3 primos y una boda

Comedia. Romance A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí ... [+]
27 de agosto de 2019
No voy a hacer una crítica sesuda, solamente quiero decir que ya he visto unas cuantas veces esta película , en todas disfruto y me emocionó muchísimo, desde el comienzo, con ese monólogo impresionante, en el altar del pobre novio destrozado.
No sé qué tiene esta película pero cada personaje se te queda dentro para siempre es muy recomendable una comedia romántica con unos paisajes de Comillas muy bonitos no os la perdáis le voy a dar un notable
Kika
9 de febrero de 2011
Entretenida cinta española que se sustenta sobretodo en la interpretación de Raúl Arévalo, un comediante como la copa de un pino, y Antonio De la Torre, otro que tal... Estos dos personajes consiguen hacer de la película un entretenimiento muy digno para ser cine español. Por su parte, Quim Gutiérrez demuestra que es nefasto para la comedia, por mucho que digan que es el Hugh Grant español (el que dice esto tiene que lavarse la boca antes de hablar de Hugh), al tipo se le nota incómodo en el registro, y sobretodo muy sobreactuado. El otro primo ni fú, ni fa, está para rellenar la cinta, como las chicas, una bellísima Inma Cuesta, y una espectacular como siempre Clara Lago.

Sánchez Arévalo se reafirma como un buen director después del desastre que supuso Gordos, una cinta infame, dotando de carima a sus personajes, que si por ejemplo hubieran caído en otros actores (lo digo por Quim), hubiera salido una cinta redonda. Aún así, la cinta es muy disfrutable, y muy recomendable para verla con amigotes.

Lo mejor: Raúl Arévalo, Antonio De la Torre y el topless de Inma Cuesta.
Lo peor: Quim Gutiérrez.
Chackson5
21 de enero de 2011
Cuando tu primera película, AzulOscuroCasiNegro, se convierte en uno de las grandes sorpresas del cine español en años, es difícil volver a tener a la dichosa crítica a tu favor.

Con AZULOSCUROCASINEGRO sorprendió, con GORDOS volvió a dar en el clavo y ahora con PRIMOS ha conseguido que el gran público se interese por su cine.
Carlos
9 de febrero de 2011
Primos supone un paso atrás en la filmografía de Sánchez Arévalo, uno de los directores más prometedores de nuestro cine con un debut tan afortunado como Azuloscurocasinegro donde todo encajaba a la perfección. En esta ocasión, se ha decantado claramente por un tono de comedia intrascendente, disparatada y absurda, a diferencia de sus anteriores películas que funcionaban como tragicomedias. El guión está poco elaborado con situaciones ya manidas donde se recurre con demasiada facilidad al chiste fácil. Hay un lenguaje muy soez que se repite una y otra vez con continuas alusiones sexuales. Es cierto que en esta forma de hablar hay mucha cotidianidad pero, al mismo tiempo, de un autor de este nivel se esperaba un guión más inteligente que jugara antes con lo sugerido que lo explícito. Es demasiado reiterativo cuando sus guiones se caracterizaban más por la capacidad de elipsis, evitando caer en un discurso plano o esquemático.

La película tiene sus aciertos en un par de secuencias que resultan especialmente graciosas, sobre todo, el peculiar baile de los primos acompañado de un montaje ágil y los continuos guiños cinéfilos a títulos de películas. Además, es preciso reconocer una música tan apropiada, entre festiva y alegre, a cargo de Julio de la Rosa.

En relación a la dirección de actores siempre he destacado la buena labor de Sánchez Arévalo en esta faceta. Sin embargo, aquí los personajes están menos controlados por el propio tono que imprime la película que da lugar a cierto histrionismo en la mayoría. Sin duda, Inma Cuesta se sitúa por encima del resto como una gran revelación componiendo el único papel realmente natural, siendo creíble en todo momento y sin forzar nada. Quim Gutiérrez no acaba de convencer por esa tendencia a la sobreactuación exagerando sus traumas amorosos con una gesticulación excesiva y un tono de voz impostado. Raúl Arevalo tiene una excelente vis cómica pero en un registro de vividor y sabioncillo que tiende a repetirse bastante. Adrián Lastra cumple en un rol complejo que roza la caricatura. Antonio de la Torre es uno de nuestros actores más completos y es capaz de demostrar su enorme versatilidad en registros diferentes. Clara Lago demuestra su gran desparpajo y atractivo físico aunque esperamos verla en otros registros alejados del mito erótico donde se la encasilla últimamente.

En definitiva, echo de menos el Sánchez Arévalo tan fresco, preciso y contundente de su primer largo y de excelentes cortometrajes como Exprés, La culpa del alpinista, Profilaxis, Física II o Traumalogía (por cierto, la idea original de Primos estaba aquí presente). Es comprensible que haya realizado una incursión tan comercial en el género de la comedia y seguro que la película tendrá una aceptable respuesta entre el público, aspecto muy positivo para nuestro cine. Aún así, me quedo con ese autor de calidad capaz de cotas mayores y, por supuesto, estaré pendiente de sus próximos proyectos.
Antonio
9 de febrero de 2011
Otra crítica rápida. Buena cinta de humor aunque es previsible a más no poder pero con grandes actuaciones, diálogos muy graciosos y un reparto que parece que se conocen de toda la vida, hacen que salgas de la sala con una sonrisa.

Como ya he dicho, desde el principio se sabe como va a acabar. Sin embargo, y gracias al humor, a veces muy ingenioso, a veces malsonante, te tienen enganchado de principio a fín y te da pena de que acabe. No es un largometraje que tenga un mensaje muy profundo pero el director consigue el objetivo de entretener y hacernos pasar un buen rato.

El reparto es de diez. Parece que han nacido para esta película y te gustaría tenerlos de colegas de marcha. Aunque sea Quim Gutiérrez el protagonista, muchas veces es eclipsado por el resto de actores y de su singular séquito; Raúl Arévalo y Adrián Lastra. También muy destacable es la actuación de Antonio de la Torre.

Poco más. Película para pasar un rato entretenido...

LO MEJOR: El reparto. Divertida.
LO PEOR: Muy previsible.
Robe Román Ortiz