Carnaval de las almas

Terror. Intriga Mary Henry es víctima de un accidente automovilístico; desde un puente colgante su vehículo se ha precipitado a un río. Horas después, Mary aparece sola y desorientada en un banco de arena. En seguida notará que el mundo que le rodea ha cambiado. La línea que separa a los vivos de los muertos se hace cada vez más borrosa. Es entonces cuando aparecen… ellos... (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2013
Basada en el fantástico relato "The Hitch-Hiker" (1942), de la escritora norteamericana Violet Lucille Fletcher (1912-2000) y emitido originalmente el 2 de Septiembre de 1942 en el programa radiofónico de la CBS Radio "Suspense" (radio drama) (1942-1962), así como también adaptado posteriormente para la pequeña pantalla en la mítica serie de ciencia-ficción "The Twilight Zone" (1959-1964), el misterioso director y actor Herk Harvey (1924-1996), consiguió darle una vuelta de tuerca más creando todo un universo muy personal y fantasmal repleto de una atmósfera inquietante y terrorífica dando como resultado un autentico clásico de culto que sirvió de referencia a numerosos directores posteriores como David Lynch o George A. Romero, este especialmente notablemente influenciado por la obra de Harvey consiguió elaborar la que pocos años después sería su gran obra maestra: "La noche de los muertos vivientes" (1968).

Una excepcional obra que a pesar de no tener muy buena acogida en su momento el paso del tiempo ha ido conviertiendo en toda una pieza clásica, una autentica "cult-movie" imprescindible en la historia del fantástico y la ciencia-ficción.
Una película que sentó las bases del moderno cine de terror de los años sesenta en adelante y que sin duda forma parte de la cultura popular de los últimos 50 años.

Personalmente destacaría tres cosas, el glorioso blanco y negro que envuelve a la película en un aura de misterio inclasificable, la banda sonora compuesta por Gene Moore a base de órganos inquietantes y tétricos y el excepcional maquillaje de los personajes, especialmente el propio Harvey, convirtiéndose en una de las imágenes más aterradoras de todos los tiempos, un autentico icono del moderno cine de terror.

Absolutamente imprescindible e indispensable.
Zorthon Thrash
10 de noviembre de 2011
Con unos mínimos recursos, el director de cine Herk Harvey creó una auténtica obra de arte cinematográfico. Fue un maestro que entendió muy bien que para hacer buen cine no hay que buscar nada del " más allá " : basta con saber combinar buena fotografía, un sólido argumento, una adecuada armonía del ritmo y una excelente música que haga pareja con el tema escogido.Recomiendo esta película para aquellos que aún creen en la inmortalidad del trabajo bien hecho.
wardy
20 de marzo de 2010
El carnaval de las almas es una película de culto, serie B en toda regla, cuyas influencias se pueden apreciar en muchas películas posteriores. Rodada en un blanco y negro de la época, cuenta la extraña historia de una mujer que tras un grave accidente de coche, queda desubicada, desorientada. En un intento de encontrarse a sí misma, escapa a otra ciudad donde empezar, quizás, una nueva vida. En esa ciudad, un recinto abandonado, que alojó en tiempos una bulliciosa feria, ejerce sobre ella una extraña atracción. La aparición de un inquietante personaje le da el toque de misterio y terror.
Para rebuscadores de joyas de culto.
Lo mejor: el estilo serie B y la historia muy original para su tiempo.
Lo peor: podía ser mucho más terrorífica, cuentan que es una clara influencia de la maravillosa La noche de los muertos de George A Romero, pero le falta un poco de garra, de miedo.
La escena: la aparición del extraño personaje, hiela la sangre.
lughnasad
9 de junio de 2014
Tiempo después de sufrir un terrible accidente automovilístico donde es la única sobreviviente, Mary (Candace Hilligoss) encuentra trabajo en un pueblo donde será quien se encargue de tocar el órgano en la iglesia de la comunidad.

La mujer se instala con una amable casera, comienza a ser frecuentada por su vecino e intenta ir llevando lo más normal posible su vida. Sin embargo, pronto comienza a tener extrañas apariciones de un hombre y otras situaciones paranormales.

Carnival of Souls es una película que cuenta con cosas muy atractivas y otras un tanto flojas, en este segundo aspecto hay problemas con el guión a cargo de John Clifford, el cual es muy cortado, hay instantes donde parece que no avanza.

El punto es que si bien logra irnos introduciendo dentro de todo esa maraña en la que la protagonista se ve envuelta, hay otras que sobran, como la relación amor/odio con su vecino, además de lo que respecta a la iglesia se pudo pulir más.

Hay aspectos muy positivos, donde la dirección es muy buena, por ejemplo, la secuencia cuando toca el órgano sobre el final y el mismo cierre del film, el juego con las sombras y la ambientación que consigue.

En términos generales un film interesante, que se ha ganado el título de película de culto, el cual causa un poco de angustia, no creo que miedo. 50 años luego de su estreno destacó la caracterización de los tipos malos, muy diferente a lo actual, pero artesanal y excelente.
10P24H
17 de febrero de 2007
Lo primero es decir que me ha sorprendido gratamente esta obra del séptimo arte.

La fotografía, música, los escenarios, y sobre todo ese rodaje en B/N ensalza la misteriosa historia que se nos quiere contar. He de decir que siempre he pensado que el rodaje de antaño en blanco y negro, le da un "no se que" a las películas que las hace muy especiales. Y ni siquiera el B/N de hoy en día se le acerca.

Esto es una película señores de intriga/terror. No hacen falta efectos especiales hechos por ordenador, ni exagerados maquillajes o vestuarios, ni tanto actor/actriz sobrevalorado. Simplemente existe la cámara y una historia contada de una forma muy peculiar, con unos pueblos misteriosos... ¿Nos os parece que los ingredientes no son nada especiales?. Pero se han combinado todos ellos muy bien.

Considero que tanto en la forma de rodar, los planos y escenarios elegidos han sido muy acertados (la verdad es que hay muchas zonas de rodaje que de por sí solas imponen bastante)

Una película muy diferente a lo que acostumbramos ver hoy día. Y supongo que fue una gran experiencia para el año en el que se rodó.
aguelito