Geo-Tormenta

Acción. Thriller. Ciencia ficción Un ingeniero (Gerard Butler) diseñador de satélites, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas... todo ello mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos. (FILMFAFFINITY) [+]
27 de diciembre de 2017
Pues quería acabar este año 2017 con algo ligerito y fácilmente digerible, una de esas cintas que no me hicieran pensar y que me dejasen comer tranquilamente el turrón en estas fechas tan señaladas. Había muchas opciones en la cartelera que prometían cumplir ese propósito, pero las películas de catástrofes siempre han llamado mi atención y ‘Geostorm’ ha resultado ser la elección perfecta.

Pensando que iba a ser un truñete con poco argumento, que viniese pseudofilmada por Emmerich y con efectos dignos de una serie B, resulta que la había subestimado bastante. Curiosamente ‘Geostorm’, dentro de su tontuna, marca un tono distinto y tiene algo que contar, por lo que me ha ido ganando poquito a poco.

Con un marcado discurso medioambiental y las terribles consecuencias que puede tener el hombre sobre la naturaleza (como, por ejemplo, querer dominar el clima), Butler se erige como el héroe de la cinta manejándose en un terreno cómodo y cumpliendo. A partir de ahí, una ristra de secundarios eficientes que saben cumplir aún con el piloto automático encendido (véase Andy García o Ed Harris) y una mínima trama de guión que la haga interesante pero que se vea venir bastante de lejos. A partir de ahí, recae en el espectador el deber de creer más o menos ciertos disparates argumentales para entrar por completo en su universo.

A eso le sumamos muchos, muchísimos efectos digitales más o menos conseguidos, pero que lucen un poco más de lo esperado y un desarrollo a medio camino entre los clásicos del género y ‘Gravity’.

No hay que pedirle más a ‘Geostorm’ porque no es la película de vuestras vidas, ni va a revolucionar el género, ni va cambiar nada en el panorama cinematográfico actual. La película cumple con la intención de ser una correcta y muy entretenida cinta catastrofista de mensaje ecologista.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
25 de octubre de 2017
Otra de catástrofes moderna, como otras tantas. Lo más decente son los toques cómicos en contadas escenas porque la última media hora es de lo más previsible que te puedas encontrar. Personajes planos aún teniendo a grandes actores, situaciones algo forzadas y ridículas pero al menos entretiene durante casi toda la peli.

Esperaba algo parecido a el Dia de Mañana pero Geostorm se queda claramente por debajo, la otra era más envolvente y real para su época, ésta se queda descafeinada y es más tonta.

Como siempre digo, estas pelis solo valen para verlas en el cine, bien grande y con un buen cubo de palomitas, no para darle al coco e implicarte emocionalmente.
javinry
22 de septiembre de 2018
Con los 122 millones que ha costado esta película me parece una falta de respeto al planeta.

La cumbre de París me parece mucha mejor ficción sobre el cambio climático que esto. Un alegato contra el cambio climático que ha hecho más daño que las emisiones de los diesel... Es un absurdo absoluto de principio a fin, desde el sinsentido de como dicen que se gestiona la estación hasta cada frase del "presidente de los Estados Unidos"

- Se puede ver como uno de los satélites tiene un ventilador en su interior, lo cual es absurdo porque el satélite trabaja en el vacío.
- Ponen a Hong Kong como parte de china.
- lanzan un transbordador entero para llevar a una sola persona.
- Llaman desde Hong Kong a Washington y en ambos sitios es por la noche.
- Tienen satélites que usan ondas sonoras... las ondas sonoras no se transmiten en el vacío. aun que llegaran, las ondas de sonido se atenúan exponencialmente con lo que se disiparían en los 400km que tendrían que recorrer.
- la mayor parte de la gente en la estación espacial está haciendo un trabajo que se podría hacer perfectamente desde la tierra.
- ¿como puede haber pistolas en la estación espacial?
- Saben que hay un traidor, pero a la mínima le cuentan todo al segundo del presidente. que evidentemente esta en el ajo.
- La estación espacial tiene un sistema de autodestruccrión ¿? no intenten justificarlo...
- escarcha en las salas espaciales cuando se hace el vacío.
- ¿cuenta a tras para una tormenta global?

Pffff me he cansado de analizarla, sin duda una de las peores películas de las que he tenido constancia.
Gregorio samsa
22 de octubre de 2017
Colaborador en varias de las producciones de Roland Emmerich, además de ser el guionista de varias de esas películas, Dean Devlin se lanza a la aventura de dirigir su propia película de catástrofe.

La historia se inicia en 2019, la voz en of de una niña nos pone al día, algunas ciudades han sido arrasadas por diferentes fenómenos naturales, lo cual fue contrarrestado cuando la humanidad se unió para construir un sistema que consigue controlar el cambio climático y que se ubica en la estación espacial internacional.

Gerard Butler interpreta a Jake Lawson, el ingeniero creador de esa tecnología que, al no dejarse manipulador por el gobierno, es echado siendo su lugar ocupado por su hermano menor Max (Jim Sturgess), pero al paso de tres años, algo ha sucedido que una serie de catastrofes naturales han afectado a la humanidad, por lo que Jake deberá viajar a la estación espacial para salvar al planeta.

‘Geo-Tormenta’ es una película que se sabe un filme de puro entretenimiento y no pretende más que eso, y cumple, si bien muchas de las situaciones pasan por lo absurdo o lo ridículo, en el contexto de la historia que se narra funcionan.

Con mucho de ese cine que hizo junto a Emmerich, Devlin consigue que su película fluya de principio a fin, mezclando secuencias espectaculares de destrucción con secuencias donde se plantea y desarrolla el conflicto, con muchas notas de humor, pero a diferencia de las producciones dirigidas por Emmerich, en ‘Geo-Tormenta’ todo es un poco menos pomposo y rimbombante.

Un vehículo de entretenimiento efectivo que otorga lo que promete, y nada más.

Quique Mex
20 de octubre de 2017
Debo confesar que a la hora de entrar al cine no esperaba demasiado de esta película ya que sus trailers no hacían presagiar nada bueno, pero bueno, siempre pensé que al menos como producto de entretenimiento serviría para evadirse durante un par de horas, y no estaba equivocado.

Lo primero de todo es que no es una película de catástrofes al uso, ya que la trama goza de varias pinceladas de thriller político con una historia de conspiraciones y traiciones por descubrir, y en ello la película emplea gran parte de su trama. Luego por otro lado tenemos otra parte de la acción que transcurre en el espacio en la estación internacional y gracias a esa localización podremos disfrutar de algunas espectaculares escenas en gravedad cero. En cuanto a las escenas de catástrofes y destrucción no son demasiadas, quizás unas 5 o 6, pero están bien realizadas, me recordaban a escenas de 2012 o El día de Mañana, pero mas a lo bestia, imaginad escenas de esas películas pero aún presentándolas mas a lo bestia, pues eso, y es que cuando dichas escenas se apoderan de la pantalla el nivel de espectáculo que ofrecen es máximo y gran parte gracias a la exageración y bestialidad de las mismas.

Por tanto argumentalmente yo diría que es como si metiéramos en una coctelera lo mejor de 2012 + lo mejor de El día de Mañana + lo mejor de Gravity + lo mejor de Cualquier película de intriga y conspiraciones que se os ocurra. Lo agitamos todo muy fuerte y nos da como resultado Geostorm.

La banda sonora acompaña muy bien durante toda la película con temas que inspiran mucha epicidad y acompañando perfectamente cada situación de la trama. A mi sinceramente me ha gustado y dejado satisfecho.

Entre las actuaciones me gustaría destacar a Gerard Butler que se ve y se nota que se lo ha pasado genial rodando la película, pero no desmerecen en absoluto el resto de actores, tanto Ed Harris, Andy García y Jim Sturgess realizan una actuación a la altura de lo esperado. Destacar también el papel breve de la actriz que hace de hija de Butler, a tan pequeña edad demuestra una buena aptitud ante las cámaras.

Y ahora viene lo negativo y es que los personajes, algunos, a pesar del esfuerzo puesto en su actuación por parte de los actores tiene poco desarrollo, pero no es algo que en este tipo de película lo considere como algo muy negativo. También es cierto que en la película no encajan demasiado bien determinadas frases que sueltan los personajes en determinadas circunstancias, y es que cuando alguien esta a punto de morir de mil maneras distintas no creo que sea hora de ponerse a soltar chascarrillos o chistes facilones, pero bueno, aún resultando algo que no encajaba demasiado bien también es cierto que ayudaban a rebajar la tensión en las escenas mas angustiosas. Pero a esta alturas es algo a lo que ya estamos acostumbrados sobre todo por parte de Marvel y sus películas de super héroes dónde en prácticamente todas ellas se introduce el humor.

No será una película que sea recordada por nada, ni tampoco creo que lo pretenda, pues a pesar de ser un puro espectáculo y disfrute para el espectador es cierto que en determinados aspectos se le notan las costuras, pero vaya, que nos encontramos ante un tipo de cine que alaba al mismo como mero espectáculo sin mas pretensiones, es el cine hecho espectáculo, ni mas ni menos.

Por cierto se me olvidaba comentarlo y es que la película desprende un aroma muy intenso a película de los noventa, a aquel tipo de cine como podía ser Armageddon, Deep Impact, etc, cuya única finalidad era que el público saliera de la sala como si se acabara de bajar de una montaña rusa.

En definitiva, yo me lo he pasado como un enano, me he divertido a lo bestia, y he disfrutado sobremanera con esta película, además si a ello le añadimos que no es solo una simple película de catástrofes pues como ya he dicho anteriormente mezcla varios géneros le hace subir algún puntillo mas. Es por ello que mi nota final es de un 7.5 sobre 10.

Aquellos que dudéis si ir a verla o no al cine yo os recomiendo que vayáis a verla, por que la vais a disfrutar mucho y por que determinadas escenas como las que tiene esta película solo se pueden disfrutar en su mayor esplendor en una pantalla gigante de cine.
aragornn