Actividad paranormal

Terror Una pareja feliz, joven y de clase media ve su vida atormentada por un espíritu demoníaco. Ella es una estudiante que está punto de graduarse como profesora, y él, un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Viven desde hace tres años en una casa que hasta el momento les parecía completamente normal; pero, inesperadamente, extraños fenómenos paranormales empiezan a perturbar su vida. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2010
Todo se reduce a una cinta para aprender inglés «Open the door, close the window» y a ese eterno y viral halo de misterio: «¡Cuidado! ¡Tus neuronas pueden ser aterrorizadas de por vida y no serán reemplazables!»

Digo ‘Subnornal’ porque está por debajo de lo normal: de presupuesto ‘subnormal’, de idea también ‘subnormal’ y dejo ‘activity’ porque es aquello a lo que se dedican las mentes pensantes del Hollywood más mercantil y menos artístico. “Paranormal Activity” es un ejemplo simple y directo de marketing viral expuesto por Spielberg y Dreamworks como nueva pieza de encaje.

Como miembro de su satánica antipostólica estoy harto de estas películas que ponen a los demonios como entidades malvadas que se dedican a hacer el mal. Por supuesto ningún demonio tendría tan poco gusto para acosar a una pareja tan repelente; a una tipa que no es gótica y mucho menos meterse en una casa tan pésimamente decorada. Luego llega un tipo que dice hacerse llamar médium y les explica que no hay un espíritu sino un demonio (de bajo nivel porque sólo se dedica al acoso y derribo simple de una puerta). El demonio también es bastante mediático porque es ponerle una cámara y se pone como loco. Luego el médium dice que la casa está muy cargada y les deja a solas con la presencia demoníaca. La casa únicamente estaba cargada de tontería porque los demonios, sepan ustedes, tienen gusto y criterio. Ningún demonio basaría su existencia en seguir el rastro de una tipa para poseerla si no tiene un cargo político o sale en televisión. Se sorprenderían de la lista de poseídas por nuestra liga de grandes demonios que aparecen en los programas de mayores audiencias. Puedo decir esto porque el que escribe también está poseído por un demonio (hemos pactado los diez minutos necesarios para escribir esta crítica) y realmente me eligió por eso y porque vivo en La Moraleja.

Oren Peli pasa del tembleque a lo “El proyecto de la bruja de Blair” y reafirma la cámara fija como si de una novedad se tratará cuando ya lo habíamos presenciado en la superior “La cámara secreta” y cualquier edición de Gran Hermano. Y eso es lo que parece “Paranormal Activity”, un cutre-edredoning, encima sin toqueteos. ¡Eso sí que da miedo!

¿Siete días? Se tenía que haber rodado en 666 horas. Vaya película que deja a los demonios en tan mala posición. ‘Subnormal’ total.
Maldito Bastardo
1 de diciembre de 2009
Mérito y cojones hacen falta para coger, gastarse los ahorrillos de tu vida e invertirlos en un proyecto en el que además depositas toda tu fe, energía, tiempo y creatividad. Amor al séptimo arte, en definitiva, que es digno de admiración. Ahora bien, si a lo anteriormente expuesto no le sumamos un ingrediente fundamental, el talento, el resultado se asemeja más a una sopa aguada que a un cocido como mandan los cánones, tal y como ocurre aquí.

Si bien la sensación de progresión está mínimamente conseguida, el tedio y la insustancialidad dominan el metraje en todos aquellos momentos en que no ocurre actividad alguna más que ver a los inaguantables protagonistas repetir las mismas conversaciones intrascendentes, frases sentenciosas y expresiones de supuesto pánico una y otra vez, pero sin hacer nada juicioso al respecto. Y esto no es largarse de la dichosa casa de los horrores e irse a dormir a una iglesia empapados en agua bendita, sino por lo menos salir de ahí. Pero claro, si las víctimas tuvieran reacciones racionales, no existiría el cine de miedo.

En definitiva, para tres momentos que valen la pena tenemos que recorrer la penitencia de una historia exasperadamente lenta, aburrida, manida e incluso risible en más de una ocasión (ver spoiler), lo cual hace que realmente el viaje no valga la pena.

Al que le seduzca el trailer y le guste este tipo de terror le recomiendo que se olvide y rescate "Al final de la escalera" de Peter Medak.
RandolphCarter
25 de octubre de 2009
Acabo de verla. Por fin. Tenía mis recelos. Desde "El proyecto de la Bruja de Blair" han salido películas varias imitando ésta para crear esa sensación de realismo que para mi entender no dieron la talla en absoluto ("Little Eye", "The black door", "Rec"...). Estaba también un poco harto de la publicidades engañosas, publicidades que dicen que si tal o cual película es la más terrorífica del año o no se qué, y luego vas, la ves y en vez de asustarte te ries.

Pero aquí tengo que pararme y decir que ésta sí da miedo.

El director domina el ritmo, conforme avanza la película los terrores van en aumento. También juega muy hábilmente con el sonido. Estarás tan sumamente concentrado en lo que oyes que el miedo se apoderará de tí.

A mi entender la película tiene una de las escenas más terroríficas vistas en cine en mucho tiempo (noche 20).

Consejos: verla a oscuras, el sonido bien alto y a ser posible en una pantalla medianamente grande. Eso sí, no verla nunca de noche y solo como ha sido mi caso.
OBKMUSIC
30 de octubre de 2009
Esta película es una estafa en toda regla.
Pagar por un video de youtube que dura hora y media, grabado cutremente
sonido nefasto, y 8 (no más) minutos de imágenes en modo nocturno con sucesos como ruidos (golpetazo al micro con el dedo), portazos , sombras ... y ya está...no hay más.
Que para nada acojonan, ya es gana de flagelarse. Unas actuaciones de risa, ¿guión?. ¿Hay guión?. Bueno ya lo he puesto en el spoiler...
Demencial la tomadura de pelo ...olé para los de marketing.
En definitiva tiene el mismo interes que el video de boda de tu prima.
MANDARAKA
16 de octubre de 2009
Mucho había escuchado de esta peli últimamente en EE.UU. Incluso participé en las firmas que circulaban por internet para que la pusieran en más salas. Finalmente llegamos al millón y la estrenaron cerca de casa... Qué bien! Voy a poder cagarme un poco!!!
Me encanta el cine de terror bueno. Tengo que reconocer que muy pocas pelis me han dado cague de verdad, y entre esas, hay un top 3: The Changelling (nada que ver con la de Angelina Jolie eh!), The Blair Witch Project y REC.
Para mí Blair Witch Project fue una revolución... me pareció una peli de terror perfecta. Tengo que reconocer que la vi a las 12 de la noche en un cine en mitad del bosque de Connecticut, y seguro que eso me predispuso a la caguina. Pero, dejando eso a un lado, me pareció fantástica, agobiante y original.
Paranormal Activity no es para tanto. Está bien, tiene sus momentos de bastante miedito, pero no le llega a aquella o a la posterior REC, que también logró lo que buscaba.
Lo mejor para mi es el personaje del Micah, bastante cachondo en su escepticismo. Y el sonido, que es en realidad el prota fantasmagórico de esta producción.
Vete a verla, algo de miedo te va a dar, pero no esperes la panacea...
MrLumpen