María Antonieta - La reina adolescente

Drama Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que ... [+]
5 de junio de 2007
En un principio la película muestra a una abnegada Maria Antonieta que más tarde se dedica a vivir la vida con una opulencia de lo más bestial. Dudo que este film muestre con veracidad todo lo que representó esta singular mujer en la historia de francia, tampoco pongo en duda la pretensión de Sofia Coppola, que a mi entender fue explorar los entrecijos mas recónditos de este personaje adolescente. Por lo demás resulta fresca y llana de ver.
Pensaron en Alain Delon para hacer de Luis XV.
Los zapatos, las decenas y decenas de zapatos, fueron diseñados por Manolo Blahnik. Los fuegos artificiales no existían de la forma en que aparecen en la película.
Las copas de champagne que se usan en la película no se diseñaron hasta finales del XIX.
olimpo
10 de julio de 2007
Controvertido film el de Sofia Coppola, que aborda un biopic sobre una relevante figura histórica como lo fue Maria Antonieta. Pese a que el film deja un regustillo a serie cutre de la MTV merece la pena su visionado simplemente por admirar la grandiosidad de Versalles o el estupendo vestuario, que nos transportan, aunque solo sea visualmente, a una época de gran importancia histórica. Aún asi con este material y con estos medios sin duda se podría haber hecho una película a la altura de las grandes de la historia, Coppola y su punto de vista ha hecho que se quede simplemente en interesante visualmente hablando.
o0_oscar_0o
29 de noviembre de 2007
Yo también soy un fan de la Coppola, me enamoré de Tokio con "Lost in traslation" y ahora me ha cautivado con Marie Antoniette. La inclusión de música pop me parece muy adecuada y la fotografía maravillosa. Si acaso hay secuencias demasiado barrocas. En fin, todos mis sentidos han disfrutado.
micamuamarillo
27 de noviembre de 2010
Película muy agradable desde el punto de visual. Se retrata la vida de una muy joven austríaca, María Antonieta, que -por aquellos manejos geopolíticos de la realeza- termina prometida al rey de Francia, Luis XVI de trágico destino. Encarnada muy bien por Kirsten Dunst, que sabe transmitir la jovialidad de la soberana, pero con un elenco muy correcto en general. Se muestra la magnificencia, la opulencia de la vida cortesana, con bellas imágenes de Versalles y un convincente vestuario y agradables encuadres. La película desde el punto de vista del guión, es un énfasis en los aspectos humanos, afectivos de la reina, sin reparo en la política apenas aludida, más bien quizá un intento de mostrar una conducta superficial de la soberana, que vive de fiesta en fiesta, de diversión en diversión, casi en un escape a toda responsabillidad. De todos modos, aunque el guión termina siendo algo insustancial por este reflejo primordial de las vivencias "pasatistas" de María Antonieta, lo primoroso de la reconstrucción de época, más las actuaciones, termina atrayendo la atención.
elneon
14 de enero de 2011
Excelente manera de contar la historia de tan importantísimo personaje: la joven esposa de Luis XVI.
Reinado que ocurrió durante el siglo XVIII (al rededor de 1770), provocó la famosa "Revolución Industrial" en Francia debido a la mala administración, gastos innecesarios del rey (invirtiendo en comida, recursos y apoyo a su ejército y el de Estados Unidos durante su guerra de independencia contra Inglaterra) y derroche por parte de la reina en vestidos, joyas, peinados y demás.
Me llamó la atención sus escenarios, paisajes, ambientes, enmarca y resalta el famoso Palacio de Versalles con lujos y jardines
RoseL