El encanto de la bestia

Fantástico. Drama. Romance Kyle es un joven cuyo atractivo le hace creer que está por encima de los demás. Pero todo cambia cuando una compañera bruja lo transforma en un monstruo para darle una lección. El chico deberá conseguir que alguien se enamore de él en menos de un año, o se quedará con ese aspecto para siempre. Adaptación moderna del cuento clásico ''La bella y la bestia'', que la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve recogió por ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
5 de noviembre de 2012
La película es una versión juvenil del clásico Disney que no lo hace mal y que se adapta a los tiempos.
En todo momento es bastante predecible ya que es una versión del clásico y sabemos mas o menos como irán las cosas.
En definitiva es infantil y ñoña pero entretiene.
Lo mejor: Las casas del protagonista.
Lo peor: Es muy predecible.
Mejor escena: Tirados en la casa del lago.
tony86rc69
5 de julio de 2013
Resulta curioso que, cuando se hace una versión adolescente de un cuento supuestamente infantil, el resultado acaba siendo.... mucho más infantil que el cuento infantil.
En ningún momento Beastly logra transmitir el dramatismo de la historia original de la Bella y la Bestia, referente clarísimo de la película, aunque lo que adapte sea una novela de Alex Flinn. Va todo tan rápido (la película dura unos 78 minutos sin contar los créditos finales...), las escenas están cortadas tan abruptamente y los diálogos son tan pobres y en ocasiones tontorrones que es imposible identificarse con la desgracia de Kyle, por muchas ganas que le ponga Alex Pettyfer. El protagonista de Magic Mike es de lo mejorcito de la cinta, y con esto no se pretende decir que merezca un Oscar, sino que aporta toda la energía que puede e incluso se permite presumir del carisma que tiene (ver las escenas relacionadas con la elección de presidente para el comité Verde... o sea, el principio de la película).
el romance, por su parte, tampoco funciona, principalmente por la aceleración antes mencionada y porque Vanessa Hudgens, sosita, está ausente durante una parte injustificable del metraje, y cuando su personaje quiere tomar protagonismo ya es demasiado tarde, porque apenas sabemos ni quién es ella ni por qué tenemos que quererla. No ayuda tampoco que aparezca Mary-Kate Olsen de gótica rara, aunque, al igual que Pettyfer aportaba carisma y energía, ella pone sentido del humor al conjunto de frases imposibles que es el guión.
En resumen, una propuesta insuficiente, sólo pasable en una tarde aburrida y absolutamente incapaz de transmitir la importancia del mito inmortal de la belleza interior y el amor verdadero.

Lo mejor: El maquillaje y lo que hace Alex Pettyfer con tan endeble material.
Lo peor: Es un quiero y no puedo. No llega ni a la suela del zapato de la historia que está pretendiendo contar.
Sibila de Delfos
20 de julio de 2012
Con lo bonita que es esta historia, y cómo la destrozan. La verdad es que poco se puede hacer con los medios actuales, máxime si se quiere enfocar a un público adolescente, pero, hombre, para hacer esto, mejor, cual bestia deforme, quedarse aislado en una mansión alejada de cualquier plató y productora de cine.

Es preocupante, además, que la Bestia de Disney sea más atractiva que el humano de «Beastly». ¿Estaré enferma? Puede ser. Pero este guaperas millonario de pelo tieso es raro que inspire ningún sentimiento amoroso, o simpatía, o deseo, o cualquier cosa que no sea indiferencia, y eso que Alex Pettyfer puede considerarse un chico guapo. Sin embargo, de nuevo nos encontramos con el protagonista hueco que tiene mucho dinero y mucho músculo, pero nula personalidad. Pero si hasta sus maldades son ridículas. ¿Y ella? Pues lo que más se puede destacar de Linda es que tiene un padre drogadicto, así que por momentos la trama da hasta mal rollo.

Además, el romance es insípido, las situaciones forzadas y cursis, y los secundarios no pintan mucho, aunque Neil Patrick Harris hace un papelón como ciego cínico. Mi nota sólo se justifica por la propia historia clásica, que me encanta, y porque, bueno, tiene la sencillez de lo inocente.

Si te gusta «Crepúsculo» y similares, a lo mejor es para ti, quién sabe.
Kaori
19 de enero de 2016
Soy de las personas que para pasar el rato soy capaz de ver un telefilme barato si al menos me hace reír o divertirme.
Esta "película" no alcanza ni para ponerla de fondo limpiando la casa, es malísima,
Los diálogos son aburridos y dan algo de vergüenza ajena

Una pena porque a pesar de que la historia esta mas que trillada al menos podían haber hecho algo mínimamente entretenido.
Althea
17 de agosto de 2023
Pues, debo decir que este film era una de mis tareas pendientes desde hace años y hoy la he podido cumplir. Me ha parecido curiosa y a la par que simpática esta, podríamos decir, adaptación a nuestro días del cuento de ''La bella y la bestia'', aunque también se base en la novela ''La bestia'' escrita por Alex Flinn. La mejor adaptación, para mí, siempre será la versión animada de la Walt Disney Pictures, así que, la que nos ocupa, por muy interesante que luzca, no le llega ni a la "suela de los zapatos". Esta vez la pareja protagonista la forman Vanessa Hudgens y Alex Pettyfer. No es que los dos tengan una química brutal, pero se les ve bastante bien juntos. Una versión interesante, en la que la maldición que recibe el chaval por parte del personaje interpretado por Mary-Kate Olsen (una de las famosas gemelas Olsen, de la inolvidable sit-com de los noventa "Padres Forzosos"), ya no es la de una bestia, sino algo completamente distinto. Si no hay nada bueno que ver, podéis intentar darle una oportunidad, sino, a por otra cosa. Mi nota final es de 6/10.
josep
<< 1 2 3 4 >>