Harry Potter y el cáliz de fuego

11 de marzo de 2006
Y como ya sale en DVD Harry Potter y el cáliz de fuego ha arrasado a sus antesesoras, La Cámara Secreta y El Prisionero de Azkaban, quedando segunda entre las mas taquilleras de la saga Harry Potter con un total de 900.000.000 (WORLDWIDE, REDONDEANDO), luego del éxito con la cuarta, David Yates ya está produciendo La Orden del Fenix, el Quinto Libro, dicha película se dice que va a estar a fines del 2007. El caliz de fuego es la mejor de las películas de la saga.
diegooo
30 de noviembre de 2006
Y esa es la realidad, esta cinta sin lugar a dudas es con diferencia la segunda mejor de la saga, y es que Mike Newell ha conseguido sacarle mucho partido ha esta historia.
El resto de películas siempre estaban demasiado centradas en la historia de misterio planteada, entorno a la cual giraba diálogos, efectos, humor,...Lo que las hacia un tanto cansinas y monótonas para lo que uno esperaba ver.
Pero en esta ocasión todo es diferente la trama central alterna con historias paralelas entre adolescentes, amoríos entre profesores, la ejecución del torneo y quizás los más vistosos efectos especiales pertenecientes a todos estos momentos de la película.
Yo personalmente las he visto todas y esta es la mejor, con permiso de Cuarón pero están muy igualadas las dos buenas a su estilo pero quizás El prisionero de Azkaban sea algo más madura.
Aún así muy buena, 7/10
ALPHA
5 de enero de 2007
La saga de Harry Potter es igual que el vino, mejora con los años. Lejos ya de la "Cámara secreta", nos damos cuenta que la intensidad de los personajes crece al mismo ritmo que sus actores. Harry Potter y el Cáliz de Fuego, tiene todos los fuegos de artificio que sus predecesoras (escobas voladoras, capas de invisibilidad, lechuzas mensajeras...), pero este capítulo de la saga aporta en grandes dosis, algo que ya se comenzó a ver en "el Prisionero de Azkaban", la metamorfosis de película de aventuras infantil a un gran thriller. Te cautiva hasta el final, y eso que es larga, y sobre todo, te hace desear ver la siguiente parte de la aventura.
Juan Leon
12 de julio de 2008
Para mí, de las cinco que por ahora se han hecho es la mejor. Sin duda esta dirección de Mike Newell le ha aportado otro ritmo a la película. Con relación al libro está bastante bien adaptada. La primera prueba de la película aparece mejor que en el libro, y sin embargo la tercera prueba a primera vista es bastante más floja que en el libro. A primera vista, ya que después reflexionas y la idea de perderse a uno mismo que nos cuenta la película es bastante buena.
Por otra parte muy buenas interpretaciones, destacando a Ralph Fiennes como un gran Voldemort. Es una película más oscura, con más ritmo y chispas de humor que las predecesoras. Las dos primeras películas eran bastante más infantiles, en la tercera se dió un vuelvo hacia lo tenebroso de una gran forma, y para mí está culmina la forma con las que se van a seguir haciendo y que en la quinta vimos de nuevo aunque bastante peor por culpa del mal guión.
Destaco también la música de Patrik Doyle de la que me esperaba menos, y ha sido un grandísima banda sonora para esta película que bien lo necesitaba en muchas escenas de acción.
villa_89
7 de agosto de 2014
Posiblemente la peor entrega de la saga, que no por ello significa que sea una mala película. El problema está en que intenta abarcar una trama muy extensa y toda la película se siente apresurada, incluso habiendo eliminado mucho contenido del libro.

Además a pesar de ser la primera donde se empieza a ver tintes más maduros y duros, abarcando temas como la muerte, carece del ritmo apropiado para que estos temas tengan cierto peso.

Una lástima, aunque sigue siendo una película muy entretenida.
Attomsk