Saló, o los 120 días de Sodoma

<< 1 20 30 34 35 36 37
10 de junio de 2018
Supongo que en su día sería muy difícil de ver por sus momentos extremadamente desenfrenados inmoralmente hablando, pero la peli apesta. Lo único bueno que se saca en claro de esta peli, es que los que tienen el poder pueden hacer lo que le salga de los cojones impunemente.
DrNick
27 de septiembre de 2007
El hecho de ver esta peli en sesión doble junto a "Pink Flamingos" (sí, fue una forma cojonuda de completar el día, ¿verdad?), me hizo darme cuenta de que era más penosa de lo que parecía a primera vista, por lo artificial de su contenido.

Como la anteriormente mentada, lo único que se quiere mostrar en la peli es una colección de momentos grotescos que provoquen el vómito. Lo único que ésta está disfrazada supongo de crítica social o alguna gilipollez de ésas, salpicadas con frases delirium tremens que pretenden ser filosóficas o algo asín, pero que son únicamente un remedio contra el estreñimiento. Y qué voy a decir, pero falsas escenas de sexo pedofílico y homosexual (al mismo tiempo), no me provocan el vómito. Asco y vergüenza sí que me dan, al ver que bazofias aburridísimas como esto son 'lo mejor de lo mejor'. Y un banquete de bodas coprófago tampoco me provoca el vómito. En realidad, lo delirante de la situación me sume en una sonora carcajada (involuntaria). Y las torturas pues lo mismo, es como "Hostel" pero con menos medios y por lo tanto, menos látex. No me lo creo en ningún momento, ni las masturbaciones, ni las mierdas devoradas (bueno, esto en algún que otro momento sí que me lo llegaba a creer), ni las escenas de violencia. Y si no me lo creo, pues no me asusta, ni me repugna, ni nada. Sólo veo un aburridísimo espectáculo (con unos bonitos exteriores, eso sí, aunque sólo se ven durante los primeros 10 minutos).

Recomendable como sustituto al discursito de Juanqui durante la cena de Nochebuena. No os dejéis nada en el plato, ¿eh?
Erizio
31 de enero de 2006
Diferente. Polémica. Cruda. Te dará que pensar. Lástima que sea tan aburrida.
Nicky Santoro
24 de agosto de 2006
Dolor in crescendo marcado por la batuta de las rameras más sofisticadas; agonías complacidas a voluntad de todos -el sadismo es autodestructivo por su propio carácter pasional. Manchas de humor en el momento más inesperado. Sublimemente grotesca, grotescamente sublime. La crítica se pierde entre tanta mierda, al igual que ésta...
azrael
4 de mayo de 2006
Vaya panda de hijos de puta chalados que se fueron a juntar. La película te pone los pelos de punta porque te hace pensar hasta donde pueden llegar los hombres, los seres más racionales del planeta, para satisfacer sus instintos más básicos. Pasolini nos muestra aquí el ejemplo más claro del extremo del ser humano, pero yendo más lejos, hace el intento de racionalizarlo, tratando de dar validez a todos los actos que tienen lugar en el desarrollo de la película en base a importantes fundamentos teóricos de la Filosofía y el pensamiento universal. Del mismo modo, hay un recurso constante a las vejaciones y torturas de siglos pasados como si el retorno a esa edad oscura fuera el único modo de válido que culminase en la realización interior del individuo. Por ello la película resulta interesante desde el punto de vista del estudio de las conductas primarias más impensables del hombre, de su comportamiento vejatorio con sus semejantes sin dar cabida a ninguna opción más, pero no debe visionarse desde una óptica gore y de violencia gratuita, ya que en todo momento ésta aparece justificada aunque tú no puedas entenderlo de ninguna de las maneras.

Sólamente cabe decir que es una película fortísima, especialmente en algunas de sus escenas y que no todo el mundo logrará visionarla por completo. Y pensándolo fríamente quizá sea esta última la mejor opción.
CALIGVM
<< 1 20 30 34 35 36 37