Jugando sucio

Romance. Comedia El encantador Dodge Connolly (George Clooney) es veterano futbolista americano que está decidido a alejar a su equipo de las peleas en los bares y a llevarlo a estadios repletos de espectadores. Pero, cuando el patrocinador los abandona y están a punto de perder la liga, Dodge convence a una estrella del fútbol americano universitario para que se una al equipo, con la esperanza de que los espectadores vuelvan a interesarse por el ... [+]
18 de julio de 2008
Después de sorprendernos con la maravillosa dirección de “Buenas noches y Buena suerte”, (Que tan popular hizo el presidente Zapatero), Clooney ha optado por emular, hasta en el más ínfimo detalle, las películas de los años 30 en un filme ligero, sin recovecos plano y frívolo.
No quiero asustaros y que por ello dejeis de visionarla, pues en la película encontramos los elementos propios de la comedia de antes, aquella que le sirve de modelo en todo momento: lucha de sexos, personificada en unos actores (entre los que se incluye el propio director en homenaje a los grandes Gary Cooper y Clark Gable que tan bien practica, ayudado por su físico) frescos, dinámicos y de experiencia demostrada en el género; argumento de enredo, plagado de sucesos de escasa trascendencia; y una historia de amor tierna y previsible, pero que no por ello deja de funcionar como debe. Ensambladas las piezas, el engranaje se mueve como se espera de él: entretiene en ocasiones, hace reír cuando lo pretende y termina dejando la misma sensación que anticipaba con su comienzo hilarante: la de haber pasado un rato agradable, pero sin llevarse a casa nada más que un recuerdo fugaz de una historia que pasará como tantas.
Sea como sea, echaremos de menos al actor-director que supo cómo sorprendernos cuando no conocíamos aquello de lo que era capaz
wild man
5 de diciembre de 2008
Entretenida, a ratos divertida y bastante simplona comedia retro. George Clooney dirige y protagoniza una película convencional y agradable, aunque innegablemente impecable en aspectos técnicos y artísticos. La historia no es para tirar cohetes pero cumple su cometido, y la mayoría de los actores están muy correctos en su papel (excepto la horrenda Renée Zellweger).

La verdad es que como película no propone mucho y destaca principalmente por la excelente ambientación. Aunque es bastante prescindible se deja ver.
The Mags
15 de diciembre de 2008
Estoy de acuerdo en que esta película encaja más como una comedia romántica que como género deportivo. Lo que pasa es que para ser comedia, te ríes poco, y para ser romántica, pues la pareja Clooney-Zellweger, como pareja, deja bastante que desear.
Sí es cierto que se puede esperar algo más de Clooney como director (personalmente me atrae bastante poco, e incluso como actor cada vez menos), ya que aquí se deja ir, no arriesga nada, y filma una cinta que podría haber filmado cualquier director del montón.
Aún así la película es tan inocente, echa sin nada de mala idea, que se deja ver sin mucho problema, te ríes cuatro veces contadas, y además tienes el premio de ver a Renée sin hacer una sobreactuación, vamos, que muy comedida ella, lo cual se agradece.
LUISMA
29 de diciembre de 2008
Película realizada con un sobrio estilismo y con los resortes característicos de este tipo de cine de época. El reparto es sólido y el guión está bastante bien elaborado. En líneas generales es una película que se deja ver, con el toque de humor preciso y bien desenvuelta. George Clooney vuelve a demostrar que tiene talento para la dirección y sobre todo para la elección de las películas. Sobresaliente vuelve a estar como en ella es habitual Renée Zellweger, única mujer del reparto y que entiende a la perfección los matices de su personaje. Buena ambientación y vestuario, en fin que se trata de una película correcta, al estilo Clooney, pero que se queda sólo en eso, no consigue ir más allá.
Iwokoh
4 de enero de 2009
Película interesante y a ratos entretenida pero que cuando termina te deja un vacío de no haber aprovechado el tiempo y no haber aprendido nada, también es una comedia y su fin no es ese, sino el de entretener, pero la verdad es que ni a ratos consigue eso. Es una comedia americana y como tal la verdad es que pocas aspiraciones da cuando te sientas a verla, además americana al máximo con su deporte preferido, el Fútbol americano, que un servidor no entiende ni papa, por lo que a veces te pierdes, y además comedia donde está George Clooney, el resultado no puede ser de gran éxito. No obstante sí que hace pasar a ratos buenos momentos y se hace entretenida pero otros ratos es un auténtico tostón. A pesar de ello tiene una buena historia detrás (que no un buen guión), los difíciles inicios de un deporte, y una agradable historia romántica, aunque tampoco es su objetivo. Las actuaciones son aceptables, pero a mí personalmente no me acaba de llamar la atención Renée, no la veo una gran actriz, y George Clooney haciendo comedia tampoco me acaba de llamar, tampoco me llamó en Quemar después de leer, aunque éstas solo són mis opiniones. En definitiva para pasar el rato, no da para más, no quedará para el recuerdo ni por sus actores ni por su guión. Un 6 justito justito porque me he llegado a reír en algunas ocasiones y porque la ambientación de la época es buena, está bien cuidada.
Markospf