Estados Unidos Estados Unidos · Jefferson, Yoknapatawpha County
Voto de Pabloski:
Acción. Intriga. Thriller Nick Conklin (Michael Douglas) y Charlie Vincent (Andy García) son dos policías de Nueva York a los que asignan la misión de escoltar a un peligroso asesino de la Yakuza desde Estados Unidos hasta Japón. Pero una vez llegan al aeropuerto de Osaka, el detenido se escapa. Intentando atraparlo, van a parar a los bajos fondos de la ciudad, donde se verán envueltos en una encarnizada guerra entre bandas rivales de la mafia japonesa. (FILMAFFINITY) [+]
5 de enero de 2009
El otro día y tras ver esta película me tumbé en el suelo y me reí a gusto durante cinco minutos para asimilar lo que acababa de ver, una película de japoneses con el amigo Douglas liándola a gusto en Japón. Obviamente esto ocurrió porque Bruce Lee se encontraba fuera de Japón junto a Jet Li y tal, que si llegan a estar, le hubieran zurrado de lo lindo dejando a Douglas sangrando en la cuneta.

La película es buena pero le falta algo más de definir los personajes, son todos muy vacíos, a uno le cuesta llegar a la mente de los personajes, ahondar en su psicología y descubrir sus anhelos o sus odios. Lo que quieren o lo que no quieren. Sólo ves a personajes Madelman que no tienen personalidad, al menos no en exceso. Las actuaciones y el guión cumplen y entretienen durante las dos horas de película bastante, la música al ser de Hans Zimmer es bastante buena y no es la típica oriental que ya está muy vista.

Recomendada a fans de Ridley, a fans de Douglas o de Andy o a cualquiera persona que le gusten las películas de acción.
Pabloski