ah y eso también es muy X.

PS. Adoro a Winona
Count Van count
7 de febrero de 2006
Pues a mi la película me ha sorprendido gratamente, vale que a lo mejor no representa muy bien a la generación X, pero yo la veo bastante realista, seguramente cierta parte de la sociedad americana se sienta más identificada con sus personajes que nosotros.
Creo que sus diálogos son buenos, y sus actores tambien.
Lo mejor de la película: cuando Wynona Rider está hablando sobre religión y se difine a ella misma como "Virgen no practicante"
albima01
16 de octubre de 2008
Extraña película en la que los personajes resultan antipáticos y sólo aparentemente sesudos. Cara de concentración y desdén para Hawke, y sonrisas para Ryder, todo un incono en aquellos momentos y ahora perdida en películas olvidables. Con todo tiene buenos momentos, una buena banda sonora, y hace pasar un rato agradable. Puede que no sea la película de toda una generación, como nos la quisieron vender en su momento, pero es lo suficientemente interesante para revisarla 14 años después.
cressida
9 de agosto de 2013
Al carajo la generación X. Sólo es una comedia sencilla y sin pretensiones sobre personas jóvenes. Algunas con las ideas muy claras pero sin encontrar su sitio en el mundo y otras que no tienen ni idea de qué hacer con su vida y tratan de pasarlo lo mejor posible mientras lo averiguan. Llamadme loca, pero a mí me parece que eso no es exclusivo de la generación X.

Trata del paso a la madurez. Ethan Hawke evadiendo responsabilidades y sacando partido a su guapura de cantante rebelde. La madurez emocional le persigue pero él es más rápido.

Winona, que se siente atraída por un tipo que es un cretino, pero con el que en realidad conecta a la perfección, y termina saliendo con otro que es majísimo y que sin embargo representa todo lo que no soporta.

Ben Stiller, que no alcanza a ser guay y llevarse el premio gordo: la chica guapa e inteligente que se merece por lo buenazo que es, pero que como en la vida misma, está colgada de un chulito.

Secundarios muy graciosos y banda sonora genial.

Todo el mundo se sentirá identificado con alguno de los personajes. Si me apuras, con todos.
eilonwy
19 de febrero de 2011
Esta es una de esas películas que tienen algo... pero no sabes muy bien el qué. Te llegan a la patata.
Es romántica, pero no demasiado. Tiene ciertos toques de drama sin ser abusivo. Y hay comedia, que no chistes y chorradas.

Winona Ryder es una actriz por la que tengo predilección. Y en esta película está encantadora. Ethan Hawke, muy bien, como siempre. Pero es que incluso Ben Stiller resulta creíble y ni pedante ni estúpido como en la mayoría de las producciones en las que trabaja. No podía imaginarme que fuese el director.

No es una película profunda y su final incluso ralla la simpleza, pero un final regularcillo no quita el buen sabor de boca que te deja esta película desde el comienzo. Sabe a juventud. Huele a la Generación X. Recomendada... ¡seguro!
Brendita_lp
1 2 3 4 5 6 8 >>