Un corazón normal (TV)

Drama En la época de mayor virulencia del SIDA, se ignoraba casi todo sobre una enfermedad que se calificó como "el cáncer gay". El film cuenta cómo la sociedad estadounidense fue asimilando la expansión de la gran epidemia. El guionista Larry Kramer traslada a la pantalla su propia experiencia vital en Nueva York a comienzos de los años 80. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
30 de agosto de 2014
Me llamó la atención el tema en esta época pero la verdad es que viene bien que se siga hablando de este tema en el cine ya que (al menos en mi país pero estoy segura de que no es el único), de esto se sigue sin hablar y lo que se ve a diario en cine y televisión, incluye mucho sexo (rápido o no), sin protección.

Además es muy bueno que se siga hablando de la segregación ya que sigue existiendo en varios sentidos, va mutando porque no está bien visto ni es legal que se sea abiertamente homofóbico, abiertamente racista, abiertamente xenofóbico pero la verdad es que sigue existiendo y mucho, por lo que tocar la sensibilidad en ese sentido desde la pantalla grande, es siempre positivo.

Me parece de todas maneras que deberían haber mostrado un poquito más al final, como siguió la cosa, sólo aclaran qué hizo el gobierno de U.S.A. de turno...
AbejaRoja
2 de octubre de 2014
Espléndido telefilme que te dejará sin aliento.
Drama brutal que nos cuenta el inicio del SIDA a comienzos de los años ochenta, el desconocimiento de la enfermedad, la hipocresía de la sociedad, los miedos de una comunidad que comenzaba a salir a la superficie, todos estos componentes se dan cita y crean una obra muy destacable. También sobresale el elenco de actores que es realmente brillante, por encima de todos Julia Roberts espléndida y sobre todo Mark Ruffalo, sencillamente espectacular, un actor muy a tener en cuenta, capaz de alcanzar unos registros que muy pocos tienen en la actualidad.
Javi P
24 de marzo de 2015
Estamos definitivamente en otra etapa de la historia de la televisión. Ahora se acometen estrenos de grandes piezas creadas expresamente para este medio que décadas atrás aspiraban a llenar las salas de cine de medio mundo. "The Normal heart" es un buen ejemplo de ello. Una gran película que incluso hubiese tenido opciones de estar nominada a varios Oscars. No estamos hablando de una obra larga que necesite desarrollarse en una serie. Dos horas para explicar una gran historia con una ejemplaridad absoluta, sin la autocensura que hace años tenían estos productos y con un reparto estelar.

Esta magnífica película nos retrata las miserias del ser humano, la marginación y el rechazo que sufrían los enfermos de SIDA. Con buen gusto, el director nos va introduciendo en la dureza a la que se tienen que enfrentar los enfermos y sobretodo el estigma que supone, pues no sólo pierden su salud, sino que son incomprendidos por una sociedad que tiende a olvidarlos. La trama hace hincapié en la necesidad de que las instituciones públicas tomen cartas en el asunto, algo por lo que se desvive el personaje de Mark Ruffalo y que le cuesta el rechazo hasta de sus propios compañeros.

La verdad es que merece la pena. Yo le tenía cierto respeto, quizá incluso prejuicio, me parecía otra película más de buenos sentimientos y algo de sensiblería en el que si no caes parece que seas un insensible, y la verdad es que me ha sorprendido. Está a la altura de "Philadelphia". Está narrada con entereza y la sensibilidad no es gratuita. He notado que incluso se distancia en los momentos de dramatismo, lo que la hace más eficaz.
Tiene dos escenas, las protagonizadas por Mark Ruffalo y su hermano en la ficción, Alfred Molina, que me han emocionado profundamente.
waldeker
15 de mayo de 2015
Hace tiempo que deseaba ver alguna película norteamericana que mereciera la pena y al fin la he encontrado. Que sea de TV o no es lo de menos. Lo importante es que el decadente cine de USA salga a flote y encuentre argumentos verdaderamente humanos y no esa basura de ciencia ficción que nos viene "regalando" desde hace decenios. Para mí, el cine en cuanto arte y sentimiento es "la ficción de lo posible" pues la mayoría de las películas de Hollyvood más que arte es tecnología absurda y aburrida . Claro, ya no están en el celuloide directores como los del cine clásico, con los que los cinéfilos hemos disfrutado del verdadero cine. Por eso, la industria cinematográfica de EE.UU tiene que volver, temáticamente hablando, a los films históricos, sociales, politicos y sentimentales a fin de que pongan al séptimo arte en los primeros puestos de antaño, ya que queda mucho por mostrar sobre esta "tierra"; las galaxias están muy lejos. Total, el tema de este film es muy acertado, sobre todo para los que vivimos tan pendientes del "sida" en los años 80. Es una peli que te engancha desde el primer momento y que te hace revivir tiempos que marcaron un hito histórico.Está bien dirigida y bien interpretada, destacando las actuaciones de Ruffalo, Roberts y el genial Alfred Molina. Tiene larga duración y mantiene al espectador en un hilo todo el tiempo. Recomendable para los estómagos preparados para afrontar la fuerte realidad que transmite. En canal plus se puede ver.
ferdinand
25 de junio de 2016
La pelicula enseña dos cosas fundamentales:
1: El comportamiento del ser humano: Tenemos que entender que era otra época, con menos avances y peores tecnologias, pero aún asi, el gobierno no muestra pudor alguno al no prestar ni un miserable dolar al equipo de Mark Ruffalo para intentar buscar una solución, y todos sabemos porque no lo hicieron.
2:El amor: Aqui Matt Bomer y Ruffalo nos muestran lo que una pareja deberia hacer a la persona que ama.
En cuanto a actores destaco a todos, ya que son un gran elenco. Julia Roberts es fantastica, Mark Ruffalo daba pena al solo mirar el aura triste de su personaje, Matt Bomer me hizo llorar y Jim Parsons abandonó por fin a Sheldon y se convirtio en alguien asombrosamente brillante. En cuanto a papeles secundarios destaco a Finn Wittrock (él tambien me hizo llorar) y a Denis o´hare, que aunque solo sale una vez, lo hace magistral.
Es cierto que a veces la pelicula se desvia de la situación y solo hay un puñado de peleas dialogicas, pero solo es un error que no afecta nada a la pelicula
Ehnorabuena Ryan Murphy, con American Horror Story y Glee ya habias lucido, pero con THE NORMAL HEART has brillado
Clara
<< 1 2 3 4 5 >>