MacGyver (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Acción Serie de TV (1985-1992). 7 temporadas. 139 episodios. Angus MacGyver (Richard Dean Anderson) es un héroe de acción distinto a los demás: es un agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia. Con su mochila a cuestas, siempre es capaz de improvisar y salir ileso de cuantos peligros se cruzan en su camino, sin utilizar armas de fuego. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
6 de octubre de 2023
Uno no debe volver nunca a las series "divinizadas" de televisión que te han marcado la adolescencia para detrás, sino dejarlas atrás bendiciéndolas más que amándolas y más aún si son de los años ochenta donde en muchas producciones había demasiado entusiasmo y poco sentido autocrítico no hacían más que repetir clichés populares.

MacGyver y el Equipo A eran dos de esas series arquetípicas de acción y humor, pero MacGyver tenía el encanto del hombre que con un clip o materiales muy básicos conseguía escapar de una cárcel retorciendo los barrotes ola cinta transportadora de las maletas de un aeropuerto. Hoy quedan demasiado ingenuas e incluso se nota el uso repetido de medios.

Las telespectadoras decían que el protagonista era guapísimo y las aventuras eran increíbles a rebufo de todas las series que vinieron después al socaire de Indiana Jones. Hay algunas aventuras que hoy parecen rocambolescas y uno es mejor que no sea exigente en su sentido crítico respecto a algunas tramas.

Esta serie tuvo hasta una película. Aunque el planteamiento la serie era bueno y la música introductoria pocas de aquellas afirmaciones se sostiene, es una serie naif, los decorados dejan que desear, muchas tramas son variaciones de lo mismo y cansa. Tampoco el protagonista ejercía ninguna tensión sexual, por muchas fans que tuviera. Creo que ya en su época cansaba pero es lo que había y había que entretenerse.

Pero esta bien para entretenerse, resulta optimista y te puede enseñar algunos trucos de pretecnología.
Alfonso Marlowe
23 de diciembre de 2009
Para los de los tardíos 80 sucederá como con las "Tortugas Ninja": Recuerdas que molaban pero si lo vuelves a ver comprobarás que es una auténtica mierda.
Guz
14 de septiembre de 2014
Sacando todo el tema hipocrita habitual de "EEUU somos los buenos, el comunismo es la peste"....fue una serie única e irrepetible... con episodios que puden repetirse en argumento pero que cada uno era inigualblemente entretenido.

Muchos crecimos viendo al gran MacGyver.
garraspero
14 de septiembre de 2013
De nuevo los ochenta y de nuevo las chupas de cuero, tal como en el coche fantástico o en el Equipo A. Mac Gyver hace de un espía que es capaz de arreglarte cualquier cosa con su navaja multiusos, escalar una pared con la ayuda de un cinturón, y mil cosas más. Si algo se ha roto él lo sabe arreglar. Va viajando y resolviendo problemas. Los episodios tienen una estructura un poco del estilo del equipo A. En su época arrasaba.
filmcriticwriter
13 de septiembre de 2020
Como reza el titulo, la nota alta, es la misma que daría si estuviésemos en los 80, y compararía la serie con el panorama de la época, donde únicamente el coche fantástico o el equipo A podrían hacer sobra a Mc Gyver, ya que era una serie entrañable, con un protagonista con carisma, y reivindicativa.
No recomiendo verla ahora, y quien la haya visto, que se quede con el recuerdo....
bur
<< 1 2 3 4 5 >>