España España · JAÉN
Críticas de ALPHA
1 2 3 4 5 6 8 >>
2 de noviembre de 2010
Muy recomendable, con menos material que el orfanato, consigue estar a la altura.

Opinión personal:
Cada vez que veo una película entretenida y observo como la despelleja la crítica, mientras el público la disfruta en mayor o menor medida, recuerdo el concepto que poseo de la mayoría de críticos españoles. Que no son más que una jauría de pedantes, empeñados en alejarse cada vez más del pueblo llano, alegando inverosímiles argumentos sobre películas que obviamente no son sobresalientes pero que innegablemente son interesantes.
6 de septiembre de 2010
Teniendo fresquita la película original, marche al cine con mi señora para ver esta nueva versión del clásico que marcó una generación, y la verdad, salí bastante contento.

Película entretenida, ligera, donde se descubre una versión de Jackie Chan de lo más melancólica-poética y se presenta un Smith junior con el mismo desenfado que su santo padre pero con bastante más "método" que su progenitor en El Príncipe de Bel-Air.

Buen comienzo para Jaden al que auguro un futuro de renombre en el mundo de la interpretación, quizá estemos ante el Christian Bale afroamericano.

Muy correcto remake, sin perder la esencia y aportando cosas nuevas.
26 de marzo de 2010
Sobre gustos no hay nada escrito, pero hay cosas que no se pueden consentir, por ejemplo, que alguien diga que Médico de Familia es la mejor serie jamás emitida o que la La Casa del Lago debió ganar todos los Oscar de su año.

Lo que quiero exponer en estas frases es lo siguiente: Alguien que admita que Dexter es la mejor serie americana jamás realizada, ¿está mintiendo, está loco o puede que tenga razón?

Dexter tiene el más acertado equilibrio entre comedia, drama, originalidad y ritmo de toda la televisión americana. Entretenida, divertida y en momentos agobiante, te mantiene 40 minutos con los ojos abiertos, pero siempre con la seguridad de que ningún capítulo te decepcionará. Y consigue el más difícil todavía, cada temporada parece insuperable y cuando ves el primer capítulo de la siguiente, piensas: "Joder es mejor que la anterior".

Pues la verdad es que con esta serie soy bastante transparente (como el film con el que Dexter sujeta a sus víctimas), jovenzuelos he visto muchas series y para mí esta es la mejor mejor del siglo XXI, llamadme mentiroso o loco, pero si veis el primer capítulo y después pensáis en lo que habéis visto, os daréis cuenta de que quizá tenga razón.
26 de marzo de 2010
¿Americanada?, pues mayúscula…
¿Sensiblera?, pues a ratos, bastante…
¿Previsible?, la que más…
¿Que si tiene todos los requisitos para que no me guste? pues no le falta ni uno
¿Que porque la veo? La verdad es que no lo sé, pero supongo que al ser tan ligera y superficial se ve rápido y por supuesto no tienes que pensar demasiado en la trama.
Aunque creo que lo mejor son las clases magistrales de Cappie sobre la vida, las paridas conservadora de Dale y por supuesto los espectáculos sex-dance de las jamonas protagonistas. Que queréis que os diga me entretengo un montón viéndola, cosa que no hice ni con Grey, ni Gossip Girl, OC, Dawson,...
10 de diciembre de 2009
Todavía no me creo que me gaste cada fin de semana 5,50€ en ir al cine y aún no haya podido ver nada parecido a esto.

Cuando veo una de estas películas maravillosas, me doy cuenta de que el cine, al contrario que las especies, no evoluciona, perfecciona y mejora con los años sino que envejece, pierde la memoria y se arruga como las personas.

Como es posible que esta cinta sin efectos ni artificios, pueda entretenerme más que la mayoría de las películas que he visto en los últimos diez años.

Una historia sencilla en conjunto pero hilvanada con una habilidad profusa y diestra. Se pasa en un suspiro y por el camino deja perplejo al espectador mostrándole que los actores de hoy en día tienen mucho que aprender sobre las maneras de estos gigantes llamados Newman y Redford.

El ambiente corrupto de las ciudades y los tinglados ilegales hacen una piña con los estafadores y burdeles de las calles de Chicago, para mostrarte la vida de aquella época con un cálido tono de humor sin impertinencias.

Una escena para recordar, seguramente todas, pero especialmente la partida de póker del tren.
1 2 3 4 5 6 8 >>