El transportador 3

Acción Frank Martin (Jason Statham) es un indiscutible especialista en entregas de alto riesgo. En esta ocasión se verá obligado, bajo amenazas, a trasladar dos voluminosas bolsas y a una joven ucraniana, Valentina (Natalya Rudakova), desde Marsella hasta Odessa. ¿Qué hay en las bolsas? ¿quién es la chica? ¿qué hay detrás de esta entrega? Frank no conoce las respuestas, pero lo que realmente no sabe es la trampa que le ha tendido el adversario ... [+]
5 de marzo de 2009
A cada entrega peor, la segunda era una fantasmada, en el fondo todas son un poco, pero que coño, vamos al cine a ver cosas espectaculares, lo que estropea el conjunto aparte de las ideas que con la repetición se vuelven trilladas son esos tiempos muertos, ya puestos a rellenar, que rellenen hasta 85 minutos como la segunda. Luego tenemos a Statham, tan cachas y eficiente como siempre, digan lo que digan le da sopas con onda a cualquier Stallone o Chuache en lo que a actuación se refiere, que su carrera se halla encasillado en este tipo de papeles no es mas que culpa del mercado.
TokioOsaka
17 de febrero de 2009
Y en este caso concreto serían estropear la que iba a encaminada a ser la mejor saga de acción realizada por el cine europeo. Sin explicación aparente, los guionistas Robert Mark Kamen, Luc Besson han decidido romper todo aquello que definía al personaje de Frank Martin, para convertirlo en una marioneta que se deja manipular por los caprichos de una mimada e insoportable Valentina, interpretada por la patriótica ucraniana Natalia Rudokova, con piernas interminables, cuerpo voluptuoso y ningún talento interpretativo, una formula demasiado común entre las nuevas actrices, como Megan Fox. Y como si ella no fuese regalo suficiente, la historia (poco original en si misma e insulsa en todos los sentidos) decide hacer uso de escenas ya empleadas en los dos anteriores filmes del mismo personaje con la esperanza de que el público no lo perciba y acabe la película contento por su hora y media de acción barata. Porque, no nos engañemos, el coche será una maravilla, pero servidora ya está un poquito hasta las narices de tanto product placement (técnica publicitaria consistente en el emplazamiento de marcas y productos comerciales en contexto de ficción audiovisual a cambio de una ayuda en la narración y/o producción), que últimamente al acudir al cine no sé si estoy viendo una película o un anuncio excesivamente largo. Asimismo, los movimientos de la cámara son demasiado veloces y no permiten captar la elaborada coreografía de las dos (si, solo dos) únicas peleas existentes en toda la película. Por otra parte, el desaprovechamiento de actores como Jason Staham y François Berléand no tiene justificación posible.

¿Aspectos positivos? Un malo a la altura del héroe, interpretado por Robert Knepper, que ya se había ganado previamente la antipatía de muchos espectadores gracias a su papel en la serie televisiva Prision Break, y un agradecido desnudo parcial de su protagonista que hará las delicias de las féminas que acudan a acompañar a su novio y les hará más llevadera la película.

En conclusión: ¿Por qué me han hecho esto? Solo espero que Watchmen consiga hacerme volver a creer que no todo está perdido en el género de acción.
lacriticamijeña
18 de junio de 2009
Sin llegar a nivel de las dos anteriores, la tercera significa otra buena película de acción, tal vez con un guión menos elaborado con un ministro y su hija de por medio. La presencia bella de Rudakova con sus golpes de humor son lo mejor. El resto es lo mismo peleas, persecuciones y el gracioso del policia frances, sin embargo es entretenida y merece la pena, esperemos que no muera la saga y continuen haciendo acción a buen nivel.
pedro
28 de julio de 2011
Tercera entrega de las disparatadas aventuras del conductor Frank Martin. En esta ocasión deberá proteger a la hija de un político responsable del medio ambiente que está siendo chantajeado para que firme un documento que permita la entrada en Europa de residuos químicos tóxicos. La trama no es muy original pero la película vuelve a estar al nivel de las dos anteriores.

Los protagonistas se pasan más de media película en el interior de un coche y en algunos momentos la publicidad de la famosa marca de automóviles germana es demasiado descarada. Hay escenas que parecen anuncios de Audi. Frank sigue llevando su Panerai Luminor por seguir haciendo publicidad. Statham demuestra estar en plena forma y suelta buenas coces a los malvados que le atacan. El villano encarnado por Robert knepper no lo hace mal y una vez más Frank cuenta con la ayuda del gendarme francés para realizar su misión. Natalya Rudakova interpreta a la juerguista hija del político que es secuestrada mientras se encontraba de fiesta en Ibiza. No es una chica muy atractiva aunque al final le coges algo de cariño, además los guionistas permitieron que Martin se la tirase después de tenerle a palo seco en la segunda parte. El respetable actor holandés Jeroen Krabbé hace de padre de la muchacha encargado de la política medioambiental de la unión europea.

La película ofrece lo de siempre una buena ración de tortas y persecuciones con secuencias imposibles como la escena de la bicicleta, los malabarismos de Frank poniendo el coche a dos ruedas para pasar entre dos camiones o la escena final en el tren saltando de vagón en vagón con el coche. Además se da la circunstancia de que tanto él como ella no pueden abandonar el vehículo más de unos metros porque sino el detonador de la pulsera que llevan en la muñeca hará explosión. Las canciones de la banda sonora y la fotografía de los bellos paisajes de diversas ciudades europeas son otro de los puntos fuertes de la cinta.
Harold Angel
15 de febrero de 2023
Una peli de acción protagonizada por Jason Statham, es calidad segura, Olivier Megaton hizo para mi la mejor de la trilogía, Si tenemos en cuenta que dicho director, tiene en su filmografía títulos como Colombiana y Venganza 2 y 3 y al cine de acción europeo, y más aún en esos años 2008/2009, vas a ver secuencias de acción con movimientos de cámara y cortes de fragmentos muy rápidos que resultan muy estimulantes. Tenemos a un buen villano, que parece que en algunos momentos quiere imitar a Al Pacino, el doblaje de Luis Posada Cugat, lo mejora bastante. Natalya Rudakova sin duda da mucha frescura a un film con un guion simple, que no aburre en ningún momento.
La recomiendo totalmente.
En spoilers digo lo que más me gusta:
jose