I Am Not a Serial Killer

Thriller. Terror. Drama John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias sociópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos. Cuando el frío pueblo del Midwest americano donde vive se ve acechado por una ola de sangrientas muertes, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2017
No voy a negar el hecho de que I am Not a serial Killer es como una bocanada de aire fresco en un género en el que se cae fácilmente en la repetición y en el hastío. Tampoco voy a negar sus virtudes a nivel de interpretación (madre mía que bien está Christopher Lloyd en esta cinta); ni mucho menos en el aspecto audiovisual (me ha gustado mucho esa búsqueda de asemejarse visualmente al cine setentero u ochentero, pero sin ser TAN descarado).

Sin embargo por su trama me ha parecido muy contradictoria y no paraba de sacarme del visionado cada vez que el protagonista habría la boca y eso en una película es un problema; y grave.

He discutido con compañeros mios sobre este aspecto y es muy posible que eso sea algo personal mio, más que un fallo de la cinta. Pero si una película no te atrapa,... no te atrapa.

Lástima.
Attomsk
14 de noviembre de 2016
El irlandés Billy O'Brien, es uno de esos rara avis del cine europeo, que hasta la fecha, había sido comparado con el alemán Uwe Boll, por la escasa calidad de producciones como "Scintilla" o "Experimento Mortal", decepcionantes subproductos de Ciencia Ficción y Terror, que no alcanzaban un nivel de calidad que recomendaran mínimamente su existencia.

Quizá consciente de esa realidad, e intentando huir de tan peligrosa etiqueta, O'Brien corre a refugiarse en el cine independiente norteamericano, territorio de sobriedad, sobre el que desarrollar una historia más contenida, que ya puede presumir de haber obtenido el premio a la mejor película, en la Sección Panorama del Festival de Sitges.

Un adolescente, que convive con la muerte desde su más tierna infancia, debido a que su casa es a la vez un negocio fúnebre, en el que su madre y su tía son tanatopractóras, se encuentra obsesionado con los asesinos en serie, mostrando una actitud sociópata, que se intensificará cuando descubra que su anciano vecino, podría ser en realidad el responsable de la ola de crímenes que asola la región.

La influencia del televisivo Dexter, al servicio de un film que busca, como acierto, trazar un perfil sociológico del psicópata, exponiendo los rasgos distintivos del mismo, como parte de un desarrollo narrativo, que incluye una posible vía de escape para la redención, posiblemente, el factor más convincente de un argumento basado en la novela homónima de Dan Wells.

Para dar verosimilitud a la propuesta, que contiene algún elemento del cine fantástico, se encuentra el veterano Cristopher Lloyd, un tigre desatado, salido directamente del poema de William Blake, y enfrentado al no tan manso cordero al que da vida un prometedor Max Records, con el que escenifica un más que interesante juego del gato y el ratón, que domina la esencia de un film interesante, del que hay que aceptar un desarrollo algo inverosímil, pero que finalmente, funciona como un extraño híbrido entre thriller y cine indie, con todos los defectos y virtudes derivados de tan complejo encuentro.

<Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
alcaide
29 de abril de 2017
Tengo que decir que yo sin leer el argumento me quedé loco con la escena de la pesca en el hielo. Me estaba gustando muchísimo la temática pero creo que es mejor hablar en el espoiler de esto.

Es una película que va a gustar, que parecerá interesante pero creo que no llega a ser buena porque es muy agobiante que en un thriller o suspense de este tipo estés casi toda la película sin saber realmente lo que pasa, espoiler otra vez.

Creo que hay películas mucho mejor llevadas en su parte de suspense que esta aunque no deja de ser una muy original y que recordaré durante mucho tiempo, me cayeron muy bien el personaje protagonista y su empeño por no matar y Christopher Lloyd.
tipar
8 de mayo de 2017
Buena película, que mezcla diversos géneros de forma entretenida y muy interesante en todo momento y con distinguidos toque de humor, a veces negro otras irónicos.
Mantiene la tensión hasta el final, un final que parece que a bastantes espectadores (varios amigos míos entre ellos) no les ha convencido, pero que a mí me ha parecido acorde con la historia, siendo coherente el espíritu del film por ello.
Está muy bien narrada, tomándose su tiempo hasta que vamos conociendo a los diversos personajes, y comenzando a aparecer los elementos terroríficos-¿fantásticos? ya avanzado el metraje.
Muy bien interpretada por la pareja masculina protagonista, mantiene en vilo al espectador gracias a una estupenda banda sonora y a un montaje que consigue te introduzcas completamente en la historia sin abandonarla en ningún momento.
A mi modo de ver, recomendable, al poseer en todo momento intriga, tensión, suspense y resultan muy amena.

Constancio
22 de octubre de 2016
Me miro, comparo y las desavenencias me abruman.

Uno se conoce por dentro, admite su interior más insano, inaceptable y devorador de esas ansias de llevar a cabo pensamientos impuros, endemoniados y satisfactorios para esa parte obscena, maleante y bribona que convive con nosotros; pero por sociedad, por educación, por convivencia, por freno de lo que podría llegar a ser o hacer, la persona se contiene, se modera, se controla y desvía su atención y mira hacia aquellos deseos y estímulos que le hacen crecer, mejorar, postergando al retiro, de esa esencia recóndita que de vez en cuando te lo recuerda, todo aquello que supone descontrol, avidez, ansiedad y destrucción de ese oculto y callado animal que llama, con insistencia, si no se le mantiene en equilibrio calmado y a ralla.
Pensamientos normales ¿cuáles son?, para el caso los que te alejan de ser un psicópata, pero del pensamiento al hecho hay un trecho importante, que marca la diferencia entre serlo o pensarlo, y con esas juega Billy O’Brien, una ambivalencia que cobra nuevo sentido, de curiosidad perversa, al presenciar un acto delictivo ansiado, como testigo, después de tanto imaginarlo.
“El corazón desea lo que desea”, la mente vuela al cielo infinito con sus macabras ideas, sin stop ni barreras, pero “tú controlas tu propio destino”, pues ejecutar es distinto de fantasear con proceder a aliviar el dolor que se sufre por dentro, con esa agresión externa hacia el otro, imprescindible la fina línea que les separa.
Interesante producción irlandesa, divertida, sarcástica y enigmática, que se abre paso entre el inverosímil robo de vidas y su admirador o discípulo, ni siquiera él lo sabe con contundencia; perplejidad que tienta el camino, seductor e inquietante, hacia su objeto observador, analizando y saboreando cada minuto y hallazgo.
Extrañamente sádica y romántica, aguda y enloquecida, inolvidable durante largo espacio de tiempo, quiebra, perturba y enamora de forma hipnótica y tétrica, con escena final exquisita y gratamente degustada; da en el centro de la pesadilla, del martirio, de la ironía, con un guión sabroso y apabullante en sus partes gustativas, todo en una pieza combinado con sagacidad, inteligencia y deshojada morbosidad analista.
El mal se oculta entre nosotros, vive a nuestro lado, cualquiera puede verse invadido por su placentero goce siniestro, ese que devora pidiendo cada vez más y que carcome por dentro.
Un adolescente que se pregunta por quién es, que no teme admitir lo que podría ser, que se esfuerza por frenar sus instintos y huir de sus peculiares ideas, todo en un marco de cuestionada normalidad; un filme independiente y diferente que maneja con arte el thriller, el terror, la negra comedia y el drama de fondo.
Gélida fotografía natural para una dirección silenciosa que, desvelado la némesis de sus entrañas, relega su punto hacia esa estrenada madurez enfrentada a la vejez sólida, en lucha de poder y sentimientos; cuestionada empatía, o ausencia de ella, de un devoto amor nivelado con hambrienta muerte.
El descrédito físico de un cuerpo achacoso, poseído por el alma energética de un demonio/ la rareza de un joven, aprendiz de psicópata, que husmea en si mismo admitiendo lo que encuentra; original, fresca, afilada, fascinante y entretenida, podría haber llegado a ser película de culto, pues tiene cierto aire al rozar puntos devotos, pero no remata con eficacia, su competente obsesión, de atención inquisidora, desvanece su idiosincrásico instinto cediendo en sus perfilados aspectos de base.
Basado en la novela de Dan Walls, ésta debe ser sugestiva y perturbadora pues la cinta, sin llegar a culminar todo su potencial, es estimulante, singular y tentativa.
“I am not a seria killer”, un asesino en serie que motiva a que lo sea, o no, su vecino, con la colaboración involuntaria de ambos; “no es terror, es tristeza”, es descubrimiento de la personalidad que se esconde en el fondo de la copa.

Lo mejor; la sorpresa de su acogida.
Lo peor; su veneración inicial no se confirma de pleno.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
lourdes lulu lou