Lluvia negra

Acción. Intriga. Thriller Nick Conklin (Michael Douglas) y Charlie Vincent (Andy García) son dos policías de Nueva York a los que asignan la misión de escoltar a un peligroso asesino de la Yakuza desde Estados Unidos hasta Japón. Pero una vez llegan al aeropuerto de Osaka, el detenido se escapa. Intentando atraparlo, van a parar a los bajos fondos de la ciudad, donde se verán envueltos en una encarnizada guerra entre bandas rivales de la mafia japonesa. (FILMAFFINITY) [+]
23 de junio de 2018
Un guión sin concretar y un Michael Douglas apurando los papeles de chico joven que empezaban ya a pesar. Poco tardaría en dar el salto, ganando sus trabajos, a partir de ese momento, cierta categoría.

Andy García, entregando una frescura en su interpretación, que con el paso del tiempo se desdibujaría para ofrecernos un poso moderado y contenido..

La película no me ha gustado, una completa decepción, pese al sublime trabajo del equipo artístico y técnico.
MIRADA MILENARIA
23 de julio de 2007
La película no es gran cosa pero solo por el hecho de ver al amigo Michael Douglas en plan machote y repartiendo leña a cualquier japonés que se le ponga en medio ya merece la pena echarle un vistazo.

Tienes a un Michael Douglas desatado, acompañado correctamente por Takakura Ken, a un Andy García que no molesta demasiado al igual que el resto de secundarios y ya está. Si yo lo único que quiero ver en la película es a Michael dándole un par de buenos mamporros a los japonesés.

Si aunque la historia sea una tonteria (la manera en que se escapa al principio el japonés de los polis es cuanto menos demencial), después tienes a Ridley en la dirección que es lo que eleva a "Black Rain" por encima de las películas de un Seagal o un Van Damme cualquiera.

Aunque "Black Rain" es una película algo casposilla y con mucho tópicos, la mano de Ridley Scott se acaba notando aunque nunca sin destacar demasiado. Desde luego si a los guionistas les hubiera dado la gana de trabajar un poco la película hubiera ganado mucho pero prefirieron pasar el tiempo sacándose mocos y pegandolos en la pared que escribiendo una historia.

Es de esas películas a la que perfectamente la podría haber suspendido. Pero bueno no esperaba mucho y me ha acabado entreteniendo. De esas películas que son para ver y olvidar.
Pataliebre
5 de enero de 2009
El otro día y tras ver esta película me tumbé en el suelo y me reí a gusto durante cinco minutos para asimilar lo que acababa de ver, una película de japoneses con el amigo Douglas liándola a gusto en Japón. Obviamente esto ocurrió porque Bruce Lee se encontraba fuera de Japón junto a Jet Li y tal, que si llegan a estar, le hubieran zurrado de lo lindo dejando a Douglas sangrando en la cuneta.

La película es buena pero le falta algo más de definir los personajes, son todos muy vacíos, a uno le cuesta llegar a la mente de los personajes, ahondar en su psicología y descubrir sus anhelos o sus odios. Lo que quieren o lo que no quieren. Sólo ves a personajes Madelman que no tienen personalidad, al menos no en exceso. Las actuaciones y el guión cumplen y entretienen durante las dos horas de película bastante, la música al ser de Hans Zimmer es bastante buena y no es la típica oriental que ya está muy vista.

Recomendada a fans de Ridley, a fans de Douglas o de Andy o a cualquiera persona que le gusten las películas de acción.
Pabloski
10 de mayo de 2013
La lluvia cae sobre nosotros. Cae sobre la noche de una Osaka de luto, luminosa, decadente, gigantesca. Cae la lluvia sobre los muertos, sobre la sangre, sobre los hombres. Dicen que es una lluvia negra. Muy negra tiene que ser.

Ridley Scott firma un thriller apasionante con la mafia japonesa como mal al que vencer y el honor perdido como valor a recuperar. Michael Douglas es Nick Conklin, un policía neoyorquino quemado por su trabajo y perseguido por la sombra de la corrupción; junto a su compañero Charlie Vincent (Andy García, un fenómeno) se introducirán en el mundo de los Yakuza y llegarán hasta el lejano Japón tras la pista de Sato, un villano espeluznante y motorizado. Completa el trío protagonista un soberbio Ken Takakura en el papel del no menos soberbio agente Matsumoto.

Con mucho de cine negro, «Black Rain» se desenvuelve con estilo gracias a un buen guión, unos personajes carismáticos y complejos arrastrados por las emociones, una historia densa y dura a un tiempo, y una ambientación y decorados siempre bellos cargados de una atmósfera que se recrea en el tacto de la luz, las sombras de los cuerpos, el vaho de las calles. Diálogos inolvidables sobre la amistad, la traición y la deshonra, y escenas para el recuerdo con esas motos, esa katana, ese parking y esa lluvia que cae para limpiar la inmundicia y las lágrimas.

Preciosa. No te la pierdas.
Kaori
28 de febrero de 2014
"A veces hay que olvidarse de la razón y hacer lo que te sale de las pelotas."

Infravalorada película de Ridley Scott, director que por atreverse, lo hizo triunfando en diferentes géneros: drama, terror, ciencia ficción y acción. En "Black Rain" nos presenta una película de mafia japonesa, con una ambientación en Nueva York y Tokio bastante lograda, en donde la falsificación de billetes es el núcleo de la historia. Una pareja de policías americanos tendrán que escoltar hasta Japón a un peligroso delincuente que, nada más llegar, se les escapa. A partir de ahí, acompañados de un policía japonés, intentarán darle caza.

Lo repito, está infravalorada: ver a Michael Douglas desatado repartiendo leña por dondequiera que va es una gozada. Acompañado por un joven Andy García que cumple como personaje relamido y con dos dedos de frente, como la parte sensata de la pareja. Nick (Douglas) es un policía de los duros, de aquellos que tanto brillaban en los años ochenta, separado, amante del riesgo y bastante impulsivo. Chocará con una cultura oriental bien organizada y disciplinada y la transformación del personaje es algo de alabar. Masa (Takakura Ken) es el policía japonés encargado de acompañarles y es la visión del japonés medio, esa obsesión por el honor y por el orden, por la disciplina y el trabajo. Los villanos están también perfectamente diseñados demostrando la frialdad y siendo muy certeros en sus acciones.

Hay escenas realmente buenas: un inicio con carrera ilegal de motos junto al puente de Brooklyn, otra escena con motos en donde Charlie (Andy García) vuelve a "torear", la persecución final, la violencia en algunos momentos exacerbada... Bastante recomendable. Para mí, notable.
Yo mismo (o no)