Voto de lacriticamijeña:
Acción Frank Martin (Jason Statham) es un indiscutible especialista en entregas de alto riesgo. En esta ocasión se verá obligado, bajo amenazas, a trasladar dos voluminosas bolsas y a una joven ucraniana, Valentina (Natalya Rudakova), desde Marsella hasta Odessa. ¿Qué hay en las bolsas? ¿quién es la chica? ¿qué hay detrás de esta entrega? Frank no conoce las respuestas, pero lo que realmente no sabe es la trampa que le ha tendido el adversario ... [+]
17 de febrero de 2009
Y en este caso concreto serían estropear la que iba a encaminada a ser la mejor saga de acción realizada por el cine europeo. Sin explicación aparente, los guionistas Robert Mark Kamen, Luc Besson han decidido romper todo aquello que definía al personaje de Frank Martin, para convertirlo en una marioneta que se deja manipular por los caprichos de una mimada e insoportable Valentina, interpretada por la patriótica ucraniana Natalia Rudokova, con piernas interminables, cuerpo voluptuoso y ningún talento interpretativo, una formula demasiado común entre las nuevas actrices, como Megan Fox. Y como si ella no fuese regalo suficiente, la historia (poco original en si misma e insulsa en todos los sentidos) decide hacer uso de escenas ya empleadas en los dos anteriores filmes del mismo personaje con la esperanza de que el público no lo perciba y acabe la película contento por su hora y media de acción barata. Porque, no nos engañemos, el coche será una maravilla, pero servidora ya está un poquito hasta las narices de tanto product placement (técnica publicitaria consistente en el emplazamiento de marcas y productos comerciales en contexto de ficción audiovisual a cambio de una ayuda en la narración y/o producción), que últimamente al acudir al cine no sé si estoy viendo una película o un anuncio excesivamente largo. Asimismo, los movimientos de la cámara son demasiado veloces y no permiten captar la elaborada coreografía de las dos (si, solo dos) únicas peleas existentes en toda la película. Por otra parte, el desaprovechamiento de actores como Jason Staham y François Berléand no tiene justificación posible.

¿Aspectos positivos? Un malo a la altura del héroe, interpretado por Robert Knepper, que ya se había ganado previamente la antipatía de muchos espectadores gracias a su papel en la serie televisiva Prision Break, y un agradecido desnudo parcial de su protagonista que hará las delicias de las féminas que acudan a acompañar a su novio y les hará más llevadera la película.

En conclusión: ¿Por qué me han hecho esto? Solo espero que Watchmen consiga hacerme volver a creer que no todo está perdido en el género de acción.
lacriticamijeña